Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

¿SABIAS QUE...?

 

... que Lydia Bosch aparte de ser secretaria del 'Un, Dos, Tres...' participó en el pero como concursante años después, en un programa especial de 'Actores'?

... que Luis Lorenzo antes de ser Don Menudillo ya había participado en la subasta llevando regalos?

... que Paloma Hurtado antes de ser la tacañona Viuda de Poco, ya había intervenido en la subasta de años anteriores, siendo una explosiva sobrina casadera?

... que la primera actuación en TVE del grupo Tricicle fué en el 'Un, Dos, Tres...'?

... nunca se llegó a saber lo que contenían aquellos regalos que Mayra apartaba como secreto de sumario debido a la falta de tiempo o a la indecisión de los concursantes en la subasta?

... Chicho llegaba a trabajar más de catorce horas diarias en la última etapa del 'Un, Dos, Tres...'?

...que el ultimo programa del 'Un, Dos, Tres...' se grabó el 22 de Marzo de 1994 y no llegó a emitirse hasta el 8 de Abril, debido a que TVE ya jugaba contra la programación de última hora?

... que Ruperta fué un estupendo premio en el último programa que apareció de 1994? Llevaba consigo: un coche, un apartamento, 5 millones de pesetas y un yate!

... que Beatriz Carvajal dejó de interpretar a su personaje tartaja de 'Loli' porque el programa había recibido muchas protestas de asociaciones de Tartamudos?

... que Mayra empezó en su primer programa como presentadora como sustituta temporal de Kiko Ledgard, y que estaría al frente hasta que este se repusiera del todo? Pero Kiko ya no llegó nunca a recuperarse del todo.

... que en las etapas de Mayra uno de cada dos españoles veía el 'Un, Dos, Tres...'?

... que los hermanos Achutegui Cerezo antes de participar en la sexta etapa del concurso, estando más de 13 semanas como pareja de ganadores, ya habían participado también en la tercera etapa, y que también fueron pareja ganadora?

... que Enrique Iglesias y Julio José Iglesias aparecieron en una subasta de visita a mediados de los 80?

... que el actor Manuel Banderas fué bailarín del 1,2,3... en parte de la etapa 1985 - 1986, y en toda la etapa de 1987 - 1988 ?

... que Agatha Lys, azafata de la primera etapa, despareció del 1,2,3...porque no le gustaba a la mujer de un ministro de la época?

... que Leticia Sabater fué chica de figuración durante todo 1986?

... que Inma del Moral apareció también en el 1,2,3... en Septiembre de 1993, mientras se promocionaba la décima etapa que empezaría en Noviembre de 1993, y 'atendía' junto a otras chicas a Chicho, mientras Jose Mª Bachs hablaba de la nueva etapa?

... que Fernando León de Aranda, director de 'Los Lunes al Sol' ( premio al mejor director en el festival de San Sebastián y nominado al Oscar ) fué uno de los guionistas ( junto a Narciso Ibañez Serrador y Emma Ozores) de las etaps de 1991 - 1993 ?

... que Ana Angeles García, azafata de la primera etapa 1972 - 1974, siguió colaborando con el concurso en los años 90 y ella era la voz que narraba los viajes de las secretarias a Marruecos, Thailandia o Filipinas.

... que en los años 90, las secretarias a veces no cantaban, sino que era Andrea Broston, hija del ya fallecido director de cine Samuel Bronston, la que cantaba?

... que en 1994 se formó el grupo 'Quatro del 1,2,3' con Maite Navarrete, Carolina Rodriguez, Lucy Novick y otra bailarina Elena Alarcón, madre del hijo de Alonso Caparrós y bailarina de las etapas del 93 y 94?

... que Valerio Lazarov y Manuel Martín Ferrand consintieron como directores de Tele 5 y Antena 3 que sus artistas: Bigote Arrocet y Luis Lorenzo ( Antena 3), y Fedra Lorente, Juanito Navarro y Beatriz Carvajal ( Tele 5) pudieran participar en el 20 Aniversario del programa, cuando no se dejaba aparecer artistas de una cadena en otra?

... que la secretaria Alejandra Cano (realmente Inma) es la sobrina de Ruiz Mateos?

... que la secretaria Patricia Solís, la contable de la tercera etapa, estuvo unida sentimentalmente con el creador de la voz del Chollo, Patxi Muntaner?

... que el bigote de Jose Maria Bachs era falso? Se lo ponía para que no lo reconocieran y por orden de Chicho.

