Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

 

 

¡ BIENVENIDO A [ azul ] NARANJA,

 

DÓNDE NARANJA [ aún ] SIGNIFICA TODO !

 

 


Número 1 - XI.1.2002

Bartolomé Bermejo era uno de los artistas españoles famosos del último tercero del siglo quince. Nacía en Cordoba. En la pintura, "Christ Leading the Patriarchs to the Paradise," que él pintó en 1480, muestra una imagen de Cristo clavó a la cruz.


Número 2 - XI.4.2002


Número 3- XI.5.2002

Desiderius Erasmus Roterodamus, holandés humanista y el teólogo, nacía en Rotterdam, Holanda, octubre 27, probablemente 1466. El murió en Basel, Suiza, en el 12 de julio de 1536. La información acerca de su familia y su vida temprana viene de unos pocas cuentas exiguas él él mismo escribió o sugirió en una edad algo avanzada, y de las muchas referencias vagas que aparecen en sus escrituras en todos períodos de su vida. Aparece él nacía fuera de matrimonio, pero era cuidó de bien por sus padres hasta su muerte temprana. El recibió la mejor educación abre a un hombre joven de su día en una serie de escuelas monacales o media monacales. En vista de la experiencia posterior, él presenta su educación temprana como una conspiración larga para forzarlo en la vida monacal, pero para esto allí existe la evidencia ningún otro. El fue confesado el sacerdocio y tomó los votos monacales en 1492, pero no hay el registro él ejercitó jamás las funciones sacerdotes. Irónicamente, monasticism era uno de los objetos principales del ataque en su asalto de toda la vida sobre lo que él vio como los defectos de la Iglesia Católica romana.

Erasmus era uno de los eruditos más prominentes y vocales de su edad, y fue sabido a través de Europa. El fue implicado la mayoría del notablemente en discusiones con respecto al estado de la iglesia. El sentía utilizó para usar su es el aprendizaje en una purificación de la doctrina y en un liberalizar de las instituciones de la Cristiandad. El comenzó como un erudito, tratando de libertar los métodos de beca de la rigidez y formalismo de tradiciones medievales, pero no se satisfizo con esto. El concibió de él mismo como, sobre todo más, un predicador de rectitud, y fue convencido que lo que se necesitó regenerar Europa era el aprendizaje sano, aplicado francamente y bravamente a la administración de asuntos públicos en la Iglesia y el Estado. Es esta convicción que da la unidad y la consistencia a una vida que, al principio vista, parece haber estado repleto de contradicciones fatales. Erasmo era un individuo marcado, teniéndose lejos de todo enredando las obligaciones; mas él era, en un sentido singularmente verdadero, el centro del movimiento literario de su tiempo. En su correspondencia, él se puso en contacto con más de cinco cien hombres de la importancia más alta en el mundo de la política y de pensó, y su consejo en todas clases de sujetos se buscó con ansia, y fue seguido prontamente.