Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

LOS HUMORISTAS

 

A lo largo de los 22 años del 'Un, Dos, tres...' un sin fín de humoristas han pasado por el concurso durante la 'subasta'. Desde las primeras etapas hasta las últimas, un montón de humoristas desconocidos adquirieron gran fama gracias a su aparición en el concurso, y otros ya conocidos con muchos años de carrera a sus espaldas, se consagraron definitivamente tras su paso por el programa.

Y gracias a todos ellos, múltiples expresiones dichas en sus intervenciones pasaron a la posteridad y fueron repetidas por todos los españoles en todos los rincones de España. Como olvidar ese '...porqué será.....?' o '...y eso duele....'que decía la Bombi, o el famoso ' 22, 22, 22...' o ' ¿Cómo estaba la plaza? Abarrotá....' del famoso dúo Sacapuntas.

Resulta imposible trasladar al papel escrito el personalísimo decir de cada uno de los personajes cómicos que han aparecido en el programa.

Estas expresiones, tambien llamadas muletillas, adquirieron fama por todo el territorio nacional y eran frases del uso cotidiano de la sociedad española de aquellos entonces.

Otras muletillas que arraigaron en los espectadores fueron las de Antonio Ozores, quien, tras soltar una ristra de palabras imcomprensibles se echaba hacia atrás y decía ' no..hijo no', y al despedirse soltaba ' ...de todos los españoles' o el famosísimo ' piticlín, piticlín' de Bigote Arrocet.

Humoristas que pasaron por el 'Un, Dos, Tres...Responda Otra Vez':


VALENTIN TORNOS

Valentin interpretó al inolvidable 'Don Cicuta', el cual permanecerá en la historia de TVE por siempre. Valentín tenia una larga y completa carrera de actor, pero el personaje de Don Cicuta lo consagraría para la posteridad. Don Cicuta siempre intervendría en la primera parte como tacañon, y muy rara vez en la subasta. Si hoy en día Valentín Tornos viviera tendría mas de 100 años...

 

MAYRA GOMEZ KEMP

Mayra, antes de ser la presentadora del concurso, empezó apareciendo en las subastas de Kiko Ledgard, interpretando a personajes cómicos, durante la segunda etapa.

 


JOSE CARABIAS

Este gran actor aparecía en las subastas de la segunda etapa del 'Un, Dos, Tres...Responda Otra Vez'. Siempre llegaba a la mesa de Kiko disfrazado según fuera el tema del programa.

 

TODOS LOS HUMORISTAS

DE LA SEGUNDA ETAPA

1976 - 1978

--- ENTRAR ---


 

MARTES Y TRECE

Empezaron siendo un trio de humoristas. Fueron contratados en un principio para ser los nuevos 'Tacañones' de la tercera etapa. Pero una decisión de última hora hizo que no hubieran Tacañones, sino Tacañonas (Las Hurtado). Entonces este grupo de humoristas quedó relegado a aparecer en la subasta llevando regalos y aparecieron solamente en los primeros programas de Mayra de la tercera etapa del 'Un, Dos, Tres...Responda Otra Vez'.

 

BIGOTE ARROCET

Bigote se hizo popularísimo gracias al programa y a sus famosos chistes y a su muletilla del 'Piticlín, Piticlín...', y a sus variados diversos disfraces: explorador, tarzán... Participó en la segunda etapa de Kiko y en las de Mayra.

 


BEATRIZ CARVAJAL

 

BEATRIZ CARVAJAL

Quizás el personaje que lanzó a la fama a beatriz dentro del concurso, fué el de la tartamuda ' La Pelos', que terminaria casandose con un novio que le quitaria la tartamudez y despidiendose - en realidad, el personaje recibió muchas críticas de las asociaciones de tartamudos, y Chicho decidio retirar al personaje - ; luego Beatriz volvería interpretando a otros mucho personjes, entre ellos cabe destacar a la gafe Mª del Feliz Destino alias 'Gafancia', la cual siempre decía ' Todo va bien, todo va bien...¿o no?'.

 

JULIA HACHER

JULIA ACHER

Julia interpretaba al personaje de 'Charito Muchamarcha' personaje que siempre que hablaba lo hacia con palabras que contenian la letra 'ch'. A Julia se le ha visto recientemente como colaboradora en el programa de Mª Teresa Campos de Tele 5.

 


FEDRA LORENTE

Fedra interpretó a la ingenua 'Bombi', una chica con unos impresionantes pechos y una innata ingenuidad que hicieron famosas las muletillas de '...porqué será.....?' o '...y eso duele....', o al personaje de ' Dianita'. La Bombi estuvo durante la década de los 80 y la década de los 90.

 

RAUL SENDER

Raul nos trajo multiples personajes entre ellos cabe destacar al despistado 'Sherlock Holmes' que nunca sabía por donde tenia que irse, al ' Flamenco Cojo', a 'Juana La Loca', o a la celebrísima 'Moyra', la hermana gemela de Mayra.

 


LUIS LORENZO

Luis Lorenzo apareció por primera vez en el Un Dos Tres durante la segunda etapa, haciendo diversos papeles en la subasta, junto a Mayra Gomez Kemp. A finales de la segunda etapa, interpretó al sin par tacañón Don Menudillo.

