Biblioteca de referencias

Herencia Cristiana

 

Acerca de las Religiones

(de un Humanista en Pakistan)

Cada mañana cuando dispongo al leer el periodico, debo comenzar por la noticia de la masacre de cientos de hombres, mujeres y niños inocentes a manos de facciones musulmanas rivales en Algeria. Seguidamente, leo la noticia de la muerte de Musulmanes Chiitas a manos de Musulmanes Sunitas o la de la explosión de una bomba colocada por Musulmanes Sunitas para matar Musulmanes Chiitas, aquí en Pakistán. Después, veo la noticia de asesinatos en masa debido a la prolongada guerra civil religiosa en Afganistan, Musulmanes Chiitas o Sunnitas asesinados en masa por milicias rivales con el apoyo de Iran, Pakistán y Arabia Saudita. Le sigue la noticia de la muerte de turistas estadounidenses perpetrada por fanáticos religiosos en Egipto y los conflictos civiles religiosos entre musulmanes Chiitas y Sunnitas en Lucknow, India.

El periodico me informa sobre asesinato de decenas de Brahmins en Cachemira ejecutados por fanáticos religiosos que no son Musulmanes, ni Indues, ni Sikhs pero mas bién practican alguna otra religión. Los periódicos estan también llenos de noticias de torturas y asesinatos de muchos Musulmanes en Cachemira, y mi memoria me cuenta sobre de las criminales acciónes una secta religiosa Japonesa al inundar con gases venenosos una estación del metro de Tokío como un ritual religioso. Recuerdo también haber leido a cerca de suicidios masivos de cientos de personas religiosas en Francia, Canadá, Los Estados Unidos y Africa.

Conozco que millones de personas fueron asesinadas o desplazadas por las divisiones religiosas de la India en nombre del Induismo, el Sikhismo o el Islam...y habiendo leido sobre las guerras religiosas europeas de los siglos 15, 16 y 17 cuando se asesinaro y se desplazaron a millones de personas en nombre de la religión, veo que la misma continua en actual guerra religiosa en Irlanda del Norte entre sectas Católicas y Protestantes del Cristianismo. La marca de los Romanos.

Al leer sobre la mutilación de los ornganos sexuales en las niñas (circumsición femenina) en nombre del Cristianismo y el Islam diferentes países de Asia y Africa (incluyendo Pakistán), mi memoria me informa que cientos de miles de personas fueron quemadas vivas acusadas de hechiceria en paises Cristianos. Se que los libros de historia estan llenos de ejecuciones de ese tipo y otras condenas a miles de hombres de intelecto honesto como Bruno y Galileo por motivos religiosos al negarse a obedecer la autoridad política e intelectual de sacerdotes y obispos cristianos facistas.El mismo barbarismo continuó bajo la "Santa Inquisición Española" y ahora bajo la "Congregación de la Doctrina de La Fé".

Los libros de historia me informan que millones de hombres, mujeres y niños fueron vendidos comos esclavos por los mismos religiosos devotos cristianos que trataban de colonizar al mundo bajo el muy religioso "Santo Imperio Romano" arrebatando tierras, asesinando en masa y traficando con hombres, mujeres y niños como objetos.

 

Ese fue el motivo real para la expansión del cristianismo en Asia y Africa.El mismo comercio religioso y la colonización llevada acabo por los árabes bajo la manta de la expansión del Islam. Se también como se sostuvo el Apartheid bajo la Iglesia Protestante en Sudáfrica.

Me entero de guerras entre Budistas e Indúes en su intento de complacer a sus respectivos Dioses, como los Romanos y Judios lo hicieron en el mundo antiguo y en la edad media y como el muy religioso cristiano católico romano Adolfo Hitler hizo con los judios y los liberales en Alemania y en el resto de Europa. Para confirmar, la CNN dio la noticia que el Vaticano; centro del Catolicismo Romano , ha decidido aceptar la responsabilidad por al asesinato masivo de millones de Judios (y otros liberales en Europa).

Tengo claros recuerdos de la lucha religiosa contra Ahmedes de Pakistan en 1952 y en 1975 y tengo experiencia personal de esa cara de la religión, pura burla e hipocresía.

Se que cientos de miles de hombres, mujeres, niños y hasta bebés padecen de problemas auditivos debido al abuso religioso de los altavoces por parte de los Mullahs.

Y a pesar de todo, existen personas que me dirian que eso no es culpa de la religión en si, si no mas bien del abuso de la religión por parte de personas astutas lo que causa los problemas.

