Éste es el presidente Kutchma.

En 1994 él llegó al poder, como demócrata, lleno de promesas y una cabeza calva.

Aquí está un extracto de mi carta al presidente, que yo escribí con ayuda de mis amigos y vecinos el 25 de Noviembre de 2004.

SR. PRESIDENTE

CUANDO TE CONVERTISTE EN NUESTRO PRESIDENTE, NOSOTROS CREÍMOS QUE TÚ ERAS UN DEMÓCRATA. ENTONCES POR UNOS LARGOS 10 AÑOS, HEMOS ESTADO SOLAMENTE MIRANDO TUS CAMBIANTES TRAJES, TUS CRECIENTES CABELLOS Y HACIENDO A TUS PARIENTES MILLONARIOS. TÚ NO HICISTE NADA POR EL BIEN DE TU PAÍS, TÚ NUNCA TE PREOCUPASTE DE TU GENTE, SÓLO TE PREOCUPASTE DE TUS BOLSILLOS.

AHORA, NOSOTROS FINALMENTE TUVIMOS LA OPORTUNIDAD DE LIBRARNOS DE TU RÉGIMEN, Y TU RÉGIMEN ROBÓ NUESTROS VOTOS. NADA DURA POR SIEMPRE, ÉSA FUE TODA NUESTRA PACIENCIA Y HOY EL PAÍS ESTÁ EN LAS CALLES. SR. PRESIDENTE, NOSOTROS TUVIMOS SUFICIENTE DE TI, Y TE PEDIMOS QUE TE VAYAS. SI NO QUIERES HACERLO DE UNA MANERA PACÍFICA, ENTONCES LA GENTE HARÁ QUE TE VAYAS DE LA FORMA QUE LO HIZO EL PRESIDENTE RUMANO CHAUSHESKU. ENTONCES TEMEMOS QUE TU PRÓXIMO TRAJE SERÁ UNO DE MADERA, SIN BOLSILLOS PARA QUE TE LLEVES TODO LO QUE HAS ROBADO DE NOSOTROS…

… el resto del mensaje contiene expresiones no traducibles e imprimibles.

Éste es el candidato pro-gubernamental, un hombre de Kutchma. Él siempre fue buscado por la policía. La primera vez fue encarcelado por robo, luego por asalto y robo… cuando terminaba este artículo, enfrentaba cargos por la reciente falsificación de esta elección.

Él fue un gobernador en el sureste de Ucrania. Los gobernadores deben tener un grado académico. Entonces de alguna forma él obtuvo un diploma de profesor. Nosotros lo llamábamos el “Proffesor” porque incluso con el diploma, él deletreaba Profesor de manera equivocada.

Él fue nuestro primer ministro por los dos últimos años. Yo puedo imaginar qué “académico” hizo nuestra economía.

Esto es lo que le hizo a nuestro candidato democrático, envenenándolo con dioxinas.

Ésta es la cara de la democracia en Ucrania

página siguiente