Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
2002 ¿Qué pasará?

Octubre de 1994


P R O F E C Í A S
Nada  puede  ser  definitivo sin  Dios
Nostradamus

Introducción:

Hace algunos años, cuando era pediatra, llevaron a mi consulta a una  "vidente" muy connotada para que la conociera. Luego de la presentación, me miró por un  instante y entró en trance diciendo:

Veo grandes olas, con gran estruendo, tierras que se hunden y tierras que emergen. Todo está oscuro.

¿Cómo interpretar ese mensaje que me destinaron? No lo sé. Recuerdo haber sentido en ese momento la sensación que yo estaría presente cuando eso sucediera. Sentí tranquilidad y que no debía tener temor y que mi deber era prepararme para afrontar bien esa situación.

Los años han pasado, han sido varios, y al iniciar hoy 4 de Octubre de 1994, este décimo libro que su tituló "2002 ¿Qué pasará?" presiento, sin ser yo vidente, que está íntimamente relacionado con esa visión profética que recibí y que no se ha cumplido. El título para este libro que en forma espontánea me surgió fue el de 2001. Sin embargo siempre me han gustado los números capicúa, es decir aquellos que al ser leídos de atrás hacia adelante dan la misma cifra, y resulta que 2002 es el primer número capicúa del Tercer Milenio, y así quedó como título.

Una profecía de un profeta o una visión del futuro de un vidente, solo puede ser expresada en el lenguaje del vidente y de su época. Lo profetizado se expresa con la experiencia presente ignorando la experiencia futura. Hace 2.000 años no era posible hablar de aviones, de submarinos, de automóviles, de radios, de televisores, de armas nucleares o de viajes al espacio exterior, por lo tanto un vidente de esa época carecía del lenguaje para expresar en forma clara los hechos actuales. Al hacerlo no era comprendido. Eso hace que la mayoría de las profecías solo sean entendidas después que los hechos profetizados han sucedido.

Analizaremos una serie de "señales" que convergen hacia el año 2.000, son señales dejadas en libros sagrados, en documentos escritos por profetas o por videntes junto con el análisis  realizado por personas que desean entender los extraños tiempos que nos corresponde vivir, cuando tan solo restan un poco más de cinco años para que finalice el Siglo XX e ingresemos en el año 2.000, todo ello avalado por lo que los científicos ven como algo irreversible en nuestros días y que los hace estar temerosos ante lo que a la humanidad le aguarda. Ellos ocultan sus conclusiones, lo hacen para evitar el pánico y la alarma pública. Sus investigaciones son mantenidas en secreto. Considero que eso es un craso error, la verdad ayuda a enfrentar la situación, mantenerla  oculta evita que la gente se pueda preparar correctamente.

No pretendo crear pánico, ni mucho menos, pero tampoco es justo callar cuando el saber que algo puede suceder permite estar preparado para afrontarlo mejor. Un santo al ser preguntado qué haría si mañana llegara Jesucristo, es decir, si mañana fuera el fin, respondió: Plantaría un árbol. Esa es la actitud con la que debemos afrontar una hipotética realidad futura que puede o no marcar el Fin de los Tiempos hacia el año 2002. No tener temor, no enfrentar la vida con una actitud de apatía e indiferencia. Por el contrario, debemos seguir viviendo y actuando como si nada fuera a suceder. Pero preparándonos para afrontar los hechos si es que ellos ocurren.

Sobre la base de tanta advertencia y tan variada que converge hacia el año 2000 como el año que da inicio al Fin de los Tiempos bruscamente, he decidido entregar este modesto libro. Al decir Fin de los Tiempos no estoy diciendo el fin del mundo. Si el fin de un ciclo o de una era, fin que está ya precedido por una serie de acontecimientos negativos que nos superan y lo que es peor cual dolores de parto planetario se irán intensificando en frecuencia y en magnitud.

Carl Gustav Jung fue muy claro cuando señaló en el año 1946:

Mi conciencia de médico me aconseja cumplir con el deber de advertir, a quien quiera escucharme, que a la humanidad le esperan hechos tales que, corresponden al fin de una era y me inquieta la suerte de aquellos que sin estar preparados hayan de ser sorprendidos por los acontecimientos.

