Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

LOS HUMORISTAS

EL Un, Dos, Tres... empieza una nueva década y milenio, y llega cargado de sorpresas. Entre sus múltiples sorpresas tenemos a nuevos humoristas ( algunos ya conocidos) para la famosa subasta del nuevo Un, Dos, Tres... A Leer Esta vez:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ARRIBA EL TELÓN!!!!!!!!!!!

MANOLO SARRIÁ ASUNCION DIAZ EDUARDO ALDAN LLUM BARRERA
MELVI DIAZ JOSE LIBARDO QUIQUE SAN FRANCISCO VICTOR CARRETERO
ROSARIO PARDO ANTONIO OZORES VICTOR SANDOVAL TETE DELGADO

J.ANTONIO SACRISTAN JAVIER SÁENZ ROBERTO MOSCA PACO AREVALO
Mc PHANTOM DANIEL MARTINEZ RUTH ARTEAGA ASUNCION EMBUENA

Además de:

ROSER PUJOL

PEPE PASCUAL

SERGIO CASTELAR

PABLO SANCHEZ

JUAN KHUN

KEKE

SOLEDAD MALLOL

JOSE CARABIAS

 

BIOGRAFIAS

Enrique San Francisco

Enrique San Francisco posee una amplia trayectoria como actor de teatro, cine y series de ficción para televisión. En teatro, comenzó su carrera en 1961 en la obra "Héroes de blanco" y desde entonces no ha parado de trabajar en más de 40 obras y largometrajes entre las que destacan "Diferente" , "Fin de semana" "El arte de casarse" "Estoy hecho un chaval" "La larga noche de los bastones blancos" "Maravillas" "Estoy en crisis" "El pico" "Amanece que no es poco" "El baile del pato" "Orquesta club virginia" "Acción mutante" "Tirano Banderas" y "Días de gloria", entre muchas otras. 

Para televisión ha interpretado papeles en series de ficción recordadas por todo el público como "La mujer de tu vida",  "Los ladrones van a la oficina", "Colegio mayor", "Pepa y Pepe", "Colegio mayor II", "Blasco Ibáñez", "Ni contigo ni sin ti", "Ellas son así", "Condenadas a entenderse" y "Robles investigador" así como en programas como "El club de la comedia", “La noche con Fuentes y CIA”, y "Cuéntame".

Dentro de sus últimos trabajos en teatro destacan "Los ochenta son nuestros", "La noche del sábado", "Decíamos ayer" "Francamente... “la vida, según San Francisco" y " Se quieren". Su trayectoria profesional se ha visto reconocida con los siguientes galardones: Premio Mejor Interpretación Infantil del Festival Internacional de Gijón; Premio Mejor Actor 1979 otorgado por el Ministerio de Cultura; ha sido nominado a los Premios Goya en dos ocasiones  por "El Baile del Pato" y por la "Orquesta Club Virginia".


Llum Barrera

Llum Barrera es Licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) por la U.A.B. (1991) y Licenciada en Arte Dramático en el Institut del Teatre de Barcelona (1994)

En televisión ha interpretado papeles en series y programas como “Hospital Central”, “Código Fuego” “Una nueva vida”  “El comisario” “La corriente alterna” “Siete Vidas” “Nada personal” “El Club de la Comedia”, “Fent amics”, “La última noche”, “Vértigo”, “Jacinto Durante, representante” “La saga de los Clark”, “Crack”, y Ovideo. 

En cine y teatro ha intervenido en obras y largometrajes como “Arturo Hijo”,  “5 Mujeres.com”, “Anthología, un paseo por Comediants”, en espectáculos de calle y animación con el grupo Comediants, ha colaborado en el espectáculo Entretrés, dirigido por Tricicle; en  Cabaret Voltaire, y en Històries d’imprevist. 

Además, también ha puesto voz y ha participado en spots publicitarios como el de Nordic Mist, dirigido por Isabel Coixet; el de Calvé; en las telepromociones con Publiespaña de Tele5;  y en el spot de Airtel, dirigido por Fernando Colomo.

