Eleccion Robada

Como la mayoría de la gente de mi país, yo di mi voto por un candidato democrático. Yo soy apolítica y normalmente no me gustan las elecciones, pero este chico ganó mi respeto cuando en el año 2000, siendo primer ministro él cerró la planta de Chernobyl. Luego él fue despedido y entró a formar parte de la oposición.

Los otros candidatos que fueron pro gobierno tuvieron aquí un pequeño apoyo con 800 millones de dólares invertidos en sus campañas de elección, él no tenía oportunidad de volverse nuestro presidente todavía.

Yo sabía que de acuerdo a los resultados de una encuesta de la salida y primera vuelta de elección nuestro candidato debería ganar, así que me fui a la cama con la fuerte creencia de que mi voto significaba algo, y haría una contribución en el futuro de nuestro país.

En la mañana todos aprendimos que nuestra elección había sido robada. Por primera vez en mi vida yo fui a una elección y mi voto fue robado. Yo lo tomé como un insulto personal, entonces tomé mi abrigo, cámara y fui a la calle.

Lo que yo vi fue una revolución

Sí, una verdadera revolución cuando solamente el poder que actúa son las multitudes.

Desde que la Unión Soviética colapsó, Ucrania se transformó en uno de los países más corruptos del mundo (Solamente Guatemala y Sudán han estado delante de nosotros). La diferencia entre los más ricos y los más pobres era tremenda, nuestros salarios han sido los más bajos y los millonarios los más ricos en la región. La vida fue buena sólo para el presidente y un grupo de sus amigos y parientes. Todo fue desesperanza como en el Asia medieval y mi primer descubrimiento de esa mañana fue que yo vivo en Europa.

página siguiente