RECUERDOS DE LOS CONCURSANTES

 

 

Inmaculada Muyo fué una concursante del 1,2,3.... en 1987 y nos cuenta su maravillosa experiencia por su paso por el programa. En este interesante relato encontrarás todo lo que siempre quisiste saber si hubieras sido concursante del programa 'Un, Dos, Tres...Responda Otra Vez':

Relato de mi experiencia como concursante del "Un, dos, tres,..."

Soy Inmaculada Muyo López, de la pareja de hermanos de Valladolid, concursante del "Un,Dos,Tres" de la temporada 1987.  Concursé con mi hermano Jose Luis y me enteré de su página por mi otro hermano de Santander. Me hizo mucha ilusión. Es una  etapa que la recuerdo con mucho cariño.  He visto que tiene una sección donde los concursantes relatan sus experiencias y recuerdos y me gustaría aportar mi granito, si no le molesta y le parece mal.

 

Nosotros concursamos porque a mi hermano José Luis le robaron el coche de mi padre una noche que se le prestó para salir. Imagínese el disgusto. Había que buscar una solución. Por aquel entonces se había vuelto a poner en marcha la campaña de una nueva etapa del concurso. Escribiría. No tenía nada que perder y mucho que ganar: un coche. Así lo hice. Pasó el tiempo y me olvidé. En Septiembre, una mañana suena el teléfono. Le cojo."¿Inmaculada Muyo?. Sí. Soy Paloma Cerezo, del concurso "un,dos,tres" que habeís sido seleccionados para concursar , teneís los billetes en la agencia de viajes para grabar el día 21 de septiembre, ¿vale?. Vale". Y colgué. Mi hermano, que estaba estudiando una asignatura de derecho, que le quedo en junio, me miraba, cuando se lo dije se quedó pálido. Corrimos a la agencia que nos dijo, y efectivamente estaban los billetes a nuestro nombre.

 

Todo lo demás, desde la llegada, es igual para todos los concursantes. Los nervios comienzan cuando te sientan en tu sitio, prueban los micrófonos y arranca el programa. Me acuerdo que yo estaba tan nerviosa que sudaba de tal manera que se me escurrían las gafas. Mayra pidió a un ayudante que me diera un pañuelo de papel para secarme. Y ganamos. Llamamos a casa : seguimos!!!!.

 

La llegada a Valladolid, fue apoteósica: había gente esperándonos. Como si fuésemos estrellas de cine. Y así fue durante las cuatro semanas siguientes. Recuerdo que hubo dos preguntas que recordaré siempre: una fue el de las especias. Cuando nos la leyeron, nos miramos. Hecho. Nos salimos. Mi padre es aficionado a la cocina y ese tema lo dominamos. Dimos, creo, que 14 respuestas. Y la otra fue cuando nos pidieron cuadros de El Greco, Goya y Velázque. Yo, licenciada en Filosofia y letras, que no he hecho otra cosa que estudiar arte. Es nuestra oportunidad, empezamos. Mayra: las Meninas,"un,dos,tres... responda otra vez. Las Meninas. Respondo, Los fusilamientos del tres de Mayo. Silencio. Todos nos miran, no digo nada. El tiempo pasa. Digo otra obra, creo.¡ Tiempo!. Nos lo dan de paso. Y ganamos. El progama siguiente,cuando nos presentan, Mayra hizo una aclaración: según el catálogo de Museo del Prado: los fusilamientos del tres de mayo en la carrera de San Jerónimo. Alucinas. Acertó mi hermano. Y a seguir. De vuelta a casa. Nos hicieron un entrevista por la radio local. Salir a la calle juntos era una locura. ¡Nos pedían autógrafos!. Salimos en el Norte de Castilla, con foto, en varias revistas. Una locura. La semana que hacía la sexta comenzó igual que las otras. Pero llegaron Angel y Belén y...a la subasta. ¡ Que gozada de prueba !. Nos mandaron llevar a las chicas obligatoriamente falda. Fue una pasada. Era un recorrido en burro de una pirámide Azteca , a otra pirámide, tenías que subir y colocar en la cabeza de tu compañero un sombrero mejicano. Así tres veces, quien lo hiciera en menos tiempo, pasaba. Y pasamos.

 

 

Estabamos en la subasta, junto a Mayra y toda la noche en pantalla. Perdimos todo. Que desastre, pero hasta que no estas delante de  la mesa no entiendes el porqué a los concursantes se les olvidaban los contenidos de las tarjetas, todas se te mezclan en la cabeza, no sabes cual va con qué, así que, a eliminar y eliminamos, el coche, el apartamento, el azulejo de Porcelanosa con los millones...Hasta que salió Hugo Sánchez. El Real Madrid. Mi hermano.  Su equipo, el Sol azteca, un viaje, pensamos, bueno no estaría mal. Pero... no. Mayra empezó a ofrecernos dinero, llegó a 250.000 pesetas. Hubo un corte. Y como pareja simpática y con tantas semanas llegó a 500.000. Mi hermano obcecado en el regalo, pero yo no lo ví claro, pues no solían llegar tan alto en las ofertas de dinero en los seis programos anteriores. Me decidí y dijimos que el dinero.

Menos mal, eran calendarios zaragozanos. Lo bueno es que en nuestra etapa estaban los sufridores que se llevaron lo mismo, eran un matrimonio de San Pedro del Pinatar. Al final todo salió bien. Fuimos, jugamos y fue la experiencia más bonita de mi vida. Todavía, a la fecha de hoy 18 agosto de 2006, no me importaría volver a repetirlo y hay gente, a pesar de todos los años y cambios que hemos experimentado que nos recuerdan como los "hermanos de Valladolid". Un saludo y gracias por darme la oportunidad de poder recordar esa etapa maravillosa de mi juventud , la cual, ahora con 42 años ha vuelto a mi mente con toda claridad y emoción.

 

Muchas gracias. Inmaculada Muyo López. Valladolid 18 de Agosto de 2006.