Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!


 

A MI FIEL AMIGO BONNIE



Tenia yo unos 19 años cuando pasando por una veterinaria, vi 6 conejitos pequeñitos dentro de una jaulita, había 2 completamente blancos, 3 blancos con manchas negras y 1 blanco con manchas color miel. Recuerdo bien que mi mirada se centro en un conejito blanco que descansaba solito en una esquina de la misma jaula, dormía profundamente, le dije al veterinario que quería llevarme ese conejito y el me dijo que lo sentía, que estaba apartado, me afligí porque mi sueño era tener uno completamente blanco; así pues me decidí a observar detenidamente a los demás, y lo descubrí a el, comiendo en un recipiente que contenía pienso, eras mitad blanco y mitad miel, me incline y le hice sonidos con la boca, por muy increíblemente que esto suene, se acerco a mi, me olio mis dedos con timidez primero, y después me pego un mordisco suavecito como queriendo jugar conmigo, así fue como decidí llevarlo conmigo a casa.


Le compre en ese día todos sus accesorios, jaula, gorrita, verdura, etc. Y en el camino a casa, decidí llamarle Bonnie en honor a una niña de 5 años que conocí en Acapulco (pero eso es otra historia). Recuerdo que los primeros días se sentía nervioso, así fue como decidí, que durante el primer mes que habitaba en casa, se durmiera en mi habitación en una cajita que le acondicione como dormitorio.
Durante ese tiempo, Bonnie me levantaba a las 6 de la mañana haciendo ruiditos en la cajita, como diciendo "Denis venga despierta que se te hace tarde para la Universidad" (jajaja era tan tremendo desde pequeño), pues si aun era muy temprano para levantarme, le tomaba en brazos, le acunaba en ellos y le prodigaba muchos besos; era tan dulce.


Al principio recuerdo que se escondía dentro de unas de mis pantuflas de esas que están acolchaditas, y cuando hacia frío era feliz allí, sin embargo poco a poco fue creciendo, y cada vez el y yo nos íbamos compenetrando mas y mas; jugábamos al escondite, la pelota y cosillas de esas que pueden jugar con los conejitos.


En casa todos queríamos a Bonnie, mi Madre, Maty y Mary (las chicas que nos ayudan y hermanas para mi), y Mi padre, aunque este ultimo casi nunca demostró mucho afecto al conejito, pero el es así, un poco seco en su manera de expresar su cariño, pero se que en el fondo lo quería. Sin embargo sus travesuras iban en aumento, como la vez que le rasgo con sus dientitos el vestido a mi madre cuando hablaba con otra persona; imagínense un vestido del corte ingles :D jajaja pero gracias a Dios ella lo tomo con optimismo ( ufff que alivio). Y recuerdo que muchas veces terminaba de limpiarle su jaulita donde hacías tus necesidades, y como andaba suelto por toda la casa, al ver su jaula limpia, volvía rapidamente a ensuciarla grrrrr :D jajaja se nota que no le gustaba el olor a jazmines.


Así fue pasando el tiempo y creció, y me acompañaba a la mayor parte de lugares a donde iba, a la Universidad, a la Farmacia de mis padres, etc. Todo mundo notó un cambio en mi carácter, de ser una chica muy seria y tímida, y con muchos problemas en la cabeza, pase a ser una chica mas abierta, cariñosa y todo gracias a el, a mi amor y chiquitín hermoso, que sin su ayuda no lo hubiera logrado.


Quizá ustedes se preguntaran ... ¿Como es posible que un conejo pueda lograr algo de esa magnitud? La respuesta es sencilla...Muchas veces me llevaba a Bonnie a mi habitación y me ponía a llorar por cosas que me habían sucedido o cosas que me lastimaban mucho, y el atento me escuchaba (al menos eso parecía) y como mi cara estaba muy cerca de la suya porque intentaba hablarle muy cerca, el venia a mi y me lamía la cara donde resbalaban muchas lagrimas ya, esos gestos fueron tan nobles de su parte... Quizá alguno de Uds., sienta asco, sin embargo yo no puedo sentir asco de un ser que solo pretendía consolarme de la única manera en que solo el me podía dar consuelo, Y ¡¡¡LO LOGRO MUCHAS VECES!!!.

