CHICHO IBAÑEZ

LOGO

3ª ETAPA (B) : 1983 - 1984

LA PARTE NEGATIVA PRESENTADORA LA PARTE POSITIVA

3 ª ETAPA (B)

La Tercera Etapa (B) del Un, Dos, Tres... Responda Otra Vez duró desde el 20 de mayo de 1983 hasta el 13 de Abril de 1984, con un total de 44 programas, y con un sólo paréntesis durante el mes de Agosto. En realidad, esta etapa se considera 3 B, porque es una continuación de la tercera 3 A. El programa continuaba y solamente había unos pequeños cambios sustanciosos.

Se estrenaba un nuevo logo y una nueva 'mascota'. Ruperta daba paso a una nueva mascota llamada Botilde. Botilde era una vieja bota de rio, que simbolizaba el nefasto premio del programa, ya que si los concursantes la ganaban, simbolizaba que estos no habían 'pescado' nada en el concurso. Pero Botilde no llegó sola, la acompañaba un nuevo equipo de 'secretarias'. El termino 'azafata' dejaba de utilizarse, y estas nuevas chicas sabían bailar y cantar, además de hacer todas las eficientes tareas que realizaban las antes llamadas azafatas.

Además se incluyó una primicia en el 'Un, Dos, Tres...Responda Otra Vez', por primera vez en su historia salían imagenes de cómo se habia realizado el casting para la selección de las nuevas secretarias, además de imagenes de las azafatas de todas las enteriores etapas. Las elegidas fueron presentadas al cominezo de la subasta, y algunas de sus predecesoras permanecían sentadas en el público deseando toda la suerte del mundo a las nuevas chicas.

Las nuevas secretarias fueron: Silvia Marsó que ejerció el papel de secretaria contable, Kim Manning, Gloria Fernández, Pat Ondiviela, Mayte de Castro e Ivanka Marfil. Y solamente en uno de los programas apareció una nueva secretaria llamada Marisol, que sustituyó durante ese programa a Pat Ondiviela.

Este equipo de seis secretarias abandonaba las características gafas de concha grande que solo lucieron durante unos momentos y estrenaban un nuevo vestuario más acorde con la moda y con sus nuevas dotes de baile: unos mallot rosa con calentadores.

Mayra Gómez Kemp continuaba presentando de nuevo el popular concurso. Las Hermanas Hurtado seguían con su famoso papel de Tacañonas: La Viuda de Poco ( Paloma Hurtado), Mari Puri ( Fernanda Hurtado) y La Seño ( Teresa Hurtado) continuaban, con su mismo vestuario y con su famoso grito de guerra: 'Campana y se acabó'.


Kim, Mayra y Gloria


Los sufridores

Durante esta etapa se introdujo como novedad, la figura del 'Sufridor'. Muchos patrocinadores incluían en sus productos una tarjeta con Botilde, que servía para poder participar en el programa como sufridor. El sufridor tenía que permanecer en una especie de jaula, donde iría sabiendo a cada momento los regalos de la subasta, pero con el agravante de que los concursantes no podían oirle. Al final del programa, el sufridor y su pareja ganaban el mismo premio que los concursantes de la subasta.

Tras la eliminatoria, apareció el juego de 'Botilde', en el que los concursantes que perdían la eliminatoria podían jugar y ganar un dinero extra. Este juego era similar al juego de la oca, y su comercialización en tiendas y grandes almacenes hicieron que fuera el juguete más deseado por los niños de la época. Además de este juego de mesa, aparecieron otros artilugios de merchandising como el puzzle de Botilde o el juego de la 'Botibota' o como un sinfín de botildes de gomas.

En la subasta, algunos humoristas como Raul Sender y Bigote Arrocet continuaban, y llegaron dos nuevas mujeres humoristas: Julia Hacher con su pegadizo papel de 'Charito Muchamarcha' que todo lo que decía incluía la letra 'ch', y la explosiva de las más explosivas, Fedra Lorente, con su papel de 'Dianita' y posteriormente, el papel que la elevaría a la fama, el de la no menos explosiva e ingenua Bombi. Las Hermanas Hurtado tambien hicieron alguna esporádica aparición en la subasta, al igual quePedro Valentín y los muñecos de Alejandro Millán.

Pero lo más importante fueron los números musicales que bailaron y cantaron las nuevas secretarias. Por primera vez, el espectador veía que las chicas del 1,2,3 aparete de tener unas hermosas piernas, sabían bailar y cantar tremendamente bien.

 

RELACION DE PROGRAMAS DE LA TERCERA ETAPA (B)


Chicho, Mayra y cinco secretarias:
Pat, Mayte, Silvia, Gloria y Kim