Con pena este genial pensador pudo comprobar que no era escuchado. La gente prefiere ignorar las sanas advertencias y no desean prepararse. Nadie sabe  las fechas de los acontecimientos, hace mil años se esperó el fin y nada sucedió. Conviene destacar que en aquellos años las profecías bíblicas no se habían cumplido como ahora, ni ninguna de las otras profecías y señales que apuntan hacia el final de los tiempos al iniciarse el Tercer Milenio. Veamos que pasaba en Diciembre del año 999.

La Europa cristiana estaba dominada por el temor ese año 999, se decía que el mundo se acabaría por el fuego al comenzar el día primero de enero del año 1.000. Como lo relata Charles Berlitz, la gente se perdonaba sus deudas y sus ofensas, los ladrones se confesaban y los terratenientes los perdonaban. Para qué acumular riquezas si eso no serviría para el Juicio Final, era la máxima de esos días. Los comerciantes no cobraban, los mendigos eran bien atendidos y alimentados, en la Navidad, a pocos días del fin, reinaba el amor y la bondad entre las gentes.

No se necesita ser clarividente para darse cuenta que  ese cristiano espíritu de amor, comprensión, fraternidad y perdón reinante hasta una hora antes, de las 12 de la noche del día 31 de Diciembre, desapareció de inmediato cuando nada sucedió. Era una actitud hipócrita generada solo por el temor al castigo eterno... -que todavía algunos siguen predicando- de quienes olvidaron que Jesucristo vino a decirnos que TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS Y QUE DIOS NOS AMA Y ES SOLO AMOR, COMPRENSIÓN Y PERDÓN PARA CON NOSOTROS SUS HIJOS.

El año 1982, cerca de la Navidad, se esperó también algo muy importante que no ocurrió. La alineación planetaria en el lado del Sol opuesto a la Tierra, activó la imaginación de una serie de "videntes" de cuyas profecías nada sucedió. Salvo que el aumento de la frecuencia de los terremotos que las noticias destacan casi a diario, tenga directa relación con esta planetaria alineación que en  1982 aconteció. Se pronostica algo mucho peor para Mayo del año 2000, pues en ese momento, Mercurio, Marte y la Tierra estarán en alineación directa con los grandes planetas Saturno y Júpiter, y con Plutón y la Luna, estando Venus cerca de Mercurio. Se teme que dicha alineación provoque grandes terremotos, erupciones volcánicas y un cambio brusco en el eje de rotación de la Tierra, lo que sería catastrófico para la humanidad. También se aguarda la pronta entrada cerca de la órbita  Solar del planeta de órbita excéntrica que cada 3600 años se acerca y cuya proximidad influye en nosotros desde el año 1950 y lo hace en forma negativa por su densa masa planetaria, se le llama planeta 12, o Ajenjo, Hercólubus o MARDUK.

Considerando que hay tanta profecía cumplida, no está demás conocer las que nos hablan del año 2000. Eso es lo que veremos en los próximos capítulos, destacando que lo peor es fijar fechas, y se dice que Nostradamus habla del séptimo mes del año 1999, no sé cuál será la reacción que en ese cercano entonces habrá, soló sé que nada pasará ni en Julio ni en Agosto del año 1999. Cada profecía que se precia de tal, es aceptada después que el hecho profetizado sucede, allí recien se la interpreta, y no antes. La profecía está en clave y es un mensaje que tiene dos caras, una externa o visible, por lo general catastrófica, y otra interna o invisible, por lo general esplendorosa. El futuro del género humano es esplendoroso. Que para llegar a él significa pasar por unos dolores de parto planetario, es natural. Cada 11.000 años hay un cataclismo, lo que no significa necesariamente la extinción de la vida, ni mucho menos el fin del mundo. Se habla del fin de los tiempos, lo que es diferente. Se habla que se debe estar preparado con el fin de enfrentar de mejor manera esos días, lo que es lo correcto.

Se muestran profecías con el fin de saber lo que puede suceder si no nos preparamos, y saber que con el poder mental que Dios nos dio podemos despertar en un mejor mundo.