Dentro de su labor como periodista ha publicado “Chica busca chico”, de la editorial La Esfera de los libros, Colección Sonrisas y Páginas, del que vendió más de 8000 ejemplares en el año 2003; ha colaborado en el Diario de Mallorca, ABC, y el Diari de Barcelona y en radio en la cadena SER – Radio Barcelona, Informativos (1991), y en La Ventana de Verano (2002).


Eduardo Aldan

Eduardo Aldan es Licenciado en Bellas Artes en la rama Audiovisual y posee una amplia experiencia como actor, guionista, director y presentador en teatro y televisión.

Sus comienzos en el showbusiness vinieron de la mano de la magia cuando iba por los bares madrileños con su espectáculo de ilusionismo. De ahí, y todavía como mago, dio el salto a la televisión para presentar un espacio de magia en Disney Channel.

Ya dentro del mundo televisivo, todo fue subir y subir. De Disney Channel pasó al equipo de «El Club de la Comedia» como guionista. Allí empezó escribiendo monólogos para que otros actores los interpretaran. Uno de sus primeros trabajos frente a una cámara fue en «Fugitivos» (Antena 3), donde era uno de los reporteros. Su regreso a «El Club de la Comedia» después de este programa fue como monologuista, escribiendo ya para sí los guiones.

En el programa de Globomedia hizo buenos amigos y consiguió una cierta popularidad en el mundo del humor, lo que le sirvió para convertirse en uno de los guionistas de «5 hombres . com», una de las giras teatrales más exitosas de los últimos tiempos.

Y, sin abandonar sus tareas de guionista, nuevamente se introduce en el mundo de la televisión siendo uno de los presentadores de «Desesperado Club Social» (Antena 3).

Terminado el programa, montó su propia compañía “Aldán Company”, convirtiéndose en director y productor de numerosos espectáculos, entre los que destaca «Operación Terapia».

Desde muy pequeño es seguidor de los grandes programas de televisión, como «Un, dos, tres...», de forma que esta viviendo su gran sueño!!!! Además es un gran fan del programa y coleccionista de objetos relacionados con el programa: cicutas de goma, rupertas, etc....

 


Manolo Sarriá

Es el popular Linterna del desaparecido Dúo Sacapuntas, quien precisamente saltó a la fama en el Un, dos, tres... responda otra vez con los célebres gags de "22, 22, 22..." y la "plaza abarrotá". Antes de la triste desaparición de su compañero El Pulga (Juan Rosa Mateos) el pasado 13 de diciembre, El Dúo Sacapuntas participaba en el programa de humor de Canal Sur, Vaya punto com. Antes de este trabajo, colaboraron en el programa de Concha Velasco, Tiempo al tiempo (TVE-1), El destornillador (Canal Sur) y Bravo por la tarde (Canal Sur). Ya sin su compañero, Manolo Sarriá prepara sus nuevas actuaciones bajo el nombre de "Manolo Sacapuntas".

Manolo Sarriá actualmente escribe algunos guiones para el programa concurso' Un, Dos, Tres... A Leer Esta Vez', e interpreta a un nuevo y divertido personaje: la viuda de Paco, una mujer enlutada que aparece con sus dos hijas pequeñas tambien enlutadas: La Tati y La Quieti. Recientemente y a causa de unos absurdos asuntos, Tati y Quieti han tenido que ser internadas en un colegio, y la llorona viuda de Paco, aparece con su no tan guapa cuñada haciendo la delicia del público a pesar de la siempre añorada ausencia de las inquietantes niñas...

La Viuda de Paco con Tati y Quieti La Viuda de Paco, La Cuñada, Tati y Quieti

Rosario Pardo

Nació un Otoño lluvioso en la entrañable calle Cerón de la no menos entrañable ciudad de Jaén. Su infancia fué feliz entre callejones misteriosos y un campo abierto y serrano de los cerros de Úbeda.

