Revista
MAGAZINE

De Maraustralis. Única revista on-line desde Chubut para el mundo.

VILLA SOFÌA RESORT & SPA RINDE HOMENAJE A:

Silvia Bazilis, Primera Bailarina y Étoile del Teatro Colón de Buenos Aires

 

"CULTURA BARILOCHE Villa Sofía Resort & Spa"  rinde homenaje  a una de las figuras más  prestigiosas y estimadas  de la danza argentina:  Silvia Bazilis, quien fuera Primera  Bailarina y Étoile del Teatro Colón  de Buenos Aires y se retiró de la escena junto al Primer  Bailarín Raúl Candal en una antológica versión del Ballet "Eugenio Oneguin" .

El homenaje consistirá en la exposición de treinta y cinco  fotografías realizadas por los fotógrafos Máximo Parpagnoli, Arnaldo Colombaroli, Miguel Micciche, Antonio Fresco y Jorge Fama, cedidas gentilmente por el Claridge Hotel de Buenos Aires, donde la Sra Bazilis fue homenajeada en octubre de 2008. Las mismas  serán exhibidas en el Lobby de “Villa Sofìa resort & Spa” ubicado en Av. De los Pioneros 200, Bariloche. Dichas fotografías plasman diferentes  actuaciones que Silvia Bazilis realizó a lo largo de su  carrera.

La exposición està auspiciada por la Revista Balletin Dance y curada por la Lic  Victoria Arroyo, Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.

El acto que forma parte de los festejos del Día Mundial de la Danza Bariloche 2011 coordinado por Mònica Vega tendrá lugar  el lunes 25 de abril a las 20:30 Hs en la sede del establecimiento, Av de Los Pioneros 200, Bariloche . La Direcciòn Artìstica del evento està a cargo de Martìn Leopoldo Dìaz y la Coordinaciòn General a cargo de Silvina Arrieta, Directora del establecimiento.

Se expondrán esculturas de los artistas barilochenses Fer Ungar y Agustìn Pecchia.

La exposición podrà ser visitada hasta el lunes 9 de mayo de 10:00  a 20:00 hs.

Entrada  libre y gratuita
Para mayor información comunicarse al 02944 433 909

cultura@villasofiabariloche.com.ar

 

SILVIA BAZILIS 

Formada en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires, y sin olvidar a los maestros Minz, Zaraspe, Agoglia y Truyol, reconoce en Gloria Kazda como su principal guía a través de toda su Carrera.

Desde 1973 perteneció al Cuerpo de Baile Estable del Teatro Colón, donde obtuvo  el cargo de Primera Bailarina, por Concurso Internacional en el año 1977, luego de haber bailado junto a Vladimir Vassiliev, como protagonista el ballet “Giselle”

Protagonizó la mayoría de las grandes Producciones del Teatro Colón, teniendo como partenaires a Julio Bocca, Maximiliano Guerra, Raúl Candal, Daniel Escobar, Yuri Kletsov, Alexander Goudunov.
Fue galardonada con el Premio María Ruanova, otorgado por el Consejo Argentino de la Danza, y nominada para los Premios Konex en 1989.
En 1992 es distinguida por la Asociación Arte y Cultura.Bailó en Sevilla, Chile, Río de Janeiro, Madrid y Centroamérica, incluyendo el afamado y reconocido Festival de Ballet de La Habana (Cuba)
En su “Presentación Despedida” como Primera bailarina del Teatro Colón, estrenó en Argentina, el ballet “Oneguin” de John Cranko, alternando como partenaires a Maximiliano Guerra y Raúl Candal. 

En el presente se dedica a la enseñanza y preparación de bailarines para Concursos internacionales, como así también en la presentación de su alumnado en las Muestras anuales del Estudio Julio Bocca, con coreografías propias y reposiciones de las obras del Repertorio internacional, desarrollando una tarea pedagógica en diferentes niveles de alumnado.
Participa en Mesas de exámenes de Concursos y monta y repone coreografías del Repertorio internacional en Grupos de ballet y Teatros del interior de nuestro País.
En este año 2007, comenzó su  tarea  como maestra preparadora y Asistente de Dirección, del Ballet Estable del Teatro Colón de Buenos Aires, reponiendo el Grand Pas de “Paquita”.

Videos de Silvia Bazilis

http://youtu.be/xsMe22QnOAE  

http://youtu.be/-solg9Z4HdA

http://youtu.be/eZuDndQQvFE

 

 

 

 ¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.es

ir a portada

 

a