LA CIENCIA FICCIÓN

El tema de la Ciencia Ficción ha sido uno de los más apasionantes que ha tenido el Un, Dos, Tres...desde principios de sus andaduras. En 1973, Chicho Ibañez nos presentaba por primera vez la Ciencia Ficción. En aquella ocasión , las secretarias se vistieron de chicas del futuro, muy al estilo de Barbarella, y seguirían con este atuendo en programas que se hicieron en años posteriores.

El plató de la CIENCIA FICCIÓN de 1973 se convirtió en futurista, incluso cambió al costumbrista mesa de Kiko, por un modelo más vanguardista y del futuro. En esta ocasión los concursantes no tuvieron mucha suerte, ya que se quedaron con la luna del espejo....y ahí solo estaba la nota que dejó Don Cicuta. Los concursantes atrás dejaron un estupendo viaje al Caribe, un abrigo de pelo de camello, o el inquietante equipo de Buzo, y a cambio no ganaron nada. Este programa se emitió el 29 de Enero de 1973.

 

 

En 1976, durante la segunda etapa del Un Dos Tres... Chicho dedicó otro programa a la CIENCIA FICCIÓN con cohetes y platillos volantes, el decorado del programa era una base de cohetes espaciales como ya ocurriera en 1973, así se podía ver el famoso cohete a Alpha Centauro que contenía alfa-lfa...o el cohete con destino a Plutón con el soñado coche...o el cohete a Saturno con el ya por entonces famoso juego de detener un reloj en 30 segundos o en un minuto.... Este programa se emitió el 22 de Octubre de 1976.

Y en la década de los años 80, también hubo un programa dedicado a la CIENCIA FICCIÓN en 1983, pero esta vez ya no presentado por Kiko Ledgard, sino por la maravillosa Mayra Gómez Kemp. El decorado de la subasta y los regalos de la misma eran casi un a exacta réplica del programa de 1976 o 1973.

La eliminatoria se diferenciaba de las anteriores. En 1976, había que tirar cohetes y dar en la diana, y en la de 1983, las chicas se deslizaban por un tobogán  a una piscina llena de bolitas, de donde debían sacar unos diamantes... La pareja ganadora pasó a la subasta y allí escogió el juego del reloj. Ganaron 800.000 ptas ya que tuvieron muy buena concentración de un minuto mental. Este programa se emitió el 18 de Marzo de 1983.