Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

PRESENTACION

 

El ' Un, Dos, Tres...Responda Otra Vez' se ha convertido en el único espacio con más audiencia de la historia de la TVE, llegando incluso a superar a los 20 millones de espectadores. Este programa empezó humildemente en 1972 y gracias a un mago con puro y a una calabaza cantarina, permanecerá en la historia de la TVE como el programa más visto y querido por todos los telespectadores españoles.

A lo largo de estos más de treinta y cinco años, la sociedad española ha crecido y evolucionado junto a este programa. El programa empezó en 1972 y terminó en 1994, resurgiendo brevemente en 2004 bajo el titulo de "Un Dos Tres... A Leer Esta Vez" y con casi más de 400 programas en sus haberes...¿Quien no recuerda a Kiko, a Don Cicuta, a Mayra, a las Tacañonas, a las Secretarias ( Victoria Abril, Silvia Marsó, Kim, Lydia Bosch, Nina, Paula Vázquez...), a Ruperta, a Botilde, al Chollo, a Beatriz Carvajal, a Raul Sénder, a Arevalo, a la Bombi, a Bigote, al Dúo Sacapuntas, a Ozores, a Angel Garó.....y a un sin fín más de protagonistas que han marcado la historia del 'Un, Dos, tres...'?


Así eran los aparatos de televisión en 1973,
emitiendo todos los programas en blanco y negro

Las primeras imagenes de televisión que tengo en mi memoria pertenecen al Un, Dos, Tres.... Recuerdo aquellos programas de 1973, con Kiko, Don Cicuta y mi secretaria favorita de todos los tiempos: la dulce 'Ana', como si los estuviera viendo ahora mismo. Apenas con unos añitos, el 'Un, Dos, Tres...' ya dejó huella en mí. Años después, cuando el programa volvió en su segunda temporada, allí estaba yo frente al televisor disfrutando de todo lo que ofrecía en aquel entonces el Un, Dos, Tres... Años después vendría Mayra, con todas las nuevas mascotas que sustituyeron a Ruperta, y ya en los 90, otros nuevos presentadores y la guerra de las audiencias en el mundo de la televisión, que hicieron que poco a poco se apagara la chispa del gran concurso.

Pero, el 'Un, Dos, Tres...' aun sigue en nuestras memorias y aun hay bastantes fans a lo largo y ancho de España que todavía soñamos con que Narciso 'Chicho' Ibañez Serrador nos traiga algún día a nuestras pantallas el programa concurso o que TVE vuelva a emitir íntegramente todos aquellos programas de los años 70 y 80. Nosotros crecimos con el 'Un, Dos, Tres...' y nos gustaría que nuestros hijos y futuras generaciones también crecieran con el, como nosotros lo hicimos.


Una típica familia española de los años 70
viendo un programa de "Un Dos Tres" de 1977

Afortunadamente, Canal Nostalgia del grupo de RTVE y TVE50, emitieron hasta mediados del nuevo milenio reposiciones de programas antiguos que los fans del concurso grabamos para poderlos ver una y otra vez. Es una gozada poder ver los programas de Kiko en color, cuando en aquella época casi todas las teles eran en blanco y negro; y además, tener los programas en DVD, ya que en aquella época grabar en video o DVD un programa del 'Un, Dos, Tres...' para poderlo ver cuando uno quisiera era algo impensable y muy lejano en nuestras mentes.

A pesar de que mis conocimientos sobre informática y creaciones de páginas web eran casi nulos, estas páginas web las he creado con el propósito de compartir la información que he recopilado a lo largo de los años y traer a la memoria de todos, lo grande que fué el concurso. Y puesto que tras muchas horas de navegación por Internet, he descubierto que apenas existía información completa y consistente sobre el programa, pensé que ya era hora que alguien hiciese algo por el ' Un, Dos, Tres... Responda Otra Vez ' y crease un merecido y gran hueco en el mundo de internet.

El 1 de Julio de 2002 realicé el primer esbozo de la página y creé una recapitulación de las etapas del 'Un, Dos, Tres...' a modo personal. Acto seguido las introduje en internet para tenerlas para mi y para unos cuantos amigos internautas. Así nacía la primera página web sobre el 'Un, Dos, Tres... Responda Otra Vez'. Finalmente, decidí ampliarlo y darlo a conocer al mundo, poco a poco fuí aportando páginas y el 1 de Noviembre de 2002 la página estaba ya teniendo records de visitas diarias...

Y finalmente, Chicho, ¡gracias por todos esos años de sueños e ilusiones! ¡Y por todos las sorpresas venideras!
 

FRANCISCO LÓPEZ CÁMARA