MISTERIOS POR DESCUBRIR


 

El 4 de Octubre de 1985 regresaba a nuestras pantallas el popular concurso " Un, Dos, Tres...". Comenzaba la que sería la quinta etapa y como principales novedades traía la incorporación de una nueva azafata, Nuria Carreras, con la peculiaridad de que era de color, la primera azafata de color de toda la historia del programa.

Regresaban de nuevo el chollo y el antichollo, Mayra, las tacañonas, las anteriores secretarias (a excepción de Mari Luz Lence, que era sustituida por Nuria), los humoristas ( con la incorporación de un nuevo personaje para Raul Sender: Moyra, la hermana gemela de Mayra).

El primer programa de esta etapa estuvo dedicado a EL LEJANO ORIENTE.....pero realmente fue un programa muy peculiar....

El programa empezó con la introducción de Mayra, presentación de la nueva azafata, y saludo al resto de azafatas, las cuales estaban ya ataviadas con bonitos kimonos en consonancia con el tema del programa. Durante la subasta, llevaron un traje diferente que era unos kimonos naranja y peluca negra.

Los concursantes eran parejas conocidas que habían participado en la etapa anterior, y la pareja que ganase más dinero en la fase de preguntas y respuestas, volvería la semana que viene como pareja ganadora. Las parejas fueron: 1ª) Mª Carmen y Victor, 2ª) Marisa y Fernando y 3ª) Mª Carmen y Julio Achutegui Cerezo. La pareja ganadora resultó ser los hermanos Achutegui Cerezo que batieron el record de mayor permanencia en toda la historia del 1,2,3...

Tras la eliminatoria que consistía en pasar globos con unos abanicos, llegó la subasta, los humoristas, los regalos y un maravilloso premio final que fue unas persianas y un apartamento.

El programa se desarrolló con toda normalidad como llegamos a ver todos los televidentes...pero hubo otra realidad que muy pocos conocen...

Examinado minuciosamente fotografías que poseo de dicho programa, he descubierto que en realidad se grabaron "dos" programas identicos y solo se emitió uno de ellos!!!!!!!!!!!

LA SUBASTA DEL PROGRAMA QUE VIMOS

En esta foto se puede apreciar a Lydia Bosch con el Antichollo, regalo que los concursantes acababan de perder. En la mesa se puede observar un cohete chino, y en el margen derecho, bajo el brazo de Mayra, una figura china. La figura fué traida tras el numero musical inicial que se titulaba "En un mercado persa".Los concursantes que pasaron a la subasta fueron Marisa y Fernando.

Los concursantes se quedaron con la figura china, la cual contenía las persianas y el apartamento en la Costa del Sol, y la cual mantenían desde el comienzo de la subasta. Los concursantes llenos de alegría abrazan a Mayra, la cual sigue llevando el mismo traje. También se puede observar que el público es diferente al del otro programa.

LA SUBASTA DEL PROGRAMA QUE NUNCA VIMOS

Raul Sender interpreta a Moyra, la hermana "gemela" de Mayra. Ambos van vestidos igual. Mayra sigue llevando el mismo vestido que en el programa que se emitió. En la mesa podemos observar el cohete y la figura china...

Ozores apareció interpretando al embajador de 55 días en Pekin. En la mesa seguimos observando el cohete, y un regalo nuevo: una sombrilla roja. La figura china ya no esta, lo cual indica que los concursantes la habrían rechazado...¿Que premio se llevarían?

LA ELIMINATORIA QUE VIMOS

Los concursantes dan aire con el abanico a los globos. En la foto sale Kim, y en primer plano, Marisa y Fernado, que pasarían a la subasta y acabarían llevándose el estupendo apartamento. En segundo plano se ve al otro concursante, Victor, que junto a su pareja jugarían al juego de consolación, tras perder en la eliminatoria.

LA ELIMINATORIA QUE NUNCA VIMOS

Durante una pausa del rodaje, Chicho explica a los concursantes como será la eliminatoria. Los concursantes que aquí aparecen no son ninguno de los que se vieron en el programa definitivo.

Y si nos fijamos con detalle, aparecen dos parejas.. Una es la que pasara a la subasta, la que nunca se llegó a ver...y la otra pareja, la que esta más a la izquierda de la foto, son Juan y Pili....que curiosamente regresarían de nuevo como concursantes, en el tercer programa.

En el segundo no pudo ser, porque el programa estaba dedicado a LA PRENSA, y todos los concursantes era periodistas.

El tercer programa era el de LA MAGIA, y estos aparecieron como por arte de magia....ya que aunque era su segundo programa, en realidad era el primero en el que se les veía. Fueron la pareja segunda y los hermanos Achutegui Cerezo, la tercera, los cuales eran los campeones!!!

¿Por qué Chicho volvería a repetir el mismo programa con concursantes diferentes en la eliminatoria y en la subasta? ¿Por que todo se repitió exactamente igual? ¿ Habría algún fallo....? Esta claro que el error tuvo que ser con los concursantes Juan y Pili, y se les volvió a invitar como concursantes, pero ¿por qué se tuvo que grabar el primer programa todo otra vez?... ¿Que ocurriría?...

¿Habrá ocurrido con más programas?

En 1976, sucedió algo parecido, pero el programa que se emitió fue de temática diferente al que se desestimó tras grabarlo por completo...pero esto ya es materia de otro MISTERIO POR DESCUBRIR...

Francisco López Cámara
www.undostres.org