Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

PROYECTO CABALLO DE TROYA:

LAS CONVERSACIONES DE

JESÚS DE NAZARET

DE MARÍA Y OTRAS REFLEXIONES

   

 

Bienaventurado el que busca,

aunque muera creyendo que jamás encontró.

 

- Jesús de Nazaret (según el diario del Mayor)

 

 

INTRODUCCIÓN 

 

Hace 20 años, el periodista e investigador Juan José Benitez, publicó el primero de una serie de libros, en los cuales se contaban las vivencias de un "explorador" que mediante un experimento secreto, lograba viajar hasta los tiempos en que vivió Jesus de Nazaret.

 

La siguiente,  es una pequeña recopilación de algunos pasajes que aparecen a lo largo de los 6 volumenes que hasta el momento se han publicado. Sin embargo, antes de comenzar, lo más justo sería que el propio señor Benitez diera inicio a estos pasajes con sus propias palabras:

 

" Muchas personas, tras la lectura de los anteriores Caballos de Troya, me formulan la misma pregunta: “Pero ¿es verdad? ¿Todo esto es creíble?” Y me veo obligado a repetir lo único que sé: que estos documentos existen y que – aunque algunos se empeñen en lo contrario – yo no gozo de tanta imaginación. Desde aquí desafío a quien lo desee a construir una “vida de Cristo” tan cuajada de lógica, audacia y belleza. No es tan sencillo “inventar” discursos de Jesús de Nazaret – pláticas inéditas y, lo que es más interesante, repletas de sabiduría – o esos treinta y dos años que los creyentes definen como la “vida oculta”. “Inventarlos”, claro, con datos, nombres, sucesos y circunstancias que encajen. En Caballo de Troya – lo sé – aletea algo “mágico” y “real”, ajeno a mí mismo. Yo he sido un simple instrumento. En suma, y no me canso de insistir en ello, es el corazón del lector el que debe “sentir” si estas narraciones acerca de Jesús son o no creíbles. Que cada cual, por tanto, en lo más íntimo de su ser juzgue y decida, de acuerdo con los dictámenes de su conciencia. Esa jamás se equivoca...”

 

Conversación con Jesús (1ª) Conversación con Jesús (2ª)
Conversación con Jesús (3ª) Reflexión (1ª)
Reflexión (2ª) Reflexión (3ª)
Conversación con María (1ª) Conversación con María (2ª)
Reflexión (4ª) Reflexión (5ª)
Conversación con Jesús (4ª) Conversación con Jesús (5ª)
Conversación con Jesús (6ª) Conversación con María (3ª)
Reflexión (6ª) Reflexión (7ª)
Reflexión (8ª) Reflexión (9ª)
Reflexión (10ª) Reflexión (11ª)
Reflexión (12ª) Reflexión (13ª)
Reflexión (14ª) Conversación con Jesús (7ª)
Conversación con Jesús (8ª) Conversación con Jesús (9ª)
Anexo  

PRINCIPAL