LAS ELIMINATORIAS


La ELIMINATORIA estaba dentro de la segunda parte del programa. Las dos parejas de concursantes que no habían ganado en la parte de las preguntas pasaban a la eliminatoria, y así, la pareja ganadora de la eliminatoria, pasaba a jugar a la tercera y última parte del programa: La ' subasta'.

La pareja perdedora de la 'eliminatoria' no lo tenia todo perdido, ya que se podían jugar el dinero que habían ganado durante las preguntas al juego de la eliminatoria.

Estos juegos para los perdedores de la 'eliminatoria' empezaron ya a hacerse famosos en la época de Kiko ( el juego de LA PERA o el juego de LA RUPERTA FANTASMA)y luego en la de Mayra ( el juego de BOTILDE, la carrera del CHOLLO, o el del PAIS DEL ANTICHOLLO...), siendo todos estos juegos muy populares entre los niños y niñas de la época; ya en las últimas temporadas eran juegos ideados por patrocinadoras de publicidad ( el de Galerias Preciados, el de los Bollycao...).

Cada programa tenía una eliminatoria diferente, en el que la astucia o habilidad del concursante era primordial para poder ganar y así pasar a la parte más deseada por todos los concursantes: la' subasta'.

De todas las pruebas eliminatorias que se han realizado en el ' Un,Dos,Tres...' , aquellas en las que los oponentes acababan empapados o embadurnados de cualquier sustancia líquida o pastosa han sido las de mayor aceptación por parte de los espectadores.

Entre estas cabe recordar una auténtica batalla de tartas u otra en la que las concursantes, ataviadas con túnicas y alas de ángel, atacaban a sus oponentes masculinos, disfrazados de demonio y sentados en columpios, con tartas de cumpleaños; o aquella otra en que debían estrellar huevos frescos en el rostro de la pareja contraria y perdía el que lo hacía con un huevo duro; o el combate de boxeo con guantes blandos rellenos de tinta de colores; o el programa en que tenían que pintar a su pareja de azul lo más rápidamente posible para hacerles desaparecer de la pantalla ( la pintura azul croma que no se ve en tv) o aquel en que debían deslizarse por un tobogán engrasado llevando bandejas llenas de vasos que contenían tinta mágica y ganaba la pareja que más liquido lograba reunir en la vasija.

En otras ocasiones, a los concursantes se les ponía a prueba la vitalidad haciéndoles ' domar' gallinas (tenían que atrapar el mayor número posible); pescar anguilas en un estanque; coger hortalizas con la boca, y sin ayudarse con las manos, de un barril lleno de agua. O su resistencia física manteándoles; haciendoles subir al mástil engrasado de un barco; aguantar el mayor tiempo posible en un toro mecánico; una batalla de piratas sobre una pasarela llena de agujeros y cada uno de los concursantes con una pata palo.

No siempre fué así, pues otras eliminatorias exigieron a las parejas participantes sacar a relucir sus poderes de fascinación: vestidos de demonios debían tentar a las secretarias; sus dotes artísticas: los hombres bajando por una escalera blanda, vestidos de music-hall y cantando, interpretar a un personaje famoso o desfilar por una estrecha pasarela entonando, con toda la gracia posible, varias melodías; su estoicismo: disfrazados de bellas durmientes soportar impávidas todo lo que les hiciera el hada mala ( desde mojarlas a ponerles ratoncitos encima); su valor: toreando una vaquilla en un ruedo montado al efecto o desfilando con estilo y garbo vestidos de mujer; su poder de convinción para que un desconocido al que llamaban por teléfono cantara durante 20 segundos una canción; su genio, escenificando una escena de celos; su habilidad manual convirtiendo a su compañero en un punkie o moviendo un abanico entre biombos erizados de pinchos...

Una de las pruebas que exigía todas las habilidades posibles de los concursantes fué la interpretación de Romeo y Julieta. Ella en el balcón y él intentando acceder hasta su amada, declarándole su amor en tanto sorteaba el agua que caía del 'cielo', los petardos que estallaban de improviso y las escaleras trucadas por las que se subían escalones sin avanzar un peldaño.

Todas estas pruebas eliminatorias son ensayadas anteriormente por miembros del equipo para prevenir cualquier tipo de accidente.

En la última etapa de Mayra, Chicho nos presentaba videos de un programa asiático llamado ' Endurance', para que vieramos que estas pruebas si que eran terriblemente bestiales y se ponia en total peligro la vida de los concursantes. Algunas pruebas de la eliminatoria eran similares a las de 'Endurance' pero sin peligro alguno para los concursantes.

Así pues, semana tras semana, el ' Un , Dos, Tres...' nos deleitaba con estas ingeniosas y divertidas eliminatorias.


Si encuentras algún error, o tienes más imagenes o puedes aportar más información, envia un e-mail a:

Concurso123@go.com

Gracias de antemano!