... que Paco Morales ( ex de la Decada Prodigiosa) tambien fué bailarín de ballets en 1986?

... que los concursantes del programa dedicado a 'Las Cuevas de Altamira' de 1993, perdieron un cuadro de Salvador Dalí, sobre el interior de una calabaza?

... que el prestigioso Xavier Cugat fué quien introdujo a Nina en el programa 'Un, Dos, Tres...'?

... que en 1993 se llegó a ofrecer como premios a un autobús y a una ambulancia?

... que la gran Cher visitó y actuó en el programa?

... que Soledad Mallol ( Las Virtudes) se presentó a azafata en 1983 y que se le puede ver entre el casting del programa del 'Debut de las secretarias'?

... que Los Morancos aparecieron por primera vez en el 1,2,3 en 1984, en el programa dedicado a los 'Famosos', y no como se creía de que su primera actuación fué en el especial de Nochevieja de 1985?

... que la presentadora Inka Martí y la actriz Neus Asensi, casi fueron azafatas del 1,2,3? La primera lo rechazó en los 80. La segunda lo dejó cuandole ofrecieron en los 90 hacer una película.

... que Penelope Cruz iba a ser azafata del 1,2,3... pero se le adelantó la película 'El Laberinto Griego' (1992), lo cual impidió que fuera secretaria?

... que la sintonía que sonaba cuando aparecian los coches en algunos programas de 1973 es la de la reunión de West Side Story?

... que Informe Semanal, prestigioso informativo, dedicó un reportaje el 4 de Abril de 1992 para conmemorar el 20 Aniversario del Un, Dos, Tres...?

... que la ex-mujer de Luis Roldán ( el que se fugó a Laos), concursó en 1985 y ganó un coche 'mercedes'? Esta noticia fué publicada en portada en la revista 'Interviú' en 1995 cuando Roldan estaba en el ojo del huracán.

... que en la última etapa del programa Chicho eliminó la tercera tanda de preguntas para acortar la duración del espacio?

... que en la revista 'Interviú' nº 364 se desnudaba a las chicas del 1,2,3?

... que azafatas como Agatha Lys, Beatriz Escudero o la humorista Fedra Lorente ( La Bombi) aparecieron desnudas en la revista Interviú a finales de los 70 y principios de los 80?

... que el record obtenido en las preguntas fué en el 'Lejano Oeste' del 14 de Mayo de 1993 donde se ganó 2.800.000 ptas solo en esa sección?

... que Chicho retrasó el estreno de la etapa 84-85 al mes de Noviembre hasta que Mayra cubriera el periodo marcado por la ley que había entonces, según la cual, las personas que hacían publicidad en TV no podían volver a trabajar en la pequeña pantalla hasta pasados cuatro meses?

... que la primera vez que el 1,2,3 empezaría a repetirse los sabados fué el 1 de Febrero de 1986, justo antes de la Bola de Cristal?

... que el 1,2,3 iba a desaparecer en Noviembre de 1987 pero se aplazó su despedida por petición de la Dirección General de RTVE hasta el 4 de Enero debido al enorme éxito de la audiencia?

... que las gradas del plató de 1991 - 1993 daba cabida a 526 expectadores en el Estudio 3 de los Estudios Buñuel?

... que juegos como el Trivial Pursuit han incluido preguntas relacionadas con el concurso? Por ejemplo: ¿En qué programa de tv se hizo famoso el peruano Kiko Ledgard?

... que en las revistas de la época el apellido de Kiko Ledgard se escribía sin la 'd' final, resultando Kiko Ledgar?

... que el Chaval de la Peca, famoso por su 'abanibi' o por 'libre' sacó una versión de la sintonía de Ruperta en el 2000?

... que el primer 1,2,3 de la etapa 1991-1992 fué la emisión más vista de Septiembre 1991 con un 66,9% de la audiencia?

... que el 1,2,3 fué considerado el 3er mejor programa de la historia por Corporación Multimedia en el 2001, sólo superado por dos divulgativos: 'El Hombre y La Tierra' e 'Informe Semanal'?

... que la revista 'Lecturas' publicaba en 1977 en portada a Mari Carmen que llevaba a sus muñecos a la peluquería debido a su aparición en el 1,2,3?

... que el Ministerio de Educación tiene una actividad en inglés titulada' Un, Dos, Tres... Responda Otra Vez': A contest for the practice of vocabulary in the Spanish Class?

.. que Kim Manning fué portada de muchas revistas del corazón en 1987 por su romance con Frederick Porta, popular periodista de TVE del momento?

