Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

"El koala"


INFORMACIÓN:

El koala vive en los arboles llamados "eucaliptus" , ellos se alimentan de las hojas de este arbol las cuales pueden ser toxica para otros animales. Ellos duermen 20 horas diarias y el resto del dia comen y hacen vida social .
El koala tiene o necesita un clima tropical y son hervívoros.
El hombre esta destruyendo el habitat de este hermoso animal que como todos sabemos estan en peligro de extincion
Los koalas se reproducen en los arboles y tienen algo en comun con los canguros ya que sus crias se aferan de su cuerpo como si este fueran su arbol.

EL SECRETO DEL KOALA

Al momento que estos pequeños amrsupiales australianos dejan de tomar leche, su mama los almienta con hojas de ecualipto. El Koala, marsupial herbívoro y arborícola, vive en los eucaliptos. Casi extinguido a principio del siglo, beneficia actualmente de protección. Al nacer es minúsculo (2 cm) y pasa los seis primeros meses en un bolsillo situado en la espalda de su madre. Es duermen 19 h al día y pasan el resto del tiempo comiéndose los eucaliptos.



COSTUMBRES:

Pasan la mayor parte del tiempo subidos a los árboles y comiendo, pues llegar a ingerir más de un kilo de hojas de eucalito diariamente, lo que le obliga a cambiar de árbol con relativa frecuencia. Vive en pequeños grupos que rara vez descienden al suelo y si lo hacen están allí el tiempo justo para encaramarse a otro árbol.