Estudió en la moderna institución Teresiana donde descubrió su vena artística ganando todos los concursos marianos y participando siempre en cualquier evento en el que se cantar, bailar o actuar. Siguió sus estudios en el Instituto y en el colegio Universitario hasta que saltó a Granada para continuar Hispánicas. Su roce continuo con grupos de teatro y de flamencos, su residencia en el Albaycín y su implantación en empresas culturales hicieron que la futurible docente se quedara en actriz pura y dura. Después de estos fructíferos años granadinos, hizo un paréntesis de un año para irse a Madrid a seguir taconeando en la escuela de Amor de Dios.

Se casó con Manuel y se marcharon a Tenerife con toda la vida en proyecto. La isla fue un reposo espiritual y una colaboración en teatro con grupos canarios y maravillosas giras por el archipiélago. Recibió incluso algún que otro premio por trabajos de teatro, cortos, cuentos y dirección teatral. Y hubo un intercambio de disciplinas y de experiencias muy interesante.

Con profundo pesar abandonaron la isla para vivir en Sevilla. Era otra vez volver a empezar sin remisión. Se incorporó a la vida teatral de la ciudad y se atrevió a bailar flamenco en un espectáculo loco.

Tuvo un hijo, Gonzalo, en un momento tranquilo de su vida y después de estar 2 años haciendo purés y escribiendo relatos cortos cuando el niño dormía, entra en la tele y comienza su incursión en los medios audiovisuales. En este tiempo hace algún corto que otro y participa en películas mas o menos exitosas. Y de pronto saltó a Barcelona donde trabaja en la tele actualmente, sigue escribiendo sus eternos relatos y creando sus propias locuras teatrales.

Ha intervenido en "Crónicas Marcianas" de Tele 5 y actualmente interviene en la serie de TVE1 " Cuéntame cómo pasó".

Rosario como Madame Puturru Rosario como Draculona

www.rosariopardo.com


Daniel Martínez Villadangos

Daniel Martínez nació en Astorga (León), el 25 de Diciembre de 1982, pero ha vivido toda su vida en León capital. A la tierna edad de siete y ocho años, en las fiestas de su colegio P.P.Agustinos de León, empezó a realizar imitaciones de Carmen Sevilla, Lola Flores, Sara Montiel, José María Carrascal... y en los pasillos y cambios de clase, imitaba gestos y voces de cada uno de los profesores que habia tenido durante los años que estudió allí. Pero fue cuando estudiaba COU, en el año 2000, cuando Luis Pino, uno de sus mejores amigos, después de no parar de imitarle a todas horas se lo contó a su hermano, Pablo Pino, el cual realizaba un programa de radio por Internet junto a otros amigos. Con Pablo empezó a imitar en esa radio Universitaria cuya máxima audiencia por Internet fue de cinco oyentes. El programa se llamaba “El Departamento”, y en el salieron las voces de Boris, Cruyff, Valdano, Torrente...

Al siguiente año, la Radio Universitaria, gracias a varios apoyos económicos, se hizo Radio Local, y fue ahí donde empezó a realizar colaboraciones importantes. El primer trabajito fue realizar la campaña de Navidad para una gran empresa leonesa de electrodomésticos, con las voces de Manolo, abuelo de Médico de Familia, Torrente y Boris.

Después de eso, la Radio Universitaria realizó su presentación oficial, aprovechando que el programa “Buenos Días” (RNE) venía a la facultad de Derecho. Ahí junto a Mariano Mariano y Luis Figuerola realizó un gran programa, que incluso la prensa local se hizo eco de ello, y de ahí, tuvo la oportunidad de colaborar con Julio Cesar y “Buenos Días” otra vez más, e incluso la radio local Onda 29 de Pola de Siero se interesó en sus servicios y realizó con ellos una colaboración a la semana durante un año, le sirvió de mucho ese programa para adquirir una soltura y estilo propio importante, por ello Dani les está eternamente agradecido.

