Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Investigación 

  1. Definición del termino Hackers, Mandamientos, tipo de Hackers y quien fue a la primera Hackers
  2. Que es Cracker
  3. Que es un Lamer
  4. Que es una bomba lógica
  5. En que consiste los virus róllanos

      1. Definición:

  1. Un hacker (del inglés hack, recortar) es el neologismo utilizado para referirse a un experto en programación que puede conseguir de un sistema informático cosas que sus creadores no imaginan; así, es capaz de pensar y hacer cosas que parecen "magia" con los ordenadores. Se suele llamar hackeo y hackear a las obras propias de un hacker.

    Se dice que el término de Hacker surgió de los programadores del Massachusetts Institute of Technology (MIT), que en los 60 se llamaron a sí mismos hackers, para indicar que podían hacer programas mejores y más eficaces, o que hacían cosas que nadie había podido hacer. En el mismo sentido, se suele decir que el sistema GNU/Linux  ha sido creado y es mantenido por hackers.

    Mandamientos:

Nunca destroces nada intencionalmente en la Computadora que estés crackeando.

Modifica solo los archivos que hagan falta para evitar tu detección y asegurar tu acceso futuro al sistema.

Nunca dejes tu dirección real, tu nombre o tu teléfono en ningún sistema.

Ten cuidado a quien le pasas información. A ser posible no pases nada a nadie que no conozcas su voz, número de teléfono y nombre real.

Nunca hackers en computadoras del gobierno. El gobierno puede permitirse gastar fondos en buscarte mientras que las universidades y las empresas particulares no.

No uses BlueBox a menos que no tengas un servicio local o un 0610 al que conectarte. Si se abusa de la Bluebox, puedes ser cazado.

No dejes en ningún BBS mucha información del sistema que estas crackeando. Di sencillamente "estoy trabajando en un UNIX o en un COSMOS...." pero no digas a quien pertenece ni el teléfono.

No te preocupes en preguntar, nadie te contestara, piensa que por responderte a una pregunta, pueden cazarte a ti, al que te contesta o a ambos.

Punto final. Puedes pasearte todo lo que quieras por la WEB, y mil cosas mas, pero hasta que no estés realmente hackeando, no sabrás lo que es.

        Tipos:

Quien fue el o la primera Hackers

 

2. Que es un Crackers

es un término acuñado por los Hackers hacia 1985 para defenderse contra la mala utilización que hacían los periodistas de la palabra hacker y que se refiere al que rompe la seguridad de un sistema. Los Crackers forman pequeños grupos, secretos y privados (se adentran en el terreno de lo ilegal), que tienen muy poco que ver con la cultura abierta que se describe en el mundo Hackers.

Todos los Hackers tienen habilidades de sobra para convertirse en crackers, pero han resistido la tentación y se mantienen dentro de la legalidad, e incluso rechazan frontalmente a los caídos. Cuando un Hackers responde a la llamada del lado oscuro de la fuerza se convierte un cracker o en un dark side hacker

3. Que es un lamer

 Es aquella persona que se aprovecha de los recursos que ofrece la comunidad underground sin aportar nada a cambio. Alguien que, por poner un ejemplo, descarga cracks sin cesar pero nunca desarrolla uno. Los crackers a veces designan con esta palabra a los wannabes de crackers.

4. Que es un  bomba lógica

Este suele ser el procedimiento de sabotaje mas comúnmente utilizado por empleados descontentos. Consiste en introducir un programa o rutina que en una fecha determinada destruira, modificara la información o provocara el cuelgue del sistema.

5. En que consiste los virus róllanos

 Consiste en introducir dentro de un programa una rutina o conjunto de instrucciones, por supuesto no autorizadas y que la persona que lo ejecuta no conoce, para que dicho programa actúe de una forma diferente a como estaba previsto (P.ej. Formatear el disco duro, modificar un fichero, sacar un mensaje, etc.).