Herencia Cristiana

Heroes Cristianos


Maldito aquel que ejecuta negligentemente la obra del Señor y maldito el que veda a su espada el verter sangre.
Jeremias 48:10, Motto del Papa Gregorio VII.

Conquistador, Emperador, Esclavista y Santo,  742 - 814

arlomagno fue uno de los más violentos y sangrientos conquistadores del oscurantismo, eternamente involucrado en conquistas y hazañas de un ego inmaduro. Obligaba a  todos sus visitantes, embajadores o reyes, a que  se arrodillaran ante él y le besaran los pies. Esto aún cuando su madre y sus dos esposas favoritas desacreditaban su opinión en su propia casa.

Copiando a Harun-al-Rashid instaló para sí mismo un harén que incluía a mujeres "donadas" por las tribus conquistadas como así también a su propia hermana.

 

Carlomagno

Coronación de Carlomagno

Puede hacer click sobre la imagen para ver los  detalles

A  pesar de todo esto, poseía la llave de la tumba de San Pedro por considerarse no solo Señor absoluto de toda Europa sino también, palabra final en temas de teología Católica por ser coronado por el mismo Papa con el nombre de “Carlos el Augusto Coronado por Dios…”  Se desarrolló en una época donde el poder cristiano había logrado eliminar casi totalmente las escuelas y aunque no sabia ni leer ni escribir ordenó varios concilios y convenciones para establecer temas religiosos a su gusto y placer.
Los enormes territorios ocupados que cubrían del Mar del Norte al Mediterráneo y del Atlántico al Danubio eran divididos en secciones que eran supervisadas por un "graf". Un sistema muy similar al que usaría Hitler.

Sus representantes llamados Missi Dominici, eran provistos por él de gran poder. Estos tenían el deber de colectar los impuestos y tributos y las denominadas "donaciones voluntarias". Los vasallos indolentes o incompetentes eran rápidamente eliminados.

 

A sus víctimas las bautizaba con su propia mano o las sentenciaba a muerte. ¿Será  peor la muerte que la humillacion moral?

Empleó y entrenó mercenarios para combatir a sus vecinos. Invadió a los Sajones venciéndolos y obligándolos a la conversión, los bautizaba con su propia mano o sentenciaba a muerte, llegando así a decapitar en un día a 4500 personas que se negaron a ser bautizadas. Así se transformó en uno de los misioneros más efectivos de su época.

Originó la palabra “esclavitud” por su práctica de vender eslavos después de haber invadido sus pueblos. 

 El Apostol Santiago inspira a Carlomagno en sueños a destruir a los "infieles". ¿Inspiración celestial o consejo criminal?

Puede hacer click sobre la imagen para ver los  detalles

Continuó su campaña de terror como propagador de la fe y decidió invadir España despues de tener "visiones" de Santiago quien lo inspiró para "combatir a las gentes Infieles". Ya para esta época el terror de sus hordas militares era conocido y las tribus desmoralizadas se sometían fácilmente al tirano.

Carlomagno hizo realidad la idea de una Europa unida bajo un Santo Imperio Romano. Un continente encadenado y esclavizado el cual hundiría a Europa en un oscurantismo de 1000 años. Atribuirle a este monstruoso y siniestro gobierno cualquier tipo de beneficios seria como acreditar al Zar con el florecimiento de la literatura rusa o a Hitler con el conocimiento alemán de la física atómica. 

Catedral de Aachen, lugar donde se encuentra enterrado San Carlomagno

Puede hacer click sobre la imagen para ver los  detalles

Fue enterrado en una catedral la cual el mismo construyó y más tarde fue canonizado por la Iglesia Católica el 28 de diciembre del año 1164. [ PHT188 ]

 

Trono de Carlomargno, Capilla Palatina, Aachen

 

REFERENCIAS

HEROE ANTERIOR

INDICE

PROXIMO HEROE

 

Visite ... HERENCIA CRISTIANA

http://www.herenciacristiana.com
Ultima Actualizacion Marzo 11, 2002
por greenman_92553.
COPYRIGHT - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS