Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
Pagina nueva 2

Tres obispos filipinos evangelizan con sus propios blogs


MANILA, jueves, 26 mayo 2005 (ZENIT.org).- Tres obispos filipinos se comunican con los fieles y evangelizan a través de sus «weblogs» o «blogs» (diarios en la red), cuyos enlaces ha incluido la Conferencia Episcopal de Filipinas (CPCP) en su página principal: www.cbcponline.net .

Catequesis, sociedad o vivencia cristiana, los tres blogs tienen matices distintos y se mantienen actualizados. Algún prelado escribe en su diario todos los días.

«The Meaning» (http://bpmanguiran.blogspot.com/) es de monseñor Jose Ricare Manguiran, obispo de Dipolog. Lleva como lema «La vida tiene sentido sólo cuando empieza y termina con Cristo».

En su espacio «on-line» el prelado trata temas relacionados con ser cristianos dentro de una sociedad que corre con demasiada velocidad, y desarrolla argumentos filosóficos y reflexiones personales ofreciéndolas a todos.

Por su parte, en «Viewpoints»(http://ovc.blogspot.com/) monseñor Oscar V. Cruz --arzobispo de Lingayen-Dagupan-- lleva adelante, con «perspectivas personales y comentarios», su lucha contra lo que define «cánceres de la sociedad»: los juegos de azar y el analfabetismo en el país.

Por sus abiertas denuncias el prelado ha recibido varias amenazas de muerte, recuerda «AsiaNews».

Pensamientos, aspiraciones personales y puntos de vista ofrece el obispo de Borongan --monseñor Leonardo Yuzon Medroso-- en su blog «Tidbits» (http://medroso.blogspot.com/), explica él mismo dando la bienvenida al internauta.

En sus líneas ofrece exhortaciones y ayudas técnicas. Una de sus actualizaciones incluye la invitación a los jóvenes a viajar a Colonia (Alemania) con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud del próximo agosto, a la que acudirá Benedicto XVI.

Todos los blogs incluyen enlaces a sitios de interés, y reenvían igualmente a la página principal de la CPCP, donde el presidente del episcopado filipino, el arzobispo de Davao --monseñor Fernando Capalla-- tiene un apartado («página del presidente») en el que escribe, se dirige a los fieles y ofrece consideraciones generales sobre la organización de la Iglesia en el país.
ZS05052620