Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

1.   Por qué es importante invertir un tiempo en el diseño de la base de datos ?

Antes de utilizar Microsoft Access para crear las tablas, los formularios y los demás objetos que formarán la base de datos, es importante invertir algún tiempo en diseñar la base de datos. Un buen diseño de la base de datos es la pieza clave para crear una base de datos que realice las operaciones que desee de una forma efectiva, precisa y eficaz.

 

2.   Mencione los pasos para diseñar una base de datos (8)

 1    Determinar la finalidad de la base de datos.
2    Determinar las tablas que se necesitan en la base de datos.
3    Determinar los campos que se necesitan en las tablas.
4    Identificar los campos con valores exclusivos.
5    Determinar las relaciones entre las tablas.
6    Precisar el diseño.
7    Agregar datos y crear otros objetos de la base de datos.
8    Utilizar las herramientas de análisis de Microsoft Access.

 

3.         Explique la finalidad de una base de datos.

El primer paso para diseñar una base de datos de Microsoft Access es determinar la finalidad de la base de datos y cómo se utiliza. Debe saber qué información desea obtener de la base de datos. A partir de ahí, puede determinar sobre qué asuntos necesita almacenar hechos (las tablas) y qué hechos necesita almacenar sobre cada asunto (los campos de las tablas).

4.   Cómo se Determinan las tablas que se necesitan en la base de datos?

Determinar las tablas puede ser el paso más complicado del proceso de diseño de la base de datos. Esto se debe a que los resultados que desea obtener de la base de datos (los informes que desea imprimir, los formularios que desea utilizar, las preguntas para las que desea respuestas) no proporcionan pistas necesariamente acerca de la estructura de las tablas que los producen.

 Cómo se determinar los campos que se necesitan en las tablas?

Determinar las tablas puede ser el paso más complicado del proceso de diseño de la base de datos. Esto se debe a que los resultados que desea obtener de la base de datos (los informes que desea imprimir, los formularios que desea utilizar, las preguntas para las que desea respuestas) no proporcionan pistas necesariamente acerca de la estructura de las tablas que los producen.

 

 

5.   Cuáles son las sugerencias para crear los campos ?

* Relacione cada campo directamente con el asunto de la tabla.
* No incluya datos derivados ni calculados (datos que son el resultado de una expresión).
* Incluya toda la información que necesite.
* Almacene información en sus partes lógicas más pequeñas (por ejemplo, Nombre y Apellidos, en lugar del Nombre completo).


6.   Cuál es la función de campos con valores exclusivos.

Para que Microsoft Access conecte información almacenada en tablas independientes (por ejemplo, para conectar a un cliente con todos los pedidos del cliente), cada tabla de la base de datos debe incluir un campo o un conjunto de campos que identifiquen de forma exclusiva cada registro individual de la tabla. Este campo o conjunto de campos se denomina clave principal.

7.   Explique que es una  relación entre las tabla.
Puede resultar útil ver las relaciones de una base de datos bien diseñada existente. Para ver las relaciones de la base de datos de ejemplo Neptuno, abra la base de datos Neptuno.mdb y en el menú Herramientas elija Relaciones. Para obtener información acerca de los tipos de relaciones y para obtener ayuda a la hora de determinar las relaciones de la base de datos, haga clic en . Para obtener más información acerca de cómo abrir Neptuno, haga clic en .


8.   Precisar el diseño.

Una vez diseñadas las tablas, los campos y las relaciones que necesita, es el momento de estudiar el diseño y detectar los posibles fallos que puedan quedar. Es más sencillo cambiar el diseño de la base de datos ahora que una vez que haya rellenado las tablas con datos.

9.   Cuando  se agregan datos y crear los objetos de la base de datos.

Cuando considere que la estructura de las tablas cumple los objetivos de diseño descritos anteriormente, es el momento de comenzar a agregar los datos existentes a las tablas.

 

 

 

 

 

10. Mencione  y Explique algunas herramientas de análisis de Microsoft Access.

Microsoft Access incluye dos herramientas que pueden ayudarle a precisar el diseño de la base de datos. El Asistente para analizar tablas puede analizar el diseño de una tabla, proponer nuevas estructuras de tablas y relaciones si es conveniente y reestructurar una tabla en nuevas tablas relacionadas si es necesario y el Analizador de rendimiento puede analizar la base de datos completa y realizar recomendaciones y sugerencias para mejorarla.

 

11. Mencione y explique los pasos que se usaron en el diseño de las bases de datos del IDAAN y ELECTRA

 

12.  Defina:

Objetos de base de datos: Tablas, consultas, formularios, informes, macros y módulos.

           

 Tabla: Estructura fundamental de un sistema de administración de bases de datos. En Microsoft Access, una tabla es un objeto que almacena datos en registros (filas) y campos (columnas).

          

  Campo:  Componente de una tabla que contiene un elemento específico de información, como por ejemplo un apellido. Un campo se representa como una columna o celda en una hoja de datos. En un formulario puede usarse un control, tal como un cuadro de texto, para presentar los datos de un campo.   

 

  Expresión:  Cualquier combinación de operadores, constantes, valores literales, funciones y nombres de campos, controles y propiedades que se evalúa como un solo valor.

 

  Clave principal:  Uno o más campos cuyo valor o valores identifican de manera única a cada registro de una tabla.

 

   Consulta: Una pregunta sobre los datos almacenados en las tablas o una petición para realizar una acción sobre los datos.
   

   Formulario:  Objeto de una base de datos Microsoft Access en el que se pueden colocar controles para realizar acciones o para introducir, mostrar y modificar los datos de los campos.

   

   Informe:  Un objeto de una base de datos de Microsoft Access que presenta información con formato y organizada de acuerdo con sus especificaciones.

   

  Panel de control:  El panel de control es un conjunto de tablas y formularios que ACCESS crea para administrar el menú de opciones, este menú nos permite navegar por la base de datos usando botones para abrir formularios basados en tablas y consultas.