Rush español
Esta estrategia es un rush de aldeanos. Leela y cagate. XDDD.


Precauciones Iniciales:
El rush de aldeanos españoles, es una estrategia en cierto sentido bella a la vez que peligrosa, ya que fácilmente te puede llevar al fracaso de la partida. Esta casi absolutamente prohibida en mapas muy despejados como por ejemplo arabia (aunque yo lo hago en este mapa en la partida de ejemplo, jejejej) y necesitas uno o varios compañeros de un buen nivel que si es necesario te cubran las espaldas.
Por lo tanto necesitamos:
A) Mapa de tierra y si es posible no muy abierto, para que nos sea fácil la defensa.
B) Pedir ayuda si es necesario, ya que necesitamos una buena defensa.
C) Sin duda amurallarnos lo mas posible y ejecutar un inmenso boom.
D) Si es posible no ser molestados hasta imperial (aunque en los tiempos que corren no creo ;) )
La Estrategia:
¿ En que consiste?. Pues principalmente en atacar únicamente con aldeanos, cubriéndolos con castillos, centros urbanos o torres de bombardeo. No no os asustéis, de hecho los aldeanos españoles son inmensamente poderosos gracias a su tecnología única investigada en el castillo "supremacía", que les proporciona un +6 al ataque; pero hay no queda todo, necesitamos además que nuestra muchedumbre española, aniquile castillos ( :O) y todo tipo de edificios mas rápido que un lanzapiedras, ( si nuevamente habéis oído bien, bueno mejor leído, jugas);para ello necesitamos lo siguiente:
· Organizar una defensa bastante buena en nuestra base dependiendo de la partida. Utilizaremos castillos, centros urbanos, contraunidades ,muro de piedra, etc, el caso es retrasar los ataques enemigos.
·
Las principales contraunidades serán necesarias durante la partida para organizar nuestra defensa
· Crear aproximadamente unos 160 aldeanos para realizar nuestro ataque, mas las contraunidades de defensa, (incluso hay partidas que he llegado a crear los 200 aldeanos).
· Realizar un súper boom para pasar en el menor tiempo posible a imperial e investigar todas las tecnologías necesarias.
· Tecnologías imprescindibles para hacer de nuestros aldeanos unos infantes poderosos son:
-Todas las de infantería, que proporcionen armadura y puntos de ataque.
-La tecnología única supremacía en el castillo.
-La tecnología minadores también en el castillo, que proporcionara a nuestros aldeanos, una bonificación de +15 atacando edificios.
¿Que conseguiremos?
· Aldeanos que parecerán caballeros andantes y que destruirán tropas enemigas fácilmente y un impresionante despliegue en ataque , pues una muchedumbre de aldeanos españoles, destruirá una base enemiga en segundos.
· Un ejercito barato y rápido. Teniendo en cuenta que cada aldeano solo nos cuesta 50 de comida y que hemos ejecutado un impresionante boom, tendremos comida suficiente para sacar oleadas de españoles cabreados (si es que cuando nos ponemos, no hay quien nos pare, jejeje).
· Cantidad de recursos extra; cuando nos demos cuenta, tendremos infinidad de comida, oro y madera, para poder cambiar a un ejercito poderoso (como por ejemplo paladines españoles), que refuerce a nuestros aldeanos.
· La sorpresa del enemigo, que pensara que te estas suicidando cuando vea venir 30 aldeanos a por su castillo (ingenuo, jaja, no sabe lo que le espera).
· Una bella partida y un bello ataque si todo sale bien (siempre acabo emocionándome, snif :_( ).
· Ejercito de apoyo para tus aliados. Probad a meter aldeanos españoles cabreados para destruir ese molesto castillo y toda su base, mientras tu aliado se encarga de sus tropas, realmente mortal e impresionante.
Precauciones:
· Ser lo suficiente rápido para realizar el boom y lanzar tu ataque cuanto antes.
· Ojo con los espacios abiertos amurállate bien.
· Suerte y que no te pille el toro( ole¡¡¡, si es que los españoles somos la leche, jejeje).
Manejo de aldeanos:
Uno de los principales problemas del ataque con aldeanos, es que estos no se comportan como tropas normales, es decir que no tienen ordenes de ataque, defensa, etc; por lo que debemos estar sumamente atentos para controlarlos durante la batalla, si no encontraremos muchos aldeanos parados que no cumplen su función, arrasar cuanto antes la base enemiga.
Mi sugerencia principal es controlarlos haciendo grupos de 30 (ctrl+numero), esto nos permitirá agruparlos para hacer los ataques masivos contra edificios importantes como los castillos, ya que un reducido numero de aldeanos contra estos edificios defensivos acabaran muriendo.
A la hora de luchar contra otras unidades, será mas dificultoso ya que deberemos tener un minucioso , controlado y rápido micro manejo, para que varios de nuestros aldeanos ataquen a una sola unidad. De esta manera haciendo grupos acabaremos con nuestros enemigos.
Convirtiendo la sorpresa en victoria:
Cuando tu enemigo vea como su base se encuentra arrasada por grupos de aldeanos enemigos, poco le quedara que hacer, excepto resignar. De todas formas si ves que posee tropas que diezman enormemente a tus aldeanos mientras los acercas como por ejemplo ballestas, combina tus duros y aguerridos trabajadores, con ejercito adicional ya que estarás a tope de recursos y no te faltara de nada.
Si ves que puedes con tu enemigo sin sacar ejercito adicional, sigue sacando aldeanos, quedará una partida para la posteridad, que siempre te gustara mirar.