Persas

 
 

 

 

Habilidades Especiales

·    Comienzan con +50 de comida y madera.

·    Plaza Central y Puertos 2X de Resistencia. Trabajan más rápido +10% en la E. Feudal, +15% en la E. Castillos y +20% en la Imperial.

Bonus de Equipo: Ataque +2 de los Caballeros contra Arqueros.

 

Unidad Especial


La Super Unidad exclusiva de los Persas son los Elefantes de Guerra. Estos, aunque algo lentos, son muy poderosos, aptos para derribar edificios.
Puede ser mejorado, aumentando su armadura y su resistencia, pero se convierte en una unidad muy cara.

Sus principales enemigos, a los que no puede hacerles frente son los Jinetes Arqueros, ya que no pueden alcanzarlos debido a su lentitud, los Sacerdotes y los Piqueros, que poseen un bonus de ataque contra los Elefantes.

 

Habilidades Generales


Los Persas ven incrementados sus recursos al comenzar (+75 Comida y +75 Madera) con lo que pueden crear un aldeano más y explorar antes el terreno. Esto les da una ligera ventaja.

Poseen una Plaza Central fuera de lo común. Posee el doble de puntos de resistencia y trabaja más rapido conforme transcurren las Epocas (10% más rapido en la Edad Feudal, 15% en la Edad de los Castillos y 20% en la Edad Imperial).

Tambien los Puertos son de una realización especial. Estos, como las Plazas Centrales, poseen el doble puntos de resistencia y trabajan más rapido con los pasos de las Edades (10% en la E. Feudal, 15% en la E. Castillos y 20% E. Imperial). Esto proporciona una clara ventaja en lo que a batallas navales se refiere. Los Persas podrán reunir cantidades de barcos más rapidamente que las demás Civilizaciones.

 

Debilidades Generales
La debilidad de los Persas radica en que no poseen buenas unidades de infanteria, teniendo que utilizar a los Elefantes de Guerra. Pero estos cuestan muy caros y no se puede derrochar el oro ya que nos quedaremos sin el muy pronto.

Aunque consigamos formar grandes tropas de Elefantes, fuertes y poderosos, estos podrian caer si el enemigo planta cara con Piqueros o con Sacerdotes.

A los Persas tambien les faltan las ultimas mejoras de Murallas y Torres.

 

Historia

El Imperio Persa hacía ya muchos siglos que existía al iniciarse la Edad Media. Tras la conquista de Alejandro en el siglo IV a.C. y el subsiguiente desmoronamiento de su imperio en siglos posteriores, el Imperio Persa se había reunificado. Los persas llevaban luchando contra los romanos desde el siglo III d.C.

El Imperio Persa se extendía desde Mesopotamia a la India y desde el Mar Caspio hasta el Golfo Pérsico, lo que abarca los actuales estados de Irak, Irán y Afganistán. Lucharon contra los romanos y más tarde contra los bizantinos por el control de los territorios de las actuales Siria, Turquía, Palestina, Israel, Egipto y Arabia. La capital del Imperio Persa era Ctsesiphon, actualmente Bagdad.

Los romanos hicieron diversos intentos por subyugar a los persas durante los siglos III y IV, y finalmente firmaron un tratado de paz en el año 364 por el cual los persas consolidaban su hegemonía en el este y en el norte. Los persas comenzaron sus ataques contra el imperio bizantino en Siria, Palestina, Egipto y la actual Turquía. La guerra entre las dos potencias sufría continuos avances y retrocesos. Los persas sitiaron Bizancio sin éxito en el año 626. Un año después, los bizantinos invadieron Persia. Finalmente, y ya exhaustos, firmaron la paz en el año 628.

Los persas no estaban preparados para los furibundos ataques islámicos del siglo VII. La dinastía Sasánida de Persia pereció en la lucha en el 636. La capital persa no tenía defensas comparables a las de Constantinopla. En el 651, toda Persia estaba en manos de los musulmanes.