... que Mayra repitió traje en dos ocasiones? Un traje morado con vuelos, apareció en 'La Magia I' y en 'La Feria de Abril'...y un traje de chaqueta negra con solapas blancas en 'La Metereología' y en la 'Fotografía'...

... que Curro, la mascota de la Expo de 1992, solo apareció en un plató de TV, en el del 1,2,3..., a petición de la propia organización y bajaba por las escaleras centrales en el 91 para llevar las tarjetitas de la sección de las preguntas?

... que el primer programa de la tercera etapa empezó a grabarse en Junio de 1982, y que no se vio hasta el 20 de Agosto de ese año?

... que en ese primer programa de 1982, se llegaron a alcanzar temperaturas altisimas en el plato por problemas tecnicos del aire acondicionado?

... que Mayra sustituyó a última hora a Chicho Gordillo como presentadora del 1,2,3...?

... que en el último programa de Botilde, el del Circo (I) de Abril de 1984, las ex-azafatas Alejandra Grepi y Françoise estuvieron sentadas en el público?

... y que estas dos azafatas debido a los montajes de producción parecía que estuvieron durante toda la grabación, y que solo estuvieron en la parte de las preguntas?

... que los hermanos Pando Caracena ocupan el segundo lugar de más semanas de permanencia en el concurso tras los famosos hermanos Achutegui Cerezo ?

... que el patronato insular de Turismo de Tenerife concedió al programa una subvención de 350.000 ptas en 1976, para que la parte de la subasta estuviera dedicada a Canarias?

... que en 1976, hubo una pareja de concursantes que a pesar de decir muchas respuestas ganaron cero ptas por no repetir el ejemplo? ... ya que cero respuestas acertadas por X ptas son 0 ptas...?

... que en el programa de 'La pirateria', emitido el viernes 17 de Diciembre de 1976, a las 22,58 minutos, Kiko que estaba mostrando como era el decorado de la subasta, interrumpe el programa para dar paso al Ministro de Gobernación, don Rodolfo MArtín Villa, el cual lee un mensaje en relación al secuestro del presidente del Consejo de Estado, don Antonio María de Oriol y Urquijo? Y que TVE decidio hacerlo en este espacio debido a la gran audiencia que se concentraba cada viernes viendo el programa?

... que en los programas de Los Errores de 1977 y 1983, los tacañones y las tacañonas respectivamente aparecieron en el podium de las azafatas, vestidos y vestidas como tales?

... que el 7 de Octubre de 1977 aparecieron por primera vez solo tres parejas en la ronda de las preguntas?

... que en el primer programa que aparecía Lydia Bosch, tambien actuaria Emilio Aragón, el que años despues seria su pareja de ficción en varios programas ( Juego de la Oca) y series ( Medico de Familia)?

... que el juego de adivinar el tiempo de un minuto en un reloj lo jugaron por primera vez los Hermanos Pando Caracena, haciendoles ganar un millón de pesetas en la subasta de 1976?

... que una de las primeras azafatas, Pilar Perez, tuvo que abandonar el programa debido a una enfermedad y que afortunadamente pudo regresar para el último programa de la primera etapa?

... que Don Cicuta tenía una sección propia en una de las revistas de la época donde comentaba con quejas como iban los programas del 1,2,3.?

... que en el año 2003 el nombre del programa cambiaria de 'Un, Dos, Tres...Responda Otra Vez' a 'Un, Dos, Tres... a Leer esta vez' ?

... que a Mayra le encantaría estar de nuevo al frente del nuevo programa '1, 2, 3.. a leer esta vez' ?

... que Pat Ondiviela y Kim Manning sobn las unicas azafatas que en los años 80 aparecieron en el concurso con una pierna escayolada?

... que afortunadamente las Hermanas Hurtado fueron las tacañonas, en vez de Martes y Trece, debido a que Chicho decidió poner el programa a partir de la tercera etapa en manos de mujeres?

... que en el programa de la Antigua Roma de 1985, los mejores regalos de la subasta fueron el coche y el chollo, y quizas un juego que Mayra nunca explicó, siendo quizas este programa uno de los programas con más malos regalos?

... que muchas veces se suprimían actuaciones de humoristas o de baile por falta de tiempo, y que el espectador jamas llegaba a verlo?

... que Miriam Diaz Aroca ocupo una vez el lugar de Jordi Estadella, durante la subasta del especial de Navidad de 1992, dedicado a los niños?

 

 ( La voz que se escucha pertenece a Teresa Hurtado, interpretando a la tacañona La Seño )