Anexo del capítulo:

En el Diccionario Católico encontramos las siguientes definiciones:

Profecía. En sentido amplio, lo que se dice en nombre de DIOS. En sentido estricto, una predicción definida de un acontecimiento futuro que se conoce por revelación divina. Aquellas profecías que predicen la vida de Cristo se llaman Mesiánicas. El libro de Isaías abunda en profecías mesiánicas. El mismo Cristo recurría a las profecías como prueba de su divinidad y de su misión divina. Él dijo: "Escudriñad las Escrituras... son ellas las que dan testimonio de mí." Juan 5:30.

Profecías de San Malaquías. Una serie de 112 motes proféticos descriptivos de los Papas, desde el tiempo de Clemente II (1143 - 1144) hasta el fin del mundo. Descubiertas, según se dice en los Archivos Vaticano en 1590, los lemas se atribuyen a San Malaquías, un obispo irlandés del siglo XII. Se cree sin embargo que son espurias, y que no datan de mucho antes de que fueran "descubiertas". Otra profecía atribuida a San Malaquías predijo que Irlanda sufriría opresión de mano de los ingleses, pero se guardaría fiel a la fe y finalmente sería instrumento para que Inglaterra volviese a la verdadera religión.

Profeta. En un sentido amplio uno que habla bajo la influencia divina en el nombre de DIOS; en el sentido estricto uno a quien DIOS da a conocer los acontecimientos futuros, y él los anuncia conscientemente como tales. Entre los judíos se les conocía también como videntes varones de DIOS y sus discípulos eran llamados hijos de los profetas.

LOS PROFETAS. La serie de 16 libros de la Biblia, que contienen los hechos y las profecías de los profetas cuyos nombres llevan. Se dividen en cuatro profetas mayores:

ISAÍAS, JEREMÍAS, EZEQUIEL Y DANIEL;

y doce profetas menores:
OSEAS, JOEL, AMOS, ABDÍAS,
JONÁS, MIQUEAS, NAHUM, HABACUC,
SOFONÍAS, AGEO, ZACARÍAS y MALAQUÍAS.

PROFETISA. Cuatro mujeres se nombran en las Escrituras como profetisas. Son:
MARÍA la hermana de Moisés y Aarón.
DÉBORA, la mujer de Lapidot.
HULDA, la mujer de Sellum y
ANA la hija de Fanuel.
 

SAN MALAQUÍAS.

Lo nombra el Diccionario Católico, dejando en duda la autenticidad del sentido profético que se le atribuye. Lo importante es conocer la PROFECÍA y no quien la recibió.

Nació en Armach, Irlanda, en la hermosa isla de Santos en 1094. Su famosa profecía sobre los Papas apareció en el   Siglo XVI, en un convento Benedictino de Mantua entre los papeles y manuscritos de la biblioteca. Su amigo y confidente, San Bernardo, en cuyos brazos murió en 1184, después de haber profetizado la fecha y la hora de su muerte, narró su vida señalando que DIOS le favoreció con el don de milagros y profecías. Incluye en su revelación la lista de los Papas desde Clemente II hasta Pedro II, el último Papa antes del Fin, los llama por un lema o sobrenombre, acompañado de un breve comentario que una vez nominado el Papa y conocida su labor se aclara plenamente. Es una profecía precisa, matemáticamente lógica, que ahora ante el temor del Fin, muchos intentan descalificar, diciendo que es espúrea, dado que a un santo no pueden enlodar.

Las profecías de San Malaquías están entre las más importantes sobre el cataclismo final. Consisten en una lista de Papas que gobernarán la Iglesia Católica desde 1143 hasta el fin de los tiempos. Son 112 los Papas que en orden cronológico son mostrados.

Estamos en el Papa 110:

De labore Solis = Del trabajo del Sol. Juan Pablo II.
Otros lo traducen correctamente como "DEL ECLIPSE SOLAR"  que es la interpretación basada en la literatura latina, lo que se comprueba en la Eneida. El sol se oscurecerá, ha hecho pensar y meditar mucho a quienes intentan descifrar las profecías... y no lo pueden lograr antes que ellas sucedan, o tiempo después de ocurridas.

