Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

CHICHO IBAÑEZ

LOGO

5ª ETAPA : 1985 - 1986

LA PARTE NEGATIVA PRESENTADORA LA PARTE POSITIVA

5 ª ETAPA

La Quinta Etapa del Un, Dos, Tres... Responda Otra Vez duró desde el 4 de Octubre de 1985 hasta el 28 de Marzo de 1986, con un total de 26 programas. El programa regresaba de nuevo a TVE y volvia con algún que otro pequeño cambio.

Mayra Gómez Kemp volvía a presentar de nuevo el popular concurso. Las Hermanas Hurtado repetían con su siempre aclamado papel de las Tacañonas: La Viuda de Poco ( Paloma Hurtado), Mari Puri ( Fernanda Hurtado) y La Seño ( Teresa Hurtado) volvían de nuevo, con su mismo vestuario pero con algun pequeño detalle diferente. Esta vez llevaban un gorro diferente al que llevaron en etapas anteriores. El set de las Tacañonas era el mismo que el de la etapa anterior.

El Chollo y el Antichollo continuaban como mascotas. El Chollo era la mascota positiva y el Antichollo era la mascota negativa y por lo tanto la más temida por los concursantes.


Lydia, Nuria y Naomi

Las secretarias de esta etapa volvian a ser cinco. Kim Manning, Lydia Bosch, Naoimi Unwing y Gloria Fernández repetían como secretarias. Al grupo llegaba una nueva secretaria: Nuria Carreras, la primera secretaria de color que llegaba al programa.

Lydia Bosch continuó como la contable del programa, excepto en los programas en que estuvo ausente. Durante esta ausencia Gloria Fernandez ejerció de contable.

Durante esta etapa se realizaron dos programas especiales, dedicados a dos paises extranjeros: Tunez y Hungría.

Gloria y Naomi fueron las afortunadas de ir a Tunez a rodar las imagenes para el programa especial, pero no llegaron nunca a faltar en ninguno de los programas de la etapa.

Lydia y Nuria fueron las encargadas de ir a filmar las imagenes para el programa especial dedicado a Hungría. Durante la grabación de este especial, tuvieron que estar ausentes durante un par de programas, y fueron sustituidas por cuatro nuevas secretarias: Sandra y Vicky en un programa, e Iratxe Arellano y Paloma Aparicio, en otro.

La figura de Sufridores en plató y Sufridores en casa continuó, y para poder participar como sufridores había que enviar etiquetas o chapitas de batidos OKEY!

Tras la eliminatoria, la pareja que no pasaba a la subasta tenía la posibilidad de ganar dinero jugando a un nuevo juego: el juego del Pais del Antichollo. Un juego de preguntas y pruebas en el que Naomí hizo famosa la frase de 'comi, comi,comi'. Hacia finales de la etapa apareció el juego millonario de CEPSA, en que la pareja tenía la posibilidad de ganar hasta 10.000.000 ptas. Y a lo largo de la etapa fueron varios los juegos que se promocionaron como 'merchandising' del 1,2,3...: el choque-toke, el cuerno y el chobolín.

En esta etapa se batió un record de permanencia por parte de una pareja de concursantes: la de los Hermanos Achutegui Cerezo. Durante 16 semanas, Mari Carmen y Julio ( y posteriormente Fermín en sustitución de su hermano Julio) batieron el record de permanencia, que no había sido batido desde 1976. Los Hermanos Pando Caracena fueron los que estuvieron durante 10 semanas en 1976.


Julio y Mª Carmen Achutegui Cerezo

 

En la subasta, algunos humoristas como Raul Sender (el cual interpretó a un nuevo personaje: Moyra, la hermana gemela de Mayra), Beatriz Carvajal, Fedra Lorente, Arevalo, Ozores ( el cual popularizó muchas frases que rápidamente se hicieron populares) y Juanito Navarro hicieron las delicias del público y continuaron ofreciendo la calidad y humor de siempre.

En definitiva, una nueva etapa con 26 programas que volvía a poner de nuevo al Un, Dos, Tres... Responda Otra Vez como lider indiscutible de audiencia.

 

RELACION DE PROGRAMAS DE LA QUINTA ETAPA


Chicho, Mayra y las cinco secretarias:
Lydia, Gloria, Kim, Nuria y Naomi