MERCHANDISING

AÑOS 70


El "Un, Dos, Tres... Responda Otra Vez" fué uno de los primeros programas pioneros en sacar merchandising al mercado. En esta sección encontrarás todo el merchandising que apareció durante las dos primeras etapas del concurso 1972 - 1973 y 1976 - 1978. Disfruta recordando todos aquellos objetos que sin lugar a dudas tuviste de pequeño!!!


Juego del ' Un, Dos, Tres...Responda Otra Vez' de 1972

Este fué el primer juego que se sacó a la venta del 'Un, Dos, Tres...'. El juego seguía la estructura del programa en la parte de preguntas y respuestas. Habia libreta para anotar respuestas acertadas, y muchas preguntas y dinero de juguete. Este juego hizo la delicia de todos los niños de entonces. Es un juego de Dalmau Carles Pla , S.A.


Puzzle del ' Un, Dos, Tres...Responda Otra Vez' de 1972

Estupendo puzzle del 1,2,3... En la portada decía : ' Un, Dos, Tres...monte un puzzle...Otra Vez' . Juguete muy divertido que desarrollaba la inteligencia de los niños de la época. En la portada apareciá una foto con las azafatas del momento más Don Cicuta y los Cicutillas.


Disco de Las Chicas del Un, Dos, Tres...1972

Este disco LP se componía de dos canciones que cantaban las Chicas del Un Dos Tres.... Las canciones eran: 'No sea Vd.Cicuta' y ' Un, Dos, Tres...Responda Otra Vez'.


Disco de Don Cicuta 1972

Valentín Tornos era Don Cicuta y el también nos cantaba en este LP con dos canciones: ' Si yo fuera Kiko' y ' Tango de Don Cicuta'


Muñeco Don Cicuta de goma 1972

Muñeco de goma que imitaba al genial Don Cicuta. Bien terminado y con un estupendo acabado. Acompañado por una caja en la cual aparece una foto de Don Cicuta ( Valentín Tornos).


Camiseta con la imagen de Don Cicuta (1972)

Camiseta con la imagen de Don Cicuta que causó furor entre todos los fans de 1972!!!


Llavero de Don Cicuta (1972)

Llavero metalizado de la figura de Don Cicuta, muy popular en los años de la primera etapa del concurso Un, Dos, Tres...


Primer libro del 'Un, Dos, Tres...Responda Otra Vez' (1976)

En 1976, se publicó el libro del concurso 'Un Dos Tres... Responda Otra Vez'. Aqui se explicaba en que consistía 'La Misión Un Dos Tres' y lo acompañaban con fotos de los concursantes. Tambien se incluian nuevos juegos como el de 'La Misión', junto a las fichas y tablero. Al final del libro habia tambien preguntas para jugar al concurso y tambien recortables de premios para simular la subasta. El libro también fué un éxito de ventas.


Segundo Libro del 'Un, Dos, Tres...Responda Otra Vez' (1976)

Tras el éxito del primer libro, Ediciones Laida y Fher publicaron el segundo libro. Hablaba sobre Ruperta y sobre algunos premios que habían sido ganados en la subasta. Ademas dentro del libro se encontraban varios juegos como el 'Triangulo Maldito de Don Rácano', el Juego de Letras.... y se incluian fichas y un dado recortable para jugar. Al final del libro habia preguntas para jugar al concurso y tambien recortables de premios para simular la subasta. El libro fué publicado por la editorial Fher y por publicaciones Laida.


Album de cromos de 1976

Primer album de cromos relacionado con el 'Un, Dos, Tres...' Los cromos estaban relacionados con todo lo referente a la segunda etapa de Kiko Ledgard y al concurso en sí. De la editorial Fher y constaba de 165 cromos. Y si se completaba el postel central y si se contestaban correctamente a las preguntas que proponía el album, se podían ganar importantes premios.


Album de cromos ADHESIVOS de 1976

Fabuloso y estupendo album de cromos adhesivos del 1,2,3...El album valía 5 pesetas y se componía de 36 pegatinas adhesivas con imagenes del 1,2,3 de la época y de sus personajes. Además si se completaba el poster del logotipo del 1,2,3... se podía ganar gratuitamente una maravillosa Calabaza Ruperta.


