LOS HUMORISTAS

A lo largo de los 22 años del 'Un, Dos, tres...' un sin fín de humoristas han pasado por el concurso durante la 'subasta'. Desde las primeras etapas hasta las últimas, un montón de humoristas desconocidos adquirieron gran fama gracias a su aparición en el concurso, y otros ya conocidos con muchos años de carrera a sus espaldas, se consagraron definitivamente tras su paso por el programa.

Y gracias a todos ellos, múltiples expresiones dichas en sus intervenciones pasaron a la posteridad y fueron repetidas por todos los españoles en todos los rincones de España. Como olvidar ese '...porqué será.....?' o '...y eso duele....'que decía la Bombi, o el famoso ' 22, 22, 22...' o ' ¿Cómo estaba la plaza? Abarrotá....' del famoso dúo Sacapuntas.

Resulta imposible trasladar al papel escrito el personalísimo decir de cada uno de los personajes cómicos que han aparecido en el programa.

Estas expresiones, tambien llamadas muletillas, adquirieron fama por todo el territorio nacional y eran frases del uso cotidiano de la sociedad española de aquellos entonces.

Otras muletillas que arraigaron en los espectadores fueron las de Antonio Ozores, quien, tras soltar una ristra de palabras imcomprensibles se echaba hacia atrás y decía ' no..hijo no', y al despedirse soltaba ' ...de todos los españoles' o el famosísimo ' piticlín, piticlín' de Bigote Arrocet.

Humoristas que pasaron por el 'Un, Dos, Tres...Responda Otra Vez':

VALENTIN TORNOS:

Valentin interpretó al inolvidable 'Don Cicuta', el cual permanecerá en la historia de TVE por siempre. Valentín tenia una larga y completa carrera de actor, pero el personaje de Don Cicuta lo consagraría para la posteridad. Don Cicuta siempre intervendría en la primera parte como tacañon, y muy rara vez en la subasta. Si hoy en día Valentín Tornos viviera tendría mas de 105 años...


MAYRA GOMEZ KEMP:

Mayra, antes de ser la presentadora del concurso, empezó apareciendo en las subastas de Kiko, interpretando a personajes cómicos.


JOSE CARABIAS:

Este gran actor aparecía en las subastas de la segunda etapa del 'Un, Dos, Tres...Responda Otra Vez'. Siempre llegaba a la mesa de Kiko disfrazado según fuera el tema del programa.


MARTES Y TRECE:

Empezaron siendo un trio de humoristas. Fueron contratados en un principio para ser los nuevos 'Tacañones' de la tercera etapa. Pero una decisión de última hora hizo que no hubieran Tacañones, sino Tacañonas (Las Hurtado). Entonces este grupo de humoristas quedó relegado a aparecer en la subasta llevando regalos y aparecieron solamente en los primeros programas de Mayra de la tercera etapa del 'Un, Dos, Tres...Responda Otra Vez'.


BIGOTE ARROCET:

Bigote se hizo popularísimo gracias al programa y a sus famosos chistes y a su muletilla del 'Piticlín, Piticlín...', y a sus diversos disfraces: explorador, tarzán... Participó en la segunda etapa de Kiko y en las de Mayra.


BEATRIZ CARVAJAL:

Quizás el personaje que lanzó a la fama a beatriz dentro del concurso, fué el de la tartamuda ' La Pelos', que terminaria casandose con un novio que le quitaria la tartamudez y despidiendose - en realidad, el personaje recibió muchas críticas de las asociaciones de tartamudos, y Chicho decidio retirar al personaje - ; luego Beatriz volvería interpretando a otros mucho personjes, entre ellos cabe destacar a la gafe Mª del Feliz Destino alias 'Gafancia', la cual siempre decía ' Todo va bien, todo va bien...¿o no?'.


JULIA HACHER:

Julia interpretaba al personaje de 'Charito Muchamarcha' personaje que siempre que hablaba lo hacia con palabras que contenian la letra 'ch'. A Julia se le ha visto recientemente como colaboradora en el programa de Mª Teresa Campos de Tele 5.


FEDRA LORENTE:

Fedra interpretó a la ingenua 'Bombi', una chica con unos impresionantes pechos y una innata ingenuidad que hicieron famosas las muletillas de '...porqué será.....?' o '...y eso duele....', o al personaje de ' Dianita'. La Bombi estuvo durante la década de los 80 y la década de los 90.


PARTE 1 - 2 - 3 - 4