111. Gloria Olivae = La gloria del olivo. El olivo representa a San Pablo y al pueblo judío.

112. Pedro el Romano.En la última persecución de la Santa Iglesia Romana ocupará la silla PEDRO ROMANO, que dará pasto a sus ovejas padeciendo muchas tribulaciones, pasadas las cuales la CIUDAD DE LA SIETE COLINAS (Roma) será destruida y el JUEZ tremendo vendrá a juzgar a su Pueblo.
 

La visión de los videntes.

Un vidente de hace 3.000 años, o 2.000 años, o 1.000 años o 500 años, o 100 años atrás, o tan solo de hace 50 años y que vio nuestro presente, apreció sucesos de un mundo completamente diferente al suyo. Apreció una realidad que no estaba capacitado para entender e interpretar. No tenía palabras para expresar lo que en sus visiones visionó. A su vez pretender interpretar una profecía o visión no cumplida es muy riesgoso, ya sea por lo simplista de la interpretación o por lo demasiado elaborado de la misma. Quien quiere interpretarla debe ubicarse en la época del vidente, en sus vivencias y en su lenguaje. Sabiendo además que muchas visiones fueron recibidas en clave para evitar ser interpretadas por quienes no debían conocerlas en forma anticipada. La profecía no puede alterar el hecho que va a suceder, pero si puede permitir estar preparados en especial en las profecías destinadas al cambio de era actual.

Si un vidente se refiere a  lo que se piensa es una poderosa persona, puede ello corresponder a una ideología. Si se piensa que se refiere a una ideología, puede estar la realidad señalando a una persona.

Veremos un conjunto de videntes sin entrar a interpretar las proféticas visiones, algunas ya cumplidas, la mayoría al parecer por cumplirse.

Mother Shipton.

Esta conocida profetiza de Inglaterra en el Siglo XV señaló:

Los vehículos irán sin caballos.
Los accidentes desolarán al mundo.
Las ideas volarán en torno a la tierra.
En un abrir y cerrar de ojos
el mundo será trastornado.
Se encontrará oro al pie de un árbol.
El hombre pasará a través de las montañas,
sin tener necesidad de caballos.
Y también irá bajo el agua,
andando, durmiendo y conversando.
Se le encontrará en el aire,
vestido de blanco, de negro, de verde.
Sobre las aguas el hierro flotará,
tan bien como un brazo de madera.
Mucho oro será puesto al descubierto,
en un país desconocido aún.
El fuego y el agua harán milagros.
Todos los hijos de Inglaterra que labren la tierra,
a menudo se verán con el libro en las manos.
El pobre entonces sabrá muchas cosas.
Y el agua discurrirá donde crece el trigo.
En los valles remotos,
impuestos para la sangre y la guerra,
serán recaudados en cada puerta.
Inglaterra conocerá la invasión.
Y el mundo se acabará por fin,
en mil novecientos noventa y uno...

Sor Natividad de Fougeres.

Tuvo la siguiente profecía en el año 1759:

El año 2000 no pasará sin que llegue el juicio, como lo he visto yo en la luz divina.

Tenía esta religiosa gran fama como vidente por sus aciertos.

Therese Higuison.

En 1944, un año antes del holocausto nuclear sobre Japón, profetizó:

Vi primero una oscura nube que envolvió a la tierra.
Luego oí el estrépito de un gran estruendo espantoso.
Vi estallar el rayo y me pareció que cayeron bolas de fuego sobre la tierra y penetraron hasta sus entrañas, reduciendo las rocas a simple polvo.
Y escuché la violencia del agua y un lamento terrible se elevó de la tierra.

George Washington.

A este héroe de los EE.UU., estando en Valley Forge, en un crudo invierno de 1777, una tarde se le aparece un extraño personaje que ante el proyectó una serie de imágenes sobre tres períodos importantes para la nueva nación recién emancipada.

En la primera escena contempló una nube que se alzaba sobre Europa y marchaba a rodear su nación rebelde, escuchó los quejidos y lamentos de su pueblo. Los oscuros nubarrones se retiraron y las villas y ciudades florecieron una tras otra desde el Atlántico hacia el Pacífico. Se le había mostrado el final de la liberación de EE.UU., de Inglaterra y, la expansión hacia el Oeste que la siguió.

