ARBOL GENEALÓGICO


En PARTE NEGATIVA del UN, DOS, TRES... siempre hubo tres personajes de TACAÑON DEL TODO, en la primera etapa 1972-73, Don Cicuta con Arnaldo y Remigio Cicutilla, que no eran hijos de este primero, pero que le ayudaban en sus labores.

En la segunda etapa 1976-78 Don Rácano, Don Estrecho y el Profesor Lápiz, nacidos en Tacañón como su antecesor y supuestamente descendientes, pero no hijos (ya que entre ellos no son hermanos), ya que según Don Rácano en la presentación del primer programa de la etapa, él es Rácano Júnior, hijo del famoso Don Rácano de Tacañón; El Profesor Lápiz estaba casado con Lisarda de Lápiz y en esta etapa aparecieron otros dos tacañonenses, Don Menudillo que sustituyo a Don Rácano, y Don Justo Rajatabla que sustituyo a Don Estrecho (y que tampoco eran hermanos, ya que si así hubiera sido, todos ellos se hubieran apellidado Rajatabla).

A partir de la tercera etapa 1982, llegaron Las Tacañonas, ellas si eran hermanas entre sí, La Viuda de Poco, La Seño y Mari Puri, que supuestamente son nietas de Don Cicuta, pero que sus padres tampoco sabemos si son alguno de Los Tacañones de la anterior etapa; lo que si sabemos es que La Viuda estuvo casada con Don Anselmo Poco, que no tuvieron descendencia, y sus hermanas al ser solteras tampoco. Que en la última etapa 1993, vinieron dos tías suyas a sustituir a La Viuda, durante un tiempo, la Tía Virtudes y la tía Mª de la Purificación, pero no sabemos tampoco si eran hermanas de su padre o de su madre...

Por lo cual, lo único que sabemos es que según las etapas del concurso, son descendientes en el tiempo, por lo que por edades y grados familiares se les han colocado en el árbol genealógico siguiente, aunque en el caso de Don Cicuta y por edad e importancia, se le coloca por encima de sus secuaces cicutillas. Se une también el matrimonio de La Viuda de Poco con su difunto D. Anselmo Poco.