Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

CONCEPTO
Principal ] Arriba ] [ CONCEPTO ] CARACTERISTICAS ] IMAGENES ]

Datos ConceptosCaracteristicas  Imagenes

 

pagina

 

Concepto generales del gato

Para empezar tendríamos que decir que el gato pertenece a la familia de los Felinos que agrupan especies muy distintas que van desde el gran tigre de Siberia de aproximadamente tres metros de largo, hasta nuestro gato doméstico, que mide apenas cuarenta centímetros.

El gato doméstico es un animal pequeño, principalmente carnívoro (Felis catus), que pertenece a la familia de los Felinos. Popular como animal doméstico y apreciado como cazador de ratones y ratas. Como casi todos los miembros de la familia felina, el gato doméstico tiene uñas retráctiles, buen oído y olfato, una notable visión nocturna y un cuerpo compacto, musculoso y muy flexible.

El gato posee una memoria excelente y muestra una considerable aptitud para aprender por medio de la observación y la experiencia. La esperanza natural de vida del gato doméstico es de unos 15 años.

Capítulo aparte merece su cola órgano extremadamente práctico que actúa como una especie de timón al correr y saltar de grandes alturas, teniendo gran vigencia el dicho "Los gatos caen parados".

    imágenes