Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

LA RELIGIÓN

 

JUDAÍSMO

 

La sexualidad se consideraba como una fuerza positiva, un don de Dios. Uno de los fines de la relación sexual es la procreación, pero también se considera el placer. Las relaciones sólo son aceptables dentro del matrimonio. Si bien debemos de tener en cuenta que dentro del Judaísmo existen diferentes categorías con actitudes más o menos liberales en torno a determinados temas.

Se recomienda el celibato como camino que ayuda a la purificación mental y oral.

 

 

CATOLICISMO

 

El fin de la sexualidad es la procreación, y dentro del matrimonio. No se admite el divorcio, exceptuando situaciones especiales, y no se admiten los métodos anticonceptivos artificiales.

 

 

PROTESTANTISMO

 

El adulterio, la homosexualidad, la masturbación se considera pecados. En este caso como en el judaísmo existen diferentes vertientes.

 

 

ISLAM

 

La sexualidad como don divino. Actitud muy tolerante y bastante permisiva, aún que muy discriminatoria  hacia la mujer. Mahoma predicaba que la sexualidad resulta saludable siempre que fuera practicada legítimamente, el celibato lo consideraba peligroso.

 

 

HINDUÍSMO

 

La sexualidad se considera como una energía espiritual. También aquí podemos distinguir dos corrientes una más tolerante y abierta,  y otra más conservadora.