Durante el verano del 2001 realizó una colaboración con el programa “Lo que es la vida” (RNE) de Nieves Herrero imitando a sus personajes de deportes: Luis Aragonés, Di Estefano, Mijatovic... además, ese mismo verano, colaboró con Onda Cero León en las piscinas de Hospital de Orbigo.

También tuvo la oportunidad de tener su propia sección en un programa en Televisión de León, en la que sus personajes comentaban la jornada futbolística.

Después llegó Pilar Socorro y su equipo al pueblo de Dani: Hospital de Orbigo, que con motivo de la semana gastronómica de la trucha, realizó durante dos años seguidos el programa en directo desde allí. El primer año, solo tuvo la oportunidad de imitar dos voces, pero ya el segundo Pilar y su equipo le dieron la oportunidad de imitar unos quince personajes durante la segunda hora del programa.

Después de esa colaboración con “Cita con Pilar”, estuvo imitando para el Master de COPE en unas cuatro colaboraciones, gracias a su amigo Santiago Guisuraga que es una de las personas que más le ha ayudado a poder llegar donde actualmente esta.

Una de las cosas que más ha realizado tanto para la Radio Universitaria, como para COPE, Onda Cero y para familiares y amigos, es llamar a distintos establecimientos y entidades con la voz de sus personajes. A día de hoy todas esas llamadas han “colao”, así Valdano llamó a la Cultural y Deportiva Leonesa, Agustín González amargó la tarde a muchos comerciantes de León, David Bisbal habló con la Sociedad General de Autores y Carlos Navarro discutió con la revista Que Me Dices entre otras.

Hoy en día tiene en su registro un total de 60 imitaciones que abarcan todos los campos: Deportes, Televisión, Literatura, Cine, Corazón, Política... pero cada mes incorpora una o dos imitaciones nuevas.

Chicho se fijó en él en su última visita a Cita con Pilar en julio de 2003. Su primer trabajo fue poner voz al perro don Mariano en la Gala de Presentación de la Programación de TVE 2003-2004 y lo seguirá haciendo cada vez que el can aparezca en Un, dos, tres... ¡A leer esta vez!. Ha tenido que repasar vídeos de las etapas de Jordi y Miriam para conseguir la voz grave que Estadella imprimió al perro de Chicho. Y tambien hará colaboraciones en la subasta. Daniel Martinez es una joven promesa que va a llegar muy lejos...


Daniel imitando a 'Boris'


Victor Sandoval

Víctor Sandoval nació el 16 de enero de 1967 en Madrid. Periodista, posee estudios de Arte Dramático y Foniatría. Tras hacer figuraciones en diversas películas y protagonizar un gran número de cortos, debuta en 1985 en el teatro Reina Victoria de Madrid con la obra «Hermano hombre». El 20 de Abril de 1990 debuta como cantante,  pero su primer disco «Frío control» no lo grabó hasta el invierno de 1993, producido por Fangoria y Big Toxic, fue editado en el propio sello discográfico de Víctor Sandoval, las Grabaciones de La Máscara. 

A raíz  de este disco es fichado por Telecinco para el programa de televisión «¿De qué parte estás?», dirigido y presentado por José María Iñigo. En 1998 es fichado para el programa de Ana Rosa Quintana, «Sabor a ti» de Antena 3 Televisión. En el verano de 1999  es fichado por Telemadrid para presentar, junto con Francine Gálvez, el magazine vespertino «Mamma mia». Posteriormente pasa a presentar, hasta el siguiente verano, en el que volvería «Mamma mia», un programa semanal en prime-time de 3 horas de duración llamado «Macumba TeVe» y también escontratado para el programa de radio «La mañana» de la Cadena Cope, dirigido y presentado por Luis Herrero, donde colabora los jueves. También en la Cadena Cope fue el encargado, junto a Carmen Jara, de dar un repaso a la crónica social en el programa de tarde «Al tran trán» de José Antonio Abellán. También es colaborador de María Teresa Campos para su magazine «Día a día» en Telecinco. 