En los años 80, volvía a aparecer en el Un Dos Tres durante las subastas, pero acompañado en estas ocasiones por su mujer en la vida real, la también actriz Luisa Armenteros.

 

LUISA ARMENTEROS

Luisa Armenteros apareció por primera vez en el Un Dos Tres durante la tercera etapa, haciendo intervenciones humorísticas en la subasta junto a su marido en la vida real, el actor Luis Lorenzo.

Luisa trabajó junto a Chicho Ibañez Serrador en 1981 y 1982 co-presentando la serie de peliculas "Mis Terrores Favoritos" y en 1987, volvió a aparecer junto a Chicho, presentando y dando inicio a la nueva etapa del programa Un dos Tres...

 


 

EUGENIO

Eugenio fué un gran humorista catalán, que siempre con su humor seco y serio nos divertia a todos. Todos sus chistes empezaban con: ' Y saben aquel que dice...' El humor de Eugenio siempre permanecerá en nuestra memoria.

 

GILA

Gila fué otro de los grandes humoristas que nos hizo pasar momentos inolvidables junto a su teléfono y a sus divertidas conversaciones.

 


PACO AREVALO

Paco Arevalo es un gran humorista que ha participado en varias de las etapas del concurso 'Un, Dos, Tres....'. Sus chistes le han lanzado a la fama y es uno de los humoristas españoles más reconocidos en cualquier lugar de España. Arevalo lanzó a la fama a los personajes 'gangosos', 'pasotas' o amigos de un tal ' Moncho', provocando siempre una sonrisa en el telespectador.

LAS HERMANAS HURTADO  (PALOMA, FERNANDA y TERESA)

Las Tacañonas siempre intervenían en la primera parte del programa, y aveces intervenian tambien en la subasta. O bien , cantaban o contaban chistes. Ellas hicieron muy popular la muletilla de 'Hala vamos...hala venimos...', o incluso ponian en apuradas situaciones a los concursantes.

 


JUANITO NAVARRO

Juanito siempre interpretaba a personajes de pueblo, y sus chistes estaban relacionados con ello. Además formó pareja junto a Ozores durante varios programas del Un, Dos, Tres...

 

JUAN TAMARIZ

Juan apareció en la segunda etapa del programa como 'Don Estrecho', uno de los tacañones que aparecían en la primera parte del programa. Años despues volvería al programa como prestigioso mago-humorista, con unos trucos realmente dificiles de hacer, los cuales deleitaban al público.


ANTONIO OZORES

Ozores intervino en muchos programas. Sus frases estaban llenas de palabras sin sentido y entre sus muletillas decía ' no..hija no', ' eso no se hace ..caca' y al despedirse soltaba ' ...de todos los españoles', tras haber soltado un discurso que nadie entendía ni papa.

 

EL DUO SACAPUNTAS

Dos humoristas disfrazados de toreros, alias 'el Linterna' y 'la Pulga de Torremolinos', cuya aventura en el concurso comenzó con un sarao gaditano organizado por Chicho Ibañez para la presentación de un automóvil. Tras ser contratados y en tan solo cuatro programas sus muletillas comenzaron a circular de boca en boca, estas fueron la de ' 22, 22, 22...' o ' ¿Cómo estaba la plaza? ....Abarrotá....'. El 'linterna', el alto, era interpretado por Manuel Sarriá, y el 'purga' era interpretado por el tristemente fallecido Juan Rosa Mateo.


MANOLO ROYO

Manolo Royo apareció con frecuencia en las subastas de las últimas etapas del programa. Durante la 6ª etapa interpretó a muchos personajes con acentos típicos españoles de las diferentes partes de España ( Curro, Paquiño, Paquito...)Durante la 7ª etapa, interpretó a Mc Royo, e hizo muy popular aquella frase de " aqui no pasa nada...".

 

ANGEL GARÓ

Angel salia siempre vestido de negro e imitaba a muchos personajes característicos por sus voces, entre ellos cabe destacar a: 'Juan de la Cosa' y a sus adivinanzas ' refinitivas' y a su famoso 'uuhhhh' al microfono; 'Pepe Itarburi' que nunca logró contarnos un chiste entero; 'Maruja Jarrón' y a la madre que tenía que tener siempre cuidado con el escalón; 'Chikito Nakatone' con sus entretenidas sevillanas a lo japoné. Angel intervino durante toda la 7ª etapa del concurso.

 


LÁZARO ESCARCELLER

Este simpático viejecito se encargaba siempre de dar paso a la publicidad poniendo un toque de humor a cada intervención que hacía e interrumpiendo al presentado Josep Maria Bachs. Siempre aparecia disfrazado con los más variopintos disfraces, sus intervenciones fueron durante la 9ª etapa del concurso.

PEPE VIYUELA

Pepe siempre salía disfrazado, entre sus disfraces cabe destacar el de 'inventor' o el de 'Frankestein'. Sus famosos porrazos le hicieron rapidamente favorito entre el público. Pepe apareció durante la 9 ª etapa del conocido concurso.


