Biblioteca de Referencias

Herencia Cristiana

 

 

JUBILEO 2000

El cotillon del Vaticano para el fin del milenio

 

HAY GORRO, BANDERA Y VINCHA

 

La TÚNICA MODELO “Giubileo 2000”, la Pizza “Giubileo”, el café “Giubileo”, la “mochila del Peregrino”, son algunos de los productos que ya están patentados en Italia, con la seguridad de que un aluvión de gente llegará a la Plaza San Pedro a medida que se acerque el fin de siglo.

 

Por ahora es sólo una túnica, la que se identifica como “modelo Giubileo 2000”, pero en breve llegará la “Mochila del Peregrino”, con mapas, gorro para el sol, pañuelos refrescantes, camisetas, rosarios, billetes de subte y autobús.

El negocio se llama fin de milenio y ni el Vaticano quiere perder los réditos económicos que, se supone, resultarán del aluvión humano que llegará hasta la sede papal.

 

En las tiendas de alrededor del Vaticano y de otras iglesias famosas, hay carteles en distintos idiomas explicando ciertas reglas para los visitantes. Una de ellas es la que alude a la vestimenta para “respetar los lugares sagrados”.

 

Los afiches muestran a una jóven que luce pantalón muy corto y remera sin mangas. Su imagen está tachada y al lado aparece intacta la misma mujer pero cubierta con la túnica  “Giubileo 2000”, de color beige, confeccionada en algodón.

 

Hace pocos días que comenzó a comercializarse por unos cien dólares y ya se ha agotado en muchas tiendas. La túnica “cubre-vergüenzas” está permitiendo a miles de peregrinos, sobre todo a mujeres, no perderse la visita a la Basílica de San Pedro o a cualquier otra de las iglesias históricas de Roma.

 

Es que el verano europeo alienta a usar minifaldas, camisetas sin mangas, grandes escotes, bermudas y eso choca con los severos controles de la entrada a los principales templos.

 

Además de la futura “mochila del peregrino”, en el Museo Vaticano se venderán sudarios, relojes y lapiceros con el sello Giubileo 2000. En el registro de marcas comerciales, incluso al márgen del control Vaticano, ya se han anotado docenas de productos que adoptarán el nombre de Giubileo (jubileo), desde la Pizza Giubileo, hasta el café Giubileo 2000, pasando por el vino de los papas. 

 

 

NOTA PUBLICADA POR LA  REVISTA “VEINTIUNO” el día Jueves 6 de agosto de 1998.

 

 

  

 

Continue hacia ... HERENCIA CRISTIANA

Vuelva a ... BIBLIOTECA DE REFERENCIAS

 

              INDICE  |  ESCRIBEME  |  Biblioteca de Referencias  |  Grandes Heroes Cristianos  |  Grandes Logros Cristianos

http://www.herenciacristiana.com
Ultima Actualizacion Marzo 11, 2002
por greenman_92553

COPYRIGHT - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS