Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
Grace Kelly actores y actrices y Curiosidades de Cine



Grace Kelly fue la más impotante de las rubias actrices hichcockianas, siendo la principal fuente de inspiración del cineasta desde que en 1954 rodaran juntos Crimen Perfecto Dial M for murder. Para él personíficaba a la perfección la esencia de la rubia fría que tanto le gustaba, una mujer de sexualidad oculta: de apariencia fría pero que es capaz de bajarte la bragueta en un taxi cuando menos te lo esperes (palabras textuales de Hitchcock). Estaba locamente enamorado de ella y durante el rodaje de La ventana indiscreta (Rear Window) adoptó el papel de Pygmalión para convertirla en la mujer de sus sueños. Indicó con todo lujo de detalles que vestido debía llevar en cada escena. Había una razón para cada color y cada estilo, por ejemplo, mientras que para una escena la veía de verde pálido para otra la vestía de gasa blanca y para otra de dorado...era como si estuviese materializando un sueño

Cierto es que no ha sido la mejor actriz de la historia, pero su sola presencia servía para llenar la pantalla de elegancia, sofisticación y buen gusto. Sus formas y modos de aparecer ante el público la llevaron a ser descrita por Hichcock como la elegancia sexual.

Su colaboración se saldó con una tercera película, la colorista y aristocrática Atrapa a un ladrón To Catch a Thief de 1955, en la que hay una escena que resume perfectamente la esencia de las frias heroinas hichcockianas: su personaje nos lo presenta en las primeras escenas como una muchacha impasible, fría, con un aire clásico, muy hermosa y muy glacial pero cuando se queda a solas con Cary Grant ¿qué es lo primero que hace?...hunde sus labios en los del hombre.

La película se rodó integramente en la costa azul francesa, lugar que poco después la vería convertirse en princesa y en cuyas carreteras encontraría una trágica muerte el 15 de septiembre de 1982.

Su carrera fue corta y poco después de casarse abandonó el cine, dejando a Hitchcock sin su musa. Incluso rechazó el papel de protagonista de Marnie cuyos derechos había comprado el director inglés para que ella fuera la protagonista. Al parecer ella estaba dispuesta a aceptar el papel y a Rainiero también le parecía bien, pero contó con el rechazo de su pueblo, que no quería ver a su princesa interpretando el papel de una frígida cleptómana. Ahora le tocaba vivir su particular cuento de hadas...