Cromos de los pastelitos BIMBO de 1976

Los pastelitos Bimbo ( Bucanero, Tigretón, Bony y la Pantera Rosa) editaron una gran y extensa colección de cromos del 1,2,3... en 1976. En cada pastelito te salía un cromo, y para que emularas al concurso en una cara salía la pregunta, y en la parte de atrás las posibles respuestas. Cada cromo tenía la foto de uno de los protagonistas del programa 1,2,3...


Juego de 'La Ruperta Fantasma' de 1976

Famoso juego que imitaba al juego que debían jugar los concursantes que habían perdido en la eliminatoria. El juego seguía la estructura del clásico juego de guerra de barcos. Los concursantes tenian que destapar casillas y acertar preguntas hasta que encontraban la casilla de la Ruperta Fantasma, que les hacía ganar todo el dinero acumulado. Es un juego de Dalmau Carles Pla , S.A.


Juego del ' Un, Dos, Tres...Responda Otra Vez' de 1976--(1ª Versión)--

Divertido juego que se editó sobre el 'Un, Dos, Tres...' en 1976. Era un juego de preguntas y respuestas, similar al que se editó en 1972, en el que había hasta un reloj de arena para cronometrar, lapiz y libreta de notas para anotar las respuestas acertadas, y billetes con la imagen de Ruperta. Juego muy popular en los niños de la época, en la que todos se disputaban el papel de presentador. Este juego es la primera versión que se fabricó.Es un juego de Dalmau Carles Pla , S.A.


Juego del ' Un, Dos, Tres...Responda Otra Vez' de 1977--(2ª Versión)--

Nuevo juego que se editó sobre el 'Un, Dos, Tres...' . Era un juego de preguntas y respuestas, similar al de 1976, en el que había hasta un reloj de arena para cronometrar, libritos de preguntas y respuestas, y en todos los billetes del juego aparecía el logotipo de la Pera. Este juego es la segunda versión que se fabricó. Es un juego de Dalmau Carles Pla , S.A.


Juego de ' La Pera' (1977)

Otro juego que jugaban los concursantes que perdían en la eliminatoria. Era un juego de pruebas y preguntas y ganaba el primero que llegara a la Repera. Seguía un poco la estructura de la oca y la escalera, e imitaba fielmente al juego que se jugaba en el concurso. Es un juego de Dalmau Carles Pla , S.A.


Disco del Programa (1977)

Es un single con la sintonía del programa. Está editado por RCA Victor. En la portada aparece Ruperta en fondo azul y el logo del programa. Además dice ' Banda Sonora Original de RTVE'. En la contraportada aparece la letra impresa de la canción, compuesta por Adolfo Waitzman ( recientemente fallecido marido de Encarnita Polo, el cual también se encargaria de la canción de Botilde), y de fondo aparece una foto de Kiko, María Durán y Beatriz Escudero delante del podio de los concursantes.


Hucha de la Pera (1977)

Divertida hucha de la Pera. Emulaba a la famosa Pera que salía siempre en el juego de 'La Pera', después de la eliminatoria. Los niños tenian esta hucha para aprender a ahorrar.


Llaveros del 1,2,3 (1976)

Llaveros metalizados y de plástico con el logotipo del programa y con la famosa calabaza Ruperta! Una delicia para todos los niños de la época!!


Pelota Hinchable Ruperta (1976)

Es una pelota que se hichaba con aire y los niños jugaban con ella mucho en la playa. Era de color naranja y tenía por uno de los lados la cara de Ruperta y por el otro el logotipo del programa. En la foto se pueden apreciar junto a Rupertas de plástico y junto a los juegos y libros del 1,2,3....


Caja con disfraz de Don Cicuta (1972)

Caja enorme con fotos de Don Cicuta por algunos lados. Contenía un disfraz para que grandes y pequeños se disfrazaran e imitaran a Don Cicuta.


Y a parte de todos estos objetos, durante los años 70, se comercializaron muchos más objetos que irán apareciendo proximamente en esta página web...