Excursión al Gulag.


Abajo algunas fotos de campos de trabajos forzados durante el tiempo Soviético.



“Gulag" significa "Dirección General de Campos de Trabajo" El sistema de los campos de Stalin era el más mortal de la historia con una "producción" mayor al Holocausto de la segunda guerra mundial. Cerca de 40 millones murieron en los Gulag.



Los Gulag se sitúan en la Taiga, un bosque enorme en Siberia, próximo a la línea de vegetación ártica. Ahora, por el mal estado de los caminos a los Gulag, sólo se puede llegar con helicóptero.



Los campos están abandonados desde el verano del 1953, cuando se murió Stalin. Anunciaron una amnistía general y tanto los prisioneros como los guardias abandonaron los campos.

Roosevelt comentó que el capitalismo es un reparto desigual de la riqueza y el comunismo es un reparto igual de la pobreza. En los Gulag se reparte la muerte igual entre los ricos y los pobres, los jóvenes y los viejos. La muerte no tenía preferencias y era la salida para todos.



Los prisioneros vivían en barracas de madera. Los prisioneros políticos, "enemigos del estado", y delincuentes vivían juntos. La mayoría de "los enemigos del estado" eran gente inteligente y con cultura. Bajo las condiciones inhumanas los criminales tenían más posibilidades y defensa para sobrevivir.



Para establecer su régimen de hierro los comunistas pensaban en llevar a toda la gente inteligente y honrada a los campos. Estos tipos formaban una amenaza para un régimen déspota. Casi lo lograron: En veinte años de represión acabaron con muchos valores, religiones y tradiciones cultivados durante siglos.



Después de haber asesinado "el cerebro" de la nación la Unión Sovietica se quedó como una broma: Un toro que da miedo a todos porque no tenía cerebro y estaba lleno de armas nucleares. Como un gigante sin cabeza, la Unión Soviética fue incapaz de ser inteligente o creativa. Después de haber matado toda la gente con educación universitaria la Unión Soviética sólo servía de ejemplo al resto del mundo de cómo NO hacer las cosas.



Las personas que intentaron escapar del Gulag apenas tenían posibilidades de sobrevivir. Tenían que cruzar cientos de kilómetros de bosque salvaje...y la dirección no importaba. El país entero fue un campo de trabajo enorme, sin salida.



Una botella de Vodka, droga legal. Las guardias lo vendieron ilegal a los prisioneros.



Ya no queda nada en esta barraca. En sus tiempos unos 120 prisioneros vivían en cada una de las barracas.



La mayoría de los historiadores cree que las represiones empezaron en 1932 y tenían su clímax en 1937. Las llegadas a los campos no paraban hasta el año 1941 cuando empezó La Gran Guerra Patria (Es el término dado por los Soviéticos a la Segunda Guerra Mundial guerra contra los Nazi). ¿Por qué? Los convictos podían ser soldados en el ejército y arriesgarse a morir bajo una lluvia de balas. En 1945 la guerra se acabó y millones de convictos volvieron a los campos. Las represiones duraron hasta la muerte de Stalin en el año 1953.



La celda de castigo.



Abertura para la comida.



Los convictos se murieron de hambre y agotamiento. El Marxismo se basa en la teoría de la evolución. Durante millones de años de trabajo el mono se hizo hombre. Aquí en los campos de Stalin se muestra que este proceso es reversible: En unos meses de hambre y trabajo durísimo el hombre se hizo bestia otra vez....





Yo he realizado mis planes. ¿Y usted?" pregunta el hombre del póster. Los comunistas siempre han sido grandes planificadores y planificaban hasta la cantidad exacta de convictos que mandaban a los campos. Cada región tenía que registrar los "enemigos". Si el gobierno local no tenía suficientes enemigos para mandar a los campos...ellos mismos fueron los próximos convictos trabajando en los campos.



Éste es uno de muchos puentes construido por convictos. Este puente nunca fue operativo porque Stalin se murió antes de terminar la obra.



Han realizado 900km de los 1263 km necesarios para conectar Igarka y Salechard. 300.000 convictos han dejado su vida trabajando aquí entre 1949 y 1953. Ahora esta vía no va a ninguna parte y está sin terminar.



Una locomotora de vapor de aquellos tiempos. El trabajo se acabó aquí cuando la radio puso en el aire música de luto nacional, día tras día. Ambos los convictos y los guardias sólo querían irse a sus casas, lejos de los Gulag. Ya a nadie le importaban las locomotoras ni la vía.



Aquí, antes de la revolución, Stalin, su apodo de entonces era Koba, pasó algunos años en la cárcel. Más tarde aquí se formó una gran cárcel de tránsito con un museo dedicado a Joseph Stalin: "El Panteón de Joseph". Está totalmente abandonado desde 1953.



Que estas fotos nos sirvan para mostrar que ningún estado puede prosperar sobre los cadáveres de sus propios ciudadanos. Si matamos a los que tienen ojos viviremos en un país de ciegos durante mucho tiempo