En Telemadrid ha retransmitido las campanadas del 2001 que daban paso al nuevo milenio, junto a Pilar Soto y las del año 2002 que daban paso a la moneda única europea, euro, junto a su actual compañera de «Mamma Mia», Patricia Pérez; y también con Patricia han sido los encargados, un año más, de darle la bienvenida al año 2003 y alegrar la nochevieja por segundo año consecutivo con un especial musical antes y después de la retransmisión en directo de las campanadas desde la Puerta del Sol de Madrid. 


Antonio Ozores

Antonio Ozores Puchol nació en Burjasot, Valencia, en 1928. Integrante de una familia de actores, comienza en el teatro en la compañía de sus padres. Debuta en el cine en 1950. Aparece en el reparto de casi todas las películas de su hermano Mariano. En 1983 dirigió películas como "Los caraduras". Entre otros premios recibió en 1983 la Mención del CEC por su labor de conjunto. Entre las más de 30 largometrajes en los que ha intervenido destacan títulos como "Pelotazo nacional", "Hacienda somos casi todos", "Los obsexos", "Esto es un atraco", "No, hija, no", "Cuatro mujeres y un lío", "Qué tía la CIA" y "Ya no va más", entre muchas otras.


Ruth Arteaga

Se la considera la imagen más explosiva del fitness en España. La hemos podido ver en Noche de fiesta (TVE-1) durante tres años, donde no sólo era modelo sino también actriz en los sketches de “Matrimoniadas”. Es instructora de lift training, da clases de musculatura y es personal trainer de personajes famosos. Ruth será la nueva " Bombi" en la subasta.


Asunción Embuena

Nació en Sevilla, es Licenciada en Derecho y debutó a las órdenes de Chicho Ibáñez Serrador en el programa de humor El semáforo, donde hacía las labores de copresentación junto a Jordi Estadella. Ahí es donde esta atractiva joven comenzó a ser conocida para el gran público. Ha colaborado Con Canal Sur y durante una temporada presentó Amor a primera vista, en sustitución de Mabel Lozano.  Posteriormente, condujo también en TVE el espacio Vídeos de Primera.


Paco Arevalo

Paco Arevalo repite de nuevo en el programa Un, Dos, Tres.....donde nos deleito con su amplio catalogo de personajes que va desde el despistado mariquita hasta el gangoso de pueblo. Chicho Ibañez volverá de nuevo a acertar con este estupendo cómico y humorista valenciano. Sus intervenciones en el nuevo Un, Dos, Tres... serán esporádicas donde repetirá alguno de estos personajes que lo llevaron a la fama en los años 80.


Teté Delgado

Teté es una gran actriz y presentadora del panorama actual de televisión. Fué conocida por el gran publico gracias a su intervención en la serie de tele 5 " El Super". Recientemente la hemos visto en la serie de TVE " Paraiso" y tambien como conductora de las galas de " Inocente, Inocente" en pasadas campañas.


Roberto Mosca

Nació en Italia el 3 de marzo de 1942. En Buenos Aires, participó inicialmente en las actividades de un teatro vocacional de un típico barrio porteño, hasta que su ingreso al Teatro de la Alianza Francesa en 1959, que marcó el comienzo de una etapa de formación más académica, interpretando obras como “El enfermo imaginario”, “6 Juegos dramáticos”, “Beppo y Diego” y varias obras para niños, entre otros, así como en clásicos como “El Médico de Palos” “Santa Juana” de Bernard Shaw “Esperando a Godot”, de Samuel Beckett; “Como Gusteis”, de Shakespeare, La Fierecilla Domada; de W. Shakespeare. Buscapies; de Diana Rasnovich, entre otros trabajos.