JUAN GABRIEL

JUAN GABRIEL

Juan Gabriel fué el mago del programa durante la 7ª etapa del popular concurso. Asombrando al público semana tras semana con sus múltiples trucos.

 

EMMA

EMMA OZORES

Emma Ozores apareció durante una de las ultimas etapas de Un, Dos,Tres... e interpretó a la doctora Remedios durante la subasta

 


   

 

GONZALO BARGALLÓ

Gonzaló fué el creador del personaje de 'Juanillo Lolailo'. Apareció durante toda la octava etapa. Después del 'Un, Dos, Tres...Responda Otra Vez' trabajó en Telecupón, en Miss España, en Queridísimos 96, en Magia, Humor y Fantasía, en Campeones de la Playa... todos programas de la cadena Tele 5. Más tarde estuvo trabajando en Scala Madrid y en la COsta Cruceros con un espectáculo propio. Trabajó tambien en la serie 'Hostal Royal Manzanares, en dos capitulos , junto a la gran Lina Morgan, de la mano de Sebastian Yunyent. En la actualidad sigue trabajando, creando personajes con mucho humor. Los fans del programa esperamos poderlo volver a ver pronto en nuestras pantallas.

ALBUM DE FOTOS DE GONZALO BARGALLÓ

 


SILVIA ABASCAL

Silvia apareció durante la 9ª etapa del concurso. Encarnaba a la infernal niña poseida ' Mari-Luz' que siempre que aparecía hablaba con una voz profunda de ultratumba, cuando era poseida por un espíritu. Silvia ha trabajado en multitud de series y obras de teatro, consolidandose como una gran actriz en nuestro pais. Se le ha visto en 'Hostal Royal Manzanares' de TVE1, ' Aqui no hay quien viva' de Antena3...

 

LUISA MARTIN

Luisa martin apareció en la 9ª etapa del programa. Cada semana nos deleitaba en la subasta con uno de sus multiples personajes. Posteriormente, Luisa trabajo en multiples series y programas de televisión, entre las que cabe destacar el papel de 'La Chirla' en " Este es mi barrio" o el archifamosísimo papel de chacha, 'La Juani', en " Médico de familia".

 


JOAN DOMINGUEZ

Joan apareció durante toda la 9ª etapa del programa. Este personaje era el 'hombre del cajón' aparecia durante el transcurso de la subasta , y como si estuviera en Inglaterra, sacaba un cajón, se subia en él, y daba al público una divertida charla como si se tratase de un mitin, y criticaba todo lo criticable.

 

NATALIE PINOT

Natalie es una fantástica actriz con multiples registros que apareció durante la 9 ª etapa del popular concurso. En el programa aparecía como una rígida militar que se encargaba en explicar en que consistía la eliminatoria. Casi siempre apareció vestida de militar y deleitaba al público con su peculiar acento. Entre sus otros muchos papeles, cabria destacar el de la señora francesa Madame Rimbon, que interrumpia al presentador para hablar por telefono con su hijo que supuestamente estaba en casa viendo el programa.

 


ANTHONY BLAKE

Anthony era el gran hipnotizador del programa, donde nos llegaba siempre a decir...' esto es producto de su imaginación, no le den más vueltas, no tiene sentido ...', y aveces nos hacía trucos muy inexplicables, dejandonos a toda la audiencia completamente perplejos. Además ha adivinado el número del premio gordo de la loteria de Navidad de 2002.

 

MERCÉ COMES Y VICKY PLANA

Procedentes del grupo teatral ' La Cubana'. Aparecieron en primer lugar como las tías de las Tacañonas, sustituyendo temporalmente a Paloma Hurtado, en el papel de Tacañonas. Tras la incorporación de Paloma Hurtado al programa, Mercé y Vicky aparecian como dos señoras protestonas del público que siempre tenían que ser sacadas por los guardias de seguridad.

 


GUIX I MURGA

Pareja de cómicos que se dedicaban a interrumpir a Jordi a lo largo del programa, principalmente a lo largo de la subasta. Siempre protagonizaban divertidos personajes que hacían soltar más de una carcajada entre el público. Aparecieron durante la 7ª etapa del concurso

 

PILAR ORIBE

Pilar apareció a lo largo de la 9 ª etapa del popular concurso. Aparecia a lo largo de la subasta interpretando siempre a dispares personajes.

 

JORDI SOLER

Jordi realizó tambien pequeños papeles en la subasta e incluso en el noticiario ficiticio del 1,2,3....donde siempre nos daba asombrosas noticias relacionadas con el mundo del espectaculo y con el panorama actual. Jordi intervino en el programa durante la 9ª etapa del programa.

 

JACQUELINE ARENAL

Interpretaba a la bella Calandria, la cual nos interpretaba cada semana una especie de culebrón venezolano. Imitaba al personaje de la telenovela 'Kassandra' que en aquel momento estaba de moda en TVE1. jacqueline apareció durante la 9ª etapa del concurso.

 


 

MAGIN SOLER

Magin Soler apareció en el programa Un Dos Tres interpretando al hombre catalán del maletín. Sus apariciones en el concurso fueron durante la tercera etapa en 1983