Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

¤ Su Historia ¤


En esta imagen, podemos ver a varias estudiantes de un colegio católico recibiendo las clases de mecanografía por parte de la hermana franciscana.


A la creación de la máquina de escribir, con el fin de el desarrollo de la comunicación, la comunicación durante algun conflicto bélico en general, su uso se fue volviendo más famoso desde su llegada al mercado.


El gran uso fue una considerable razón para que la Mecanografía apareciera y fuera como "la ciencia de la máquina de escribir", pero ahora la llamaríamos "la ciencia del teclado".

Las primeras en instituir la materia de mecanografía oficialmente, fueron las monjas franciscanas de los colegios católicos de Europa, como por ejemplo Suiza. Estas monjas a su vez, se transladaron a América poco después para ampliar sus enseñanzas. Con esto y más el desarrollo de Los Estados Unidos a principio de siglo, se puede decir que la mecanografía llegaba a América.


Al pasar de los años, las máquinas de escribir se desarrollaron, no fue hasta la creación de un sistema compácto de computadoras que se comenzó a dar la mecanografía ahora con la nueva invención: el teclado.

Home

Utilidades

Recursos de Aprendizaje