La guerra civil entre Indues y Budistas en SriLanka es una guerra religiosa abierta, el asesinatos en masa de millones de nativos ejecutados por españoles y otros cristianos europeos en América fue un acto religioso, como lo fue el genocidio de los Maoris en Nueva Zelandia o de los aborigenes en Australia.

La gente se organiza como una fuerza paramilitar para servir a su religión, mutilan y matan a cientos de miles y ¡aun así la religión se declara inocente!.¿ Porque la religión se deja usar o abusar por los Nazis u otro tipo criminales facistas y fundamentalistas ? ¿Porque los propios sacerdotes religiosos cristianos le aseguran el apoyo de Diós a los Nazis y a los facistas colonizadores británicos? No es la religión un resguardo para el mal?. Cantando , "adelante soldados cristianos" los soldados estadounidenses asesinaron masivamente a millones de Vietnamitas!

Cuando la religión experimenta una metamorfosis y se convierte en una religión organizada, como el Cristianismo y el Islam en realidad se esta negando a si misma.

Los árabes usaron al Islam para conquistar a medio mundo y para crear un Imperio Arabe e hicieron del Islam la marca de los árabes.Los Británicos bajo su malévolo imperio (Cristiano) conquistaron a medio mundo, esclavizaron y asesinaron en masa a millones, exactamente como el anterior Santo Imperio Romano lo hizo en la edad antigua y el Santo Imperio Romano (Alemán) de la edad media mostrando así la verdadera cara de la religión.

La etica religiosa es simplemente el conjunto de costumbres y tradiciones que el pueblo conquistador impone al conquistado las que se convierten en Santas y Sagradas por la fuerza de las armas de fuego y la espadas.

Usted pudiera citar referencias en los Textos Sagrados…. Para demostrar que la religión por si misma genera estrechez de mente, intolerancia, faccionalismo y sectarismo, y mas aún la religión impone valores sociales y relaciones interpersonales de una época antigua y no permite adaptación circumstancial alguna, por tanto crea atraso, estancamiento y retroceso, pues la reglas que son efectivas para los camellos no lo son para los aviones. Todas las religiones plantean … "Yo soy la verdadera religión , las demas son obsoletas y falsas"…El Diós de cada religión declara … " Yo soy el único Diós verdadero, los demas son falsos".

El propio reclamo de erigirse como único mensaje verdadero engendra fariseismo y odio hacia los demas y es entonces la interpretaciones de la religión comienzan a fomentar el faccionalismo y el sectarismo. La religión organizada sobrevive frecuentemente debido al uso de la fueza organizada: En Pakistan el Islam se impuso con el filo de la espada y se mantiene con regulaciones facistas como, la ley la marcial, leyes anti-liberales y los lathis* de la policía.Otras religiones y sectas diferentes se protegen imponiendo a sus miembros diciplina religiosa al organizar a los paramilitares: El crimen organizado,como en Bosnia, Serbia, Kosovo y los Chiitas y Sunnitas Pakistanies. La tristemente célebre mafia italiana sólo existe bajo el patronato de Obispos Cristianos pertenecientes a una religión con un alto grado de organización:La Iglesia Catolica Romana.

Las guerras Islamicas de periodos anteriores constituyen un recordatorio de hacia donde nos lleva la religión. El sistema de castas Indú y las terribles tradiciones del Satti, el fundamentalismo religioso Musulmán y la idea cristiana de dominación mundial, el racismo y la predestinación son un recordatorio de como la religión puede generar tanto estancamiento como guerras civiles.Las Dev’dasses indúes, las Monjas Cristianas y la segundas, terceras y cuartas esposas de los Mullahs Islamicos son instituciones para la degradación y el insulto religioso de las mujeres.

Uno pudiera continuar escribiendo páginas y mas páginas sobre esta cara de la religión , pero yo prefiero no prestarle atención a la religión y quedarme con el Humanismo: Lo que sea bueno individual y colectivamente para nosotros los humanos es verdadero, lo demás tiene importancia secundaria.

 

 

Vuelva a ... BIBLIOTECA DE REFERENCIAS

Continue a ... HERENCIA CRISTIANA

 

              INDICE  |  ESCRIBEME  |  Biblioteca de Referencias  |  Grandes Heroes Cristianos  |  Grandes Logros Cristianos

http://www.geocities.com/greenman_92553
Ultima Actualizacion Enero 26, 2002
por greenman_92553

COPYRIGHT - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

1