Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Lo que los Medios de Comunicación nos ocultan

LA NUEVA ONDA MORALIZADORA

 

Cada vez que alguien insinúa que se debería controlar algunos contenidos divulgados por los medios de comunicación masivos, éstos se rasgan las vestiduras: "¡Atentado contra la libertad de prensa! ¡El público tiene derecho a ser informado! ¡Dejen que nos autorregulemos y autocensuremos!", claman. Pues bien, en vez de que haya una autoridad (dictatorial, dirían ellos) que determine qué cosa no deben publicar, son ellos mismos los que eligen qué noticias el público no debe conocer y qué es lo que debe pensar.

 

EN NORTEAMÉRICA, LA MORAL VUELVE A ESTAR DE MODA

 

Durante meses, los medios informativos del mundo entero anunciaron que ganaría las elecciones estadounidenses el candidato del Partido Demócrata, John Kerry. Los analistas políticos, las encuestas, la farándula de Hollywood; todos coincidían. Se nos dijo que el pueblo estaba hastiado de George W. Bush y que miles se estaban inscribiendo como electores a fin de derrotarlo. Incluso en la madrugada siguiente a las elecciones, los medios mostraban a Kerry como vencedor.

Sin embargo, a pesar del IV Poder, la victoria de Bush obtuvo record de votación. ¿Qué sucedió? ¿Se equivocaron todos? ¿O es que querían que venza Kerry?[1]

A pesar de tener al IV Poder de su lado, Kerry perdió por representar el permisivismo moral.

 

 

Es que hoy, en el país símbolo de la modernidad, lo moderno es creer en Dios, defender al matrimonio como la base de la sociedad (excluyendo toda especie de "matrimonio" homosexual[2]), prevenir el SIDA mediante la fidelidad conyugal y la virginidad pre-matrimonial, y defender la vida humana desde su concepción. Sólo al día siguiente de la elección, los analistas comenzaron a mencionar estos temas como los decisivos[3]. ¿Cómo es que hasta la víspera no los conocían? ¿No será que ocultaron la realidad profunda de la sociedad norteamericana? ¿Por qué lo hicieron casi todos, en todo el Mundo y al mismo tiempo? ¿Mera coincidencia?

Vemos, así, que mientras las películas nos muestran unos EE.UU. de conducta libertina que sirven de modelo negativo para nuestros compañeros, la realidad de ese país es otra.

En nuestro medio, la izquierda universitaria cree que los mass media del mundo están dominados por el imperialismo yanqui. Si aquélla considera a Bush un imperialista, tendrá ahora que darse cuenta que él no domina los medios. Por nuestra parte, nos preguntamos: ¿no será que hay una especie de "imperialismo inmoral", del libertinaje y la "revolución sexual", del que todos son propagandistas y a la vez esclavos?

 

 

GRAN MANIFESTACION EN LIMA... VILIPENDIADA POR LA PRENSA

 

Los medios "informativos" peruanos también ocultan las corrientes moralizadoras, y cuando ya no pueden callar, las subestiman o ridiculizan. Un ejemplo claro:

A raíz de la polémica nacional sobre la "píldora del día siguiente", empezaron a manifestarse diversas personas y agrupaciones para defender la vida desde el momento de su concepción[4].

Dentro de esa reacción saludable de la opinión pública, nació la Coordinadora Nacional Unidos por la Vida, con la pujanza de un David que camina decidido, desafiando la soberbia insolente de los Goliat de hoy. Ella organizó en Lima, el 15 de agosto pasado, una gran movilización frente al Palacio de Justicia, a la que asistieron entre 5 000 y 10 000 personas.

¿Hubo reportajes sobre la manifestación? En cuanto a la TV, tan sólo un canal (N) informó sobre ella, transmitiendo tomas de algunas decenas de personas, cuando la movilización ya estaba clausurada. Por su parte, los pocos periódicos que hablaron sobre el tema disminuyeron el número de asistentes[5] [6]. Caretas llegó a publicar un artículo contra la corriente anti-píldora, calificándola de "Cucus Clan", en un obvio intento de ridiculizarla y desanimar a otros de unirse a ella.

 

 

 

EXITOSO CONGRESO FEMENINO: IGNORADO POR NO SEGUIR LA LÍNEA DEL IV PODER

 

Tampoco mencionó la prensa nacional al I Congreso Internacional de la Mujer, realizado en Arequipa el 8 y 9 de octubre por el movimiento Mujer por la Mujer. El evento tuvo más de mil participantes y contó con la participación de expositores extranjeros abordando temas de palpitante actualidad. Entre ellos, los efectos del divorcio en la mujer, la "anticoncepción de emergencia", el síndrome post aborto, el papel de la mujer en la familia y la sociedad, etc.

Basándose en la ciencia y el análisis imparcial de la realidad, las ponencias sirvieron para tornar evidente cuán sensata y oportuna es esta nueva corriente pro valores.

Si dicho Congreso hubiera promovido el aborto, la distribución de anticonceptivos en colegios o el "matrimonio" lésbico, con seguridad los noticieros se hubieran ocupado de él y lloverían dólares sobre la entidad promotora[7].

 

"LA PASION DE CRISTO": ÉXITO A PESAR DE LAS CRÍTICAS

 

A inicios del año la anunciada película "La Pasión de Cristo" se convirtió en uno de los pocos éxitos de taquilla (y de piratería) de esta temporada.

Al principio ninguna distribuidora norteamericana quiso aceptar el film. Se repitió hasta el cansancio que era anti-semita y muy sangrienta. ¡Qué contradicción de los críticos cinematográficos! Han visto incontables películas sanguinarias y nunca las comentaron en tono de protesta; para ellos, sólo ésta merecía ser considerada peligrosa.

La obra de Mel Gibson hizo su propaganda a través de Internet y de los medios religiosos y el resultado superó todas las expectativas, tanto en los Estados Unidos como en nuestro país. Esto tornó claro el interés por los temas religiosos que algunos consideraban cosa del pasado.

CONCLUSIÓN PRACTICA

 

No nos dejemos engañar por los mensajes amorales de la TV, el cine o la radio. Los medios de comunicación prestigian y desprestigian ideas y corrientes según sus preferencias. No son imparciales; dan propaganda a la inmoralidad aunque ésta sea promovida por una minoría ínfima.

Los movimientos de reacción pueden surgir y desarrollarse por su esfuerzo propio, aunque la prensa pretenda ignorar su existencia. Existimos muchas personas convencidas de que la Fe y la Moral son cimientos indispensables para reconstruir la sociedad. Avancemos, pues, contra viento y marea, con la firmeza de los que saben que la victoria es de los decididos.

 

LAS MANIFESTACIONES QUE LOS MEDIOS QUISIERON VER...

PERO TUVIERON QUE ESCONDER

 

Veamos lo que son las minúsculas manifestaciones de los grupos anti-moral:

 

1. "¡SOMOS MENOS!"

 

El 3 de julio se realizó en Lima el desfile del "Orgullo GLBT". Pese a contar con el apoyo económico del Consejo Británico y el apoyo previo de varios medios de comunicación (especialmente "El Comercio" de Lima, que siempre prestigia todo lo relacionado a la homosexualidad), la marcha resultó un fiasco. Tanto que ni los mismos medios que lo anunciaban se atrevieron a decir nada sobre su resultado. Nuestra unidad de investigación no ha podido encontrar fotografías del evento.

Los websites de los grupúsculos participantes varían en sus comentarios. El más farandulero afirma que hubo mil participantes. Otros, como el Movimiento Raíz Diversidad Sexual, prefirieron ni mencionar el hecho. A manera de información, es bueno saber que en el evento se proyectaron mensajes de solidaridad de los congresistas Javier Diez Canseco y Cecilia Taít, además de "Los Chistosos".

 

2. TRES TRISTES "TRISTANAS" COMENIÑOS

 

El Centro para la Mujer Flora Tristán y DEMUS convocaron a una manifestación por la legalización del aborto, el 28 de setiembre. El resultado lo vemos en la foto.

Los grupos autodenominados feministas no representan a nadie. Sin embargo, reciben torrentes de dinero extranjero, emiten un programa de TV en Canal N, tienen gran poder de decisión sobre los programas de educación sexual y de planificación familiar del Estado peruano, influyen en la política de la Defensoría del Pueblo y cuentan con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas. Es decir, son sólo cuatro gatas (o mejor, cuatro fieras) pero les regalan la capacidad de influir sobre muchos. ¿Quiénes son los que deciden eso y con qué objetivos?

 

"Gran" manifestación por la legalización del aborto. Nótese que, de las pocas fotos que pudimos conseguir, ésta es la que muestra mayor número de participantes

Nuevamente nos preguntamos: ¿Existe una internacional imperialista de la inmoralidad, de los que aspiran a un mundo sin barreras éticas ni Mandamientos, en el cual, los que creemos en la moral seríamos vistos como "fundamentalistas" retrógrados? La situación se va configurando cada vez más como una lucha de ideas y opciones de vida en la cual RECONQUISTA te invita a tomar una posición coherente por el Bien.



[1] En los días previos a la votación, CIENTOS de medios -no exageramos- recomendaron explícitamente el voto demócrata.

 

 

 

[2] En 11 estados se hicieron plebiscitos consultando si se debe modificar las respectivas constituciones para explicitar que el matrimonio sólo puede ser entre hombre y mujer. La propuesta venció en todos, siendo que en 6 estados más ya se habían realizado esas consultas anteriormente, con igual resultado.

 

[3] RECONQUISTA no afirma que Bush sea o llegue a ser un paladín de la moral. Sólo constata que presentó una plataforma que se aproxima a ello, y esto le valió el apoyo de las corrientes que hoy predominan en su país.

 

[4] Si aún no estás convencido de que la Ministra de Salud nos engaña cuando niega que la píldora atente contra la vida del concebido, puedes visitar el irrefutable website www.tercerefecto.com. Se está ocultando información a los peruanos sin importarles que puedan matar a sus hijos inadvertidamente.

 

[5] El diario "La Razón" fue el único que calculó un número aproximado. Para más detalles sobre cómo cada diario tergiversó la información, visita www.tercerefecto.com/noticias/porlavida.php

 

[6] Llama la atención que "Correo" informó de la presencia de " decenas de personas", y adelante, en la misma noticia, calificaba a este grupo de "multitudinario". ¿Será que alguna oscura mano editora cambió las primeras líneas del artículo elaborado por el reportero, y le faltó "corregir" lo que venía después? Parece tratarse de un caso de desinformación intencional del público (puedes comprobarlo en el archivo del diario: http://anteriores.epensa.com.pe/enlinea/ediciones/2004/ago/16/locales/loc02.asp ).

 

[7] Sobre lluvias de dólares, ver el subtítulo "Tres tristes 'tristanas' comeniños"