Pues bien, pasaron los años y yo conocí a mi novio Oscar, y recuerdo que cuando se conocieron el y Bonnie, fue tan gracioso ya que: ¡¡EL CONEJITO TENIA CELOS DE MI NOVIO!!; tal y como lo escuchan, así pues ustedes se imaginaran la siguiente escena tomada de la vida real; Mi novio trepado arriba de la cama porque Bonnie lo MORDIA en donde podía jajajaja. Y cuando le decía a Oscar, ¿puedes meter a Bonnie en su jaulita mientras limpio afuera?, y el decía claro no te preocupes (haciéndose el fuerte), y ¿ustedes creen en realidad que Bonnie se dejaba atrapar fácilmente por mi novio? jajaja pues efectivamente el conejito corriendo por toda la casa, y mi novio detrás de el, que escenas tan divertidas.


Así como la mayor parte del tiempo fue felicidad ya que casi nunca se enfermó, durante 5 años de su vida fue un conejito sano y juguetón; pero llego el día en que note algo extraño en su pata izquierda, rápidamente le llame al mejor veterinario de mi ciudad, te hizo análisis y salió bien, solo con una irritación en esa zona, pero yo no me quede nada a gusto con el resultado del análisis, pero tenia fe de que con el medicamento que me receto el doctor se curaría y sanaría, (por cierto  seguía igual de juguetón aunque estuviera enfermito), así pasaron varios meses, y su patita iba empeorando, fui a visitar segundas opiniones pero en realidad el primer veterinario es de lo mejor, nadie lograba dar con lo que tenia, hasta que se volvió muy grave tu situación, porque le dolía tanto la patita que se comenzó comer esa extremidad, a pesar de que se la vendábamos bien y todos los días, siempre buscaba la manera de quitarse las vendas y hurgarse la herida, ya no soportaba verle sufrir, se que sufría si no , nunca hubiera llegado a ese grado, su padecimiento. Enfermedad degenerativa en la Piel, algo terrible y con una sola cura.... Amputación del miembro afectado. Y ¿ustedes soportarían ver a un conejito cojo, que ya no pudiera correr, saltar, ni desplazarse por todos los lados? Por otra parte, como su cuerpecito era tan pequeño y ya era grande de edad no podría resistir esa operación.

Mi cabeza era un mar de dudas, Que hacia yo Dios mío, porque me pasaba esto a mi, si yo le amaba tanto, me preguntaba que había hecho mal, así pase toda la noche, al día siguiente muy a mi pesar, tome la determinación de dormirlo, muy a mi pesar, después de analizar bien la situación, Pero porque tenia que tomar yo esta decisión? simplemente porque era yo la dueña de el conejito; pues estuve todo ese día con Bonnie, le hablaba , le pedía perdón por la decisión que había tomado, me lo traje a mi habitación lo tumbe arriba de mi cama y le hable con el corazón en la mano, y el tuvo el mismo gesto de siempre, seco mis lagrimas con su lengüita por toda mi cara, fue tan tierno.


Al día siguiente se presento el veterinario en casa, el cual me consta que hizo todo lo que pudo por intentar curarlo; con todo el dolor de mi corazón, lo lleve en mis brazos lo recosté en la mesa y Bonnie que no se si presentía algo, al termino de ponerle la inyección segundos después el me dio unos lengüetazas en mis manos que lo acunaban mientras sus ojitos lentamente se cerraban para pasar al descanso eterno. Se que con ese gesto que el hizo antes de irse, fue una manera de decirme lo siguiente:
"Denis, fuiste una excelente amiga conmigo, y te agradezco por quitarme este sufrimiento que llevo en el cuerpo, darle mucha alegría a mi corazón y por darme toda una vida llena de felicidad a tu lado"


Las lagrimas me inundaban la cara, son muchos años de amor los que me había otorgado. Le pedía perdón con el corazón, por lo que acaba de pasar, pero se mi pequeño Bonnie que donde quiera que te encuentres me estarás esperando para otorgarme mas amor el día en que muera.


MUCHAS GRACIAS BONNIE POR DARME 5 AÑOS DE FELICIDAD A TU LADO.



TE AMO Y TE LLEVO SIEMPRE EN MI CORAZON.


DENISE