LA PARTE POSITIVA: LAS SECRETARIAS


SECRETARIAS 1987 - 1988

 

KIM MANNING
SILVIA MARSÓ
ISABEL SERRANO
VICTORIA VIVAS
BEVERLY ROLLS
JENNY HILL
NINA AGUSTÍ
GLORIA FERNANDEZ
IRENE FOSTER
ANA FERNANDEZ
GUADALUPE CALLE
ESTHER DEL PRADO

La sexta etapa del programa concurso 'Un, Dos, Tres... Responda Otra Vez' empezó con seis guapas secretarias. De entre ellas, dos ya eran conocidas por el gran público: KIM MANNING que era la única secretaria que repetía de la etapa anterior, y SILVIA MARSÓ que volvía de nuevo a su puesto de secretaria contable. Silvia marsó abandonó el programa al final de la tercera etapa, para volver ahora años más tarde.

Las otras nuevas secretarias eran: la madrileña ISABEL SERRANO, la catalana VICTORIA VIVAS, y las inglesas BEVERLY ROLLS y JENNY HILL.

Este grupo de secretarias permaneció intacto hasta el programa número 7 dedicado al 'Gimnasio'. A partir del octavo programa hubo importantes cambios de secretarias hasta el final de la etapa.

En el programa número 8, dos nuevas chicas aparecieron sustituyendo provisionalmente a Isabel Serrano y a Victoria Vivas. Estas dos nuevas chicas eran GUADALUPE CALLE y una cara ya conocida en el 'Un, Dos, Tres..., IRENE FOSTER , que fué secretaria durante 1982 - 1983. Pero Irene solo estuvo en este programa.

Durante los programas número 9 y 10, dedicados respectivamente a 'La Antigua Grecia' y a 'La Ceramica', solamente hubo cinco secretarias: Kim, Silvia, Beverly, Jenny y Guadalupe.

En el programa número 11, dedicado a 'Lo que hoy esta de moda', Guadalupe Calle abandonó el programa y su lugar fue ocupado por Victoria Vivas, que regresaba de nuevo a su puesto de secretaria.

En el programa número 12 , 'La Astronomía', Isabel Serrano regresó a su puesto y volvieron a ser de nuevo las mismas seis chicas con las que comenzó la etapa. Y se mantuvo así hasta el programa número 17, 'Las terrazas de verano'.

Tras este programa hubo un paréntesis debido a que el equipo del 'Un, Dos, Tres...' se tomaba unas pequeñas vacaciones, y el programa no regresó hasta un mes después, con el programa número 18 dedicado a 'Los Examenes de Septiembre'

En este programa volvían de nuevo todas las secretarias, excepto Beverly Rolls y Jenny Hill. Su hueco fué ocupado por NINA AGUSTÍ . Y durante este programa el número de secretarias fué de nuevo cinco.

En el siguiente programa, número 19, dedicado al 'Antiguo Testamento', se volvió a incorporar Beverly Rolls, formando así de nuevo un sexteto de secretarias, permaneciendo ya inamovible hasta el programa número 25, dedicado a 'Nueva York', en el cual Beverly se despedía de todos para siempre.

En el programa número 26, dedicado a 'México', una nueva secretaria llegaba en sustitución de Beverly y otra se despedía del programa para siempre. La que llegaba no era otra que una cara ya conocida en el programa, GLORIA FERNÁNDEZ, que estuvo de secretaria desde 1983 hasta 1986; y la que se despedía era la contable del grupo Silvia Marsó.

En el programa número 27, dedicado al 'Ajedrez', el hueco dejado por Silvia Marsó fué ocupado por ESTHER DEL PRADO, pero Kim Manning fué la que ejerció de contable debido a su ya veterana experiencia en el programa.

Durante los programas número 28 y 29, dedicados a 'Los Casinos' y a 'La Fotografía' respectivamente, hubo dos ausencias temporales, las de Isabel y Victoria que se ausentaron para preparar un programa especial. Su puesto fue ocupado solamente por una nueva secretaria, ANA FERNÁNDEZ, que sólo estuvo durante estos dos programas.

En el programa número 30, dedicado a 'La Comedia Musical' y en el número 31, dedicado a 'Madrid', regresaron Isabel y Victoria, y el grupo seria de nuevo un sexteto, compuesto por Kim, Gloria, Nina, Isabel, Victoria y Esther.

A partir del programa número 32, dedicado a 'Holanda' y hasta el programa final número 35, dedicado a la 'Despedida de la etapa', Esther abandonó el programa, y durante todos estos programas y hasta el final sólo hubo un quinteto de secretarias formado por Kim, Gloria, Nina, Isabel y Victoria.

Con este último programa se cerraba un periodo muy importante en la história del 'Un, Dos, Tres...', el de los años 80, con la despedida de Mayra Gómez Kemp y el adios definitivo de este nutrido y simpático grupo de secretarias.

Francisco López
www.undostres.org