La segunda escena, sucedería un siglo después de la primera. Se aproximó a la Tierra un ángel oscuro y tenebroso, mirando hacia el Sur. Los americanos comenzaron a luchar unos contra otros, hubo grandes batallas entre hermanos, hasta que un ángel resplandeciente apareció llevando una corona con la palabra "UNIÓN" grabada en ella. Vino la paz. La visión le mostró lo que sería la Guerra de secesión en Norteamérica.

La tercera escena comenzaría doscientos años después. Surge otro ser oscuro que hace sonar tres veces un clarín de guerra. Nubes de Europa, África y Asia se unen unas con otra y se dirigen hacia Norteamérica. Se aprecian tremendas explosiones de un rojo brillante. Se escuchó el rugir de un poderoso trueno y una terrible lucha. Reaparece el ángel de luz y hace sonar la trompeta ayudando a derrotar al enemigo. Se disipan las nubes de guerra y las ciudades comienzan a reconstruirse.

Santa Hildegarda.

Tres Siglos antes que América fuera redescubierta por Colón, esta santa profetiza visionó los EE.UU. y anunció:

Un día surgirá una gran nación al otro lado del océano, será habitada por gentes de diversas tribus y procedencias. Muchas naciones serán desvastadas por terremotos y grandes oleadas de agua, que causarán muchas plagas y desolación. El océano anegará otros países y todas las ciudades costeras vivirán temerosas y un gran número de ellas serán destruídas. Un viento poderoso se levantará del Norte y transportará una niebla espesa y un denso polvo que llenará los ojos y las gargantas y hará que cese la carnicería y queden todos poseídos de un gran temor. Después del gran cometa, finalizados los desórdenes telúricos y las guerras, el planeta entrará en una era de paz.

Dos Profetas Mormones.

En 1869 Brigham Young habló sobre el futuro:

Todo esto que ahora conocéis no puede ni siquiera calificarse de prólogo al sermón que se predicará a fuego y espada, con tempestades y terremotos, con granizos, lluvias y terribles destrucciones. Oiréis hablar de que esas ciudades majestuosas, ahora ídolo de las gentes, se hunden en las entrañas de la tierra y sepultan con ellas a sus moradores. El mar se saldrá de sus límites y anegará muchas ciudades. El hambre invadirá toda nación, y cada país se alzará contra los demás, reino contra reino, estado contra estado, tanto en nuestra patria como en el resto del mundo.

Orson Pratt visionó:

¿En qué estado se hallará nuestra gente cuando llegue la grande y terrible guerra civil? Será ésta una lucha muy distinta a la guerra entre el Norte y el Sur, pues se combatirá barrio contra barrio, ciudad contra ciudad, pueblo contra pueblo, estado contra estado y no cejará en su empeño de destruí y ser destruídos. La producción cesará casi por completo y las grandes ciudades acabarán destruidas. Llegará un día en que la gran ciudad de Nueva York quede vacía y sin moradores.

Anexo del capítulo:

Un paje del rey había perdido un perro de gran valor, llega en la noche, en su desesperación a golpear la puerta del gran vidente tan famoso y en la corte tan popular. Se acerca Nostradamus a la puerta y sin abrirla ni mirar quien es dice: ¿Qué quieres, tú, paje del Rey? ¡Cuánto ruido por un perro extraviado. Corre al camino que conduce a Orleans y lo hallarás, llevado con la trilla. Efectivamente allí lo encontró.

El poeta Ronsard escribió:

Os burláis de los profetas enviados de DIOS y por ÉL elegidos entre vuestros propios hijos. ¡Los invitáis a vuestras reuniones para saber las desventuras que os están reservadas y, luego, os reís!

Le pregunta un hermano a San Francisco de Asís: Si supieras que se iba a acabar el mundo dentro de media hora, ¿qué harías? responde el santo: Seguiría cavando este campo.

Preocupa a los científicos que desde 1961 hay un significativo aumento de la radioactividad, se detecta en el agua la presencia de tritium en cantidad ya suficiente como para comenzar a dañar las funciones cerebrales de las nuevas generaciones, que a su vez serán afectadas por el aumento del anhidrido carbónico en la atmósfera