Y EN LA PARTE NEGATIVA DEL PROGRAMA...

ESAS QUE UDS. SABEN...

ETAPAS 1982 - 1994

Viuda de Poco, La Seño y Mari Puri

La Seño, las dos tías y Mari Puri

LAS TACAÑONAS :
(LAS HERMANAS HURTADO)

Las Nietas de Don Cicuta

La Viuda de Poco ( PALOMA HURTADO)

La Seño ( TERESA HURTADO)

Mari Puri ( FERNANDA HURTADO)

Eugenia Enchufols ( EUGENIA ROCA) 1984

Tía 1 ( MERCÉ COMES) 1993

Tía 2 ( VICKY PLANA) 1993

A partir de la tercera etapa del programa, éste sufrió grandes cambios. El hecho de ya no estar presentado por un hombre, sino por una mujer - Mayra Gómez Kemp-, llevó a Chicho a reflexionar ' ¿ Y si me invento a las mujeres más avaras del mundo?'. Dicho y hecho, Chicho Ibañez fijó su mirada en las Hermanas Hurtado, que se convirtieron en las nietas de Don Cicuta, alias ' Las Tacañonas' : La viuda de Poco ( Paloma Hurtado), La Seño ( Teresa Hurtado) y Mari Puri ( Fernanda Hurtado).

Las Tacañonas estarían ya para siempre. El 'Un, Dos, Tres...' sufriría más nuevos cambios, de presentadores, de mascotas, de regalos, de juegos, ... pero las Tacañonas perdurarían para siempre, hasta el último programa de 1994.

Durante el principio de la cuarta etapa, 1984, las 'Tacañonas' dejaron el programa, debido a los nuevos cambios, y su lugar fue ocupado por una 6ª secretaria, cascarrabias y bastante entrada en años que se llamaba Eugenia Enchufols Deltot ( Eugenia Roca), ella cronometraba el tiempo y avisaba cuando los concursantes se equivocaban con la ayuda de Kim. Su frase era : ' ¡Bocinaaaaaazo y fuera!'. Afortunadamente, el personaje de Eugenia desaparecio tras unos pocos programas y las Hermanas Hurtado volvieron a ocupar su puesto de Tacañonas.

En 1991, Chicho propuso nuevos cambios para la nueva temporada del ' Un, Dos, Tres...', aparte de cambiar de presentadora, decidió que las Tacañonas, no fuesen ya más tacañonas...El pais había cambiado y a las tacañonas había que hacerlas evolucionar... A partir de ese momento, se llamarían ' Las Derrochonas', las cuales aparecían ataviadas con lujosísimos trajes y gastando dinero por doquier... Y Paloma nos encandilaba a todos con aquella frase de : ' Vaaaaamos, que nos vamos' Pero, ya en 1993 - 94, en la que sería la última temporada hasta la fecha, Chicho deció traer de nuevo a 'Las Tacañonas'.

Durante 1993, una de las tacañonas ( Paloma Hurtado) sufrió un terrible accidente y tuvo que dejar temporalmente su personaje de Viuda de Poco. En su lugar, Chicho Ibañez, y sabiendo que Paloma era imposible de sustituir, trajo al programa a dos grandes actrices del grupo teatral ' La Cubana' a Mercé Comes y a Vicky Plana, las cuales interpretarían a unas tías de las tacañonas, las cuales seguirian compartiendo protagonismo con las otras dos tacañonas, Teresa y Fernanda Hurtado. En 1994, Paloma ya estaba recuperada, y volvería de nuevo al programa, y volverían a ser de nuevo tres tacañonas como lo habían sido siempre.


TACAÑONAS 1994
(Foto cedida por Paloma Hurtado)

Las Hermanas Hurtado son unas de las mejores cómicas que tenemos en este pais. Han intervenido en muchas funciones de teatro, peliculas y muchisimos programas de televisión, a parte de haber recorrido un sin fin de ciudades con su espectaculo cómico, e incluso grabaron un disco, el del ' Hala Vamos'.