MERCHANDISING

PARTE 4


Juego de ' La Carrera del Chollo'

Este juego se hizo muy popular porque era el mismo al que jugaban los concursantes que perdían en la eliminatoria. Era de preguntas y pruebas, y si llegabas al final ganabas todo el dinero que hubiera acumulado esa semana. Es un juego de Dalmau Carles Pla , S.A.


Juego del 'Pais del Antichollo'

La finalidad de este juego era que no te comiera el Antichollo cuando se fallara una pregunta o prueba. El juego emulaba al mismo juego que salía viernes tras viernes en el concurso Un, Dos, Tres... Es un juego de Dalmau Carles Pla , S.A.


Parchis del 'Chollo'

El típico juego de parchis, en el que en cada casilla de color ( rojo, verde, amarillo y azul) habia un chollo, y ganaba el juego el primero que metiera las cuatro fichas de un mismo color en casa.


Juego del 'Chollo'

Juego llamado el Chollo, con preguntas y pruebas y ganaba el primero que llegara a la última casilla. Juego parecido a la oca. Era un juego 'pirata' editado por la casa FALOMIR. No contiene el copyright de TVE como ocurre con todos los juegos oficiales.


Chicles del ' Un, Dos, Tres...' : Rasca el Chollo 1985

Estos chicles valian un duro ( 5 ptas) y en el interior salia un cromo con una prueba. Se leian las instrucciones y se rascaba , y si te saliá premio, debias mandar el cromo y entrarias en sorteo entre todos los que hubieran mandado el cromo premiado. Habia muchos premios diferentes como cadenas Hi-fi, bicicletas... La promoción terminaba el 5 de Junio de 1985.


Muñeco de goma del 'Chollo'

Este muñeco estaba fabricado de plástico duro e imitaba al fantástico chollo.


Disco del 'Show del 1, 2, 3...' de 1985

Disco que contiene curiosas canciones , entre ellas una cantada por Mayra Gómez Kemp y también la famosa canción del 'Hala Vamos' de las Hermanas Hurtado.


Juego de los Oficios del Chollo de 1985

Pequeña cajita con multitud de imagenes del Chollo, interpretando los diversos oficios: pintor, policía... Excelentes dibujos en la tira de oficios.


Tebeos de Bruguera con el Chollo y el Antichollo (1985)

Los tebeos de la editorial Bruguera realizaron un concurso en el que había que buscar al Chollo y también al Antichollo entre sus páginas, y se podía ganar muchos premios...El Chollo acompañó a Mortadelo y Filemón y a un sín fín más de personajes de los tebeos.


Silbato del 'Chollo' (1985)

Divertido y pequeño silbato con forma del Chollo. Los niños de la época lo usaban para jugar y hacer ruido.


Juego del ' Cuerno del Chollo' (1985)

Era un juego con el que los concursantes tenían que pasar unas bolas de colores por un cuerno mientras a la vez jugaban al juego del 'Pais del Antichollo' durante el programa. Las bolas salian por un orificio y entraban por otro. Si salian fuera, perdían.


Puzzles del 'Chollo'y el 'Antichollo'

Se fabricaron varios modelos de puzzles durante la etapa del chollo. Eran de Didacta. Entre los diferentes modelos estaban uno con la foto del decorado de las secretarias pero vacio en la etapa de 1984 - 1985, otro con las azafatas encima del coche en la subasta del programa dedicado al Periodismo ( 2º programa de 1985 - 1986), otro con las azafatas en otra parte del decorado del mismo programa y otro con el podium de las tacañonas.


Juego de ' Alchollo'

Era igual que el juego 'Alchollo' que aparecía durante el programa, mientras los concursantes jugaban a la 'carrera del Chollo'. El juego era un palo de colores con estrias, y consisitía en apoyar con la mano el palo en el suelo y hacer subir aros por el, hasta arriba del todo. Fueron varios los concursantes que lo consiguieron!!!!


Juego del ' Chobolín'

Era igual que el juego 'Chobolín' que aparecía durante el programa, mientras los concursantes jugaban al 'Pais del Antichollo''. El Chobolin era un aro con un asa, y el objetivo del juego era poner una bola en medio del aro y hacerla girar sin salirse del mismo. No todos los concursantes lo conseguían.


Juego de ' El Chollo Color'

Este juego era una réplica de un juego que pusieron en la subasta de los últimos programas de la temporada de 1984 - 1985, a modo de juego para que los concursantes ganaran dinero. Era un chollo grande que contenia unas cuatro bolas de colores. Las azafatas lo volteaban, y si los concursantes acertaban el orden en el que iban a aparecer las bolas, ganaban dinero. El juego casero contenía tambien un chollo para voltearlo, con bolas dentro, y fichas de colores con forma de chollo para hacer las combinaciones.


Juego del ' Choca-Toke'

Este juego era un juego de habilidad que aparecía mientras los concursantes jugaban al 'Pais del Antichollo', uno de ellos jugaba al 'Choca-Toke' y el otro respondía a las preguntas. El juego era un palito y una bola atada a un hilo. El objetivo del mismo era meter la bola en el palito en solo unos pocos intentos.... Un juego un poco dificil que requería mucha destreza y habilidad.


Juego de ' Busca el Chollo'

Este juego es de 1985, tambien publicado por Educa, pero no era oficial, ya que no tenía el copyright de TVE. En la caja salen las azafatas en su decorado de lápices y tinteros. Es un juego de preguntas y respuestas.


Juego del ' DivertiChollo'

Este juego es de 1985 tambien publicado por Educa, pero no era oficial, ya que no tenía el copyright de TVE. Es un juego con regalos con una ruleta de cartón. En la caja, hay una foto de las Tacañonas en su decorado.


Juego del Dominó del 'Chollo'

Este juego es de 1985. tambien publicado por Educa, pero no era oficial, ya que no tenía el copyright de TVE. Es el típico juego de dominó con dibujos del Chollo y el Antichollo. En la caja sale un dibujo de ambos.


PARTE 1 - 2 - 3 - 4 - 5