Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

CHICHO IBAÑEZ

LOGO

1ª ETAPA : 1972 - 1973

LA PARTE NEGATIVA   LA PARTE POSITIVA

Los Tres Cicutas : Don Cicuta y los dos cicutillas, que eran sus temidos compinches, Remigio y Arnaldo.

Kiko Ledgard acompañado de dos bellas azafatas: Blanca Estrada y Aurora Claramunt

Las Azafatas: Ana García, Cira Rodriguez , Aurora Claramunt, Yolanda Rios, Blanca Estrada y Britt.

(Para más información detallada sobre la Parte Negativa y sobre la Parte Positiva, pincha sobre las imagenes que corresponden a dichas partes. Y una vez allí, podras escuchar las voces de Don Cicuta y la voz de Ana García). Actualmente esta solamente activada la seccion de la Parte Negativa.

1ª ETAPA

La Primera Etapa empezó el lunes 24 de Abril de 1972 y duró hasta el lunes 30 de Abril de 1973, y con un total de 54 programas. El programa estaba dirigido por el gran maestro NARCISO IBAÑEZ SERRADOR y presentado por el genial e inigualable KIKO LEDGARD y no hubo mascota durante esta etapa. Lo único que se podía considerar mascota del programa era Don Cicuta. La figura de Don Cicuta sería simbolo indiscutible del 'Un,Dos,Tres...Responda Otra Vez'. Los primeros programas no tenian titulo, pero a partir del programa 16, todos los programas tenian ya monográficos y estaban dedicados a algo.

Los primeros programas estaban realizados por Eugenio Pena, y a partir del 7 de Agosto de 1972, Narciso Ibañez Serrador se encargaría de realizarlos el mismo, apareciendo ya su nombre en la cabecera del programa e introdujo la novedad de que cada programa tendría una temática concreta. La primera temática del 'Un, Dos, Tres...' fué la del 'Mundo de los toros', que tras el éxito que tuvo, Narciso Ibañez la repitió despues en Marzo de 1973. Actualmente este programa de Marzo de 1973 se conserva completo en la base de datos de TVE.

Las parejas de concursantes eran cuatro, y no tres como sería en etapas posteriores. En la parte negativa del programa estaba ese personaje que venía de Tacañon del Todo: Don Cicuta ( Valentín Tornos) y le acompañaban dos cicutillas: Remigio Cicutilla y Arnaldo Cicutilla.

La subasta de los primeros programas consistía solamente de tres puertas y detras de cada una de ellas había un regalo. La subasta estaba basada en el programa de origen americano 'Let's Make a Deal' ( Hagamos un trato). Chicho introdujo la grandiosa novedad de hacer que todo el concurso fuera monotemático, desde los decorados de la subasta hasta los vestidos de las azafatas.

El peor regalo que los concursantes se podían llevar era una simple 'calabaza', la cual simbolizaba que habían jugado mal y al igual que los niños obtenian calabazas si sacaban malas notas, los concursantes podían ganar una calabaza en simbología de no haber jugado bien. El mejor premio era el coche, que durante aquellos programas era un SEAT 124, regalo muy ansiado por todos los concursantes.

Durante esta etapa, se forjaron grandes nombres del panorama cinematográfico y televisivo nacional. Grandes nombres salieron de entre sus azafatas: Blanca Estrada, Agatha Lys, Ana Angeles García, Aurora Claramunt, Yolanda Rios, Blanca Aguete...

Las azafatas elegían a los nuevos concursantes a través de un bombo con bolas, el cual era igual que el que se utilizaba en la Loteria Nacional. Toda España estaba siempre pendiente del bombo, para saber de que parte de España serían los nuevos concursantes.

Algunos programas estuvieron dedicados al 'Terror', la 'Burocracia', la ' Mitología' o al 'Mundo de los Toros'. El último programa de esta etapa estuvo dedicado al ' Mundo del Circo'. Los programas se emitian todos los lunes en TVE1.

LA ETAPA EN CIFRAS

- Se emitieron 54 programas en TVE

- Cada programa costaba entre 300.000 y 500.000 ptas

- En las primeras semanas se recibieron 150.000 cartas para poder participar; en un programa, el dedicado al Turismo se llegó a las 800.000 postales, y durante la subasta hubo una lluvia de tarjetas postales…el premio era un coche…

- El total de los regalos dados en esta etapa fué de unos 8.100.000 ptas:

----- 9 coches

----- 6 calabazas

----- 5 o 6 viajes de ensueño

----- Joyas

----- Electrodomesticos

----- Dinero, etc……

- Cada azafata ganaba unas 3.000 ptas por programa, y Don Cicuta ganaba de 8.000 a 10.000 ptas por programa.


RELACION DE PROGRAMAS DE LA PRIMERA ETAPA

 


Grupo de 1973: Don Cicuta rodeado por las azafatas del programa: Yolanda Rios,
Ana Angeles Garcia, Aurora Claramunt...
(Foto cedida por Clipper Ledgard)