Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Microsoft Word es una aplicación de tratamiento de textos, es decir, un programa donde se puede dar forma a los documentos o textos con los que trabajemos. Cada vez se asemejan más éstos a los programas de autoedición pura, ya que cada versión nueva mejora sustancialmente con respecto a las anteriores. Aún así, todavía queda mucho camino por recorrer.

Empezar a trabajar con Word 2000

 Instalar Office 2000: Microsoft Office 2000 determina la mejor instalación para su equipo basándose en los programas y en la configuración ya instalados y en funcionamiento. Si su equipo tiene una versión anterior de Office, Office 2000 utiliza el asistente para perfiles de Office para conservar numerosos valores de la configuración del usuario. Office 2000 también puede eliminar versiones anteriores de Office.

Obtener el programa preciso en el momento adecuado: Al utilizar Office, pueden aparecer accesos directos, iconos y comandos de programas y componentes que no se instalaron durante la configuración. Cuando necesite alguno de estos programas o componentes, sólo tiene que hacer clic en el comando y Office 2000 lo instalará automáticamente.

Facilidad de mantenimiento de Office 2000: Puede corregir los problemas de determinados archivos (como fuentes y plantillas) haciendo clic en Detectar y reparar en el menú de ayuda. Este comando vuelve a instalar los archivos que faltan o que están dañados. Los problemas de archivos esenciales y entradas del registro se detectan y corrigen automáticamente al abrir el programa de Office.

Llevarse Office de viaje:
El administrador del sistema puede configurar su perfil de usuario para que lo pueda llevar con usted y utilizarlo cuando trabaje en otro equipo. El perfil de usuario contiene información como plantillas y diccionarios personalizados, y las listas de Autocorrección y Autoformato. Además, cuando inicie una sesión en un equipo con su perfil de usuario, las preferencias y opciones de personalización que son diferentes para cada usuario, como los programas instalados, los iconos del escritorio y las opciones de color, estarán también disponibles.

Utilizar menús y barras de herramientas personalizados: Office 2000 muestra únicamente los comandos que utiliza más frecuentemente en los nuevos menús y barras de herramientas personalizados. Puede expandir fácilmente los menús para ver todos los comandos de Office. Después de hacer clic en un comando, dicho comando aparece en el menú personalizado. Las barras de herramientas comparten espacio en una sola fila, con lo que se consigue más espacio de pantalla para trabajar. Al hacer clic en un botón de una barra de herramientas, dicho botón se añade a las barras de herramientas personalizadas de la pantalla. También puede personalizar las barras de herramientas. 

Ver los documentos que están abiertos: Utilice la barra de tareas de Windows para pasar de un documento de Office abierto a otro, ya que cada uno estará representado por un icono en la barra de tareas.

Crear accesos directos para agilizar las tareas: Usted mismo o el administrador del sistema puede crear accesos directos a archivos, carpetas y páginas Web utilizando hipervínculos o la carpeta Favoritos. Personalice los botones de las barras de herramientas de Office para vincularlos con documentos específicos de la organización y con los recursos de Internet que más utilice. 

Tipos de documentos de Word

Existen varios tipos de documentos de Word en los que puede comenzar a trabajar: 
Documento en blanco: Comience con un documento en blanco cuando desee crear un documento impreso tradicional.
Página Web: Utilice un documento Web cuando desee mostrar el contenido del documento en una intranet o en Internet en un explorador Web. Una página Web se abre en la vista Diseño Web. Las páginas Web se guardan en formato HTML.
Mensajes de correo electrónico: Si utiliza Outlook 2000 o Outlook Express, utilice el correo electrónico para redactar y enviar un mensaje o un documento a otro usuario directamente desde Word. Un mensaje de correo electrónico incluye una barra de herramientas de sobre de correo electrónico para que pueda rellenar los nombres de los destinatarios y el asunto del mensaje, así como establecer las propiedades del mensaje antes de enviarlo.
Plantillas: Utilice una plantilla si desea utilizar de nuevo texto repetitivo, barras de herramientas personalizadas, macros, teclas de método abreviado, estilos y elementos de Autotexto. 
Cuando se guarda un documento de Word, su tipo determina el formato en que se guardará el archivo de forma predeterminada.

Trabajar con ventanas de documentos

Cuando crea o abre un documento en Word, el documento aparece en una ventana diferente. Puede cambiar de un documento a otro rápidamente haciendo clic en el botón del documento en la barra de tareas o presionando las teclas ALT+TAB. Asimismo, puede ver simultáneamente varios documentos Word abiertos mediante el uso del comando Organizar todo del menú Ventana.
Abrir y guardar documentos de Office: Utilizando los cuadros de diálogo mejorados Abrir archivo y Guardar archivo, puede obtener acceso a más archivos a la vez en cada programa de Office. Utilice la Barra de ubicaciones para ir a las carpetas y ubicaciones que más utiliza. Haga clic en Historial para ver los últimos 20 a 50 documentos y carpetas con los que ha trabajado. Después, haga clic en el botón Atrás para volver fácilmente a los archivos y carpetas abiertos anteriormente.