Rush de Torres
RUSH DE TORRES
Básicamente consiste en colocar el mayor número de torres cerca de los recursos de nuestro oponente para debilitarlo al máximo.

PREMISAS BÁSICAS:
Este rush solo se puede realizar en mapas en el que el campamento de tu rival sea accesible por tierra, Arabia, continental, costa, montañas, ríos y selva negra ( ahora bien ten en cuenta que en mapas como montañas, ríos y selva negra tienes que enviar a los aldeanos que van a realizar el puesto avanzado antes de que tu rival pueda cerrarte ). Las civilizaciones más recomendables para realizar este rush son los sarracenos, ya que puedes intercambiar oro por piedra en el mercado saliendo beneficiado en el cambio y chinos por la posibilidad de pasar antes a feudal, aunque prácticamente puedes utilizar cualquier civ para realizarlo.

REALIZACION:
Debes de pasar a feudal con aprox. Unos 22 aldeanos y en menos de 12 minutos, tus fuentes de comida han de ser ovejas, jabalís y vallas, sin renunciar a ciervos y pesca costera si están accesibles, en ningún caso se usaran granjas ni puertos para obtener comida, yo suelo poner los 12 primeros aldeanos a por comida y a los 10 restantes a por madera, si todo va bien cuando hallas sacado el aldeano 22 ya tienes que tener los 500 de comida para pasar de edad. No te olvides explorar bien el mapa para encontrar las ovejas y los jabalís y luego encontrar el campamento del contrario.
Mientras estas pasando a feudal manda a 2 aldeanos ( al menos pueden ser más ) que tenias cogiendo comida a colocar la base avanzada cerca del poblado de tu rival ( es recomendable protegerles con tu explorador ) y en cuanto tengas 100 de madera manda a 4 de los aldeanos que tenias cogiendo comida y a 2 de los que tenias cogiendo madera a crear un campamento minero para recoger piedra. En cuanto pases a feudal crea una torre no muy lejos de su campamento maderero ( para cubrirte cuando después crees otro al lado de su campamento ), y en cuanto termines uno al lado de su campamento maderero de tal manera que la otra torre te cubra. Luego vete colocándole torres que rodeen su centro urbano para que tampoco pueda recoger comida pero siempre de tal forma que las torres realizadas anteriormente te cubran por si te intenta atacar a los aldeanos. Llegados a este punto es muy importante explorar bien los alrededores de su poblado para localizar la nueva ubicación de su campamento maderero. Es recomendable también poner torres en las minas de oro y piedra cerca de su poblado. Mientras en ataque estabas haciendo esto, en tu poblado no has debido de dejar de producir aldeanos que has puesto a coger comida (ahora si ya puedes utilizar granjas) principalmente y oro, para poder pasar a castillos. Pon también alguna torre en tu poblado para cubrirte de posibles contraataques. Si todo ha ido bien pasaras a castillos en 21 minutos aproximadamente con una población de unos 35 aldeanos, ahora es por tanto el momento de rematarlo crea un taller de maquinaria de asedio cerca de su centro urbano y manda arietes a destruirlos (los arietes los cubrirán tus propias torres ). Si todo a salido bien prácticamente será su fin, de todas formas haz algunos caballos para que investiguen por el mapa por si se ha podido esconder. Lo más importante de todo es improvisar según se vayan produciendo los acontecimientos pues esto es la teoría pero luego en la practica nunca sale igual.