En el Teatro San Martín (del que formó parte del elenco estable durante 14 años), actuó en “Los Rústico” de Carlos Goldoni; “Mateo y Mustafa” de Armando Discépolo, “Cyrano de Beryerac” de E. Rostand. “Don Juan” de Moliere, “Anna Christie” de Eugene O´Neill; “Esperando a Godot”, de S. Beckett; “El alcalde de Zalamea” de Calderón de la Barca, “Santa Juana” de Bernard Shaw; “El Alquimista”, de Ben Jonson; “Hamlet” y “Medida por medida”, de Shakespeare; entre otras muchas obras. Como director, se puede contar, entre sus trabajos, “Stefano” de Armando Discépolo; “Delirios de Grandeza” de Antonio Saldias; “Interviú” de Mario Diamen, “Borges Buenos Aires” sobre mencionado Autor. “El Alma de Fiesta” sobre tangos recopilados por Héctor Giovine; “Fuego en el Rastrojo”; de Roberto Payro.

En televisión, ha participado en programas como varias ediciones de Un, dos, tres, a destacar la primera etapa 1972-1973 y los Chiripitiflauticos, en los años 72,74, mientras que en cine ha intervenido en películas La Muchacha de Abordo, Estoy hecho un demonio y La gran ruta, entre otras, y en teatro ha actuado en Feliz Aniversario de Adolfo Marsillach, Adolfo Marsillach, El Burlador de Sevilla de Tirso de Molina Dir: Adolfo Marsillach y varias giras teatrales internacionales por; Chile-Peru-Ecuador-Colombia-Mexico-Guatemala-Costa Rica -Panama-Venezuela-Uruguay-España -Italia- Rusia-Lituania.


Javier Sáenz

Nació en Barcelona el 15 de enero de 1961. Posee varios cursos de Arte Dramático. En televisión, ha manipulado y ha puesto voz al muñeco Topo de “Play House Disney”, y ha particpado en series y programas como “En familia “Quédate conmigo, de Tele 5, “Todo depende”, de Telemadrid, “Con T de Tarde”, “Calle Nueva”, “De domingo a domingo, entre otros. Además, ha particpado en varios spots publicitarios y en obras de teatro como “Esto no tiene arreglo2, de Juan José Alonso Millán, así como en varios programas de radio y en el cortometraje “Caja de sombras”, de Fernando Calderón. Como actor de doblaje ha puesto voz a personajes tan populares como Peggy “Los Teleñecos”, Apu “Los Simpson”, Jimbo- “South Park”.

>>>>>Más INFORMACIÓN sobre JAVIER SÁENZ<<<<<


Jose Antonio Sacristán

Jose Antonio Sacristán Lázaro nació el 3 de junio de 1964. En cine, ha intervenido en “Buen Viaje excelencia” Els Joglars (Albert Boadella); “La Marcha Verde” José I. Garcia Sánchez. Papel secundario (2001), “Marujas asesinas” Papel reparto (2001);“La Comunidad” Alex de la Iglesia. Papel de Reparto (2000); “Terca Vida” Fernando Huertas. Papel de reparto (2000); “Jaime Matén” Juan A. Muñoz Papel de reparto (1999); “Muertos de Risa” Alex de la Iglesia Papel de reparto (1999); “Shaki Camine” Chema de la Peña. Papel de reparto (1999); “Los Corsarios del Chip” Rafael Alcazar. Papel de reparto (1996); “La Madre Muerta” Juanma Bajo Ulloa. Papel de reparto (1994); “El Valle de las Animas” Pedro Carvajal Papel de reparto (1994); “Belle Époque” Fernando Trueba. Papel de reparto (1993); y “Cómo ser feliz y disfrutarlo” Enrique Urbizu. Papel de reparto (1993), entre otras.

En televisión ha intervenido como actor en series y programas como“Noche de Paz”,  “Cruz y Raya . com” ,“Los tres cretinos”  y “Caiga quien caiga”. Posee una amplia formación como actor en cursos de dicción de voz con diferentes profesores particulares; de Dirección y Realización, de canto y solfeo durante dos años en el conservatorio Municipal de Pozuelo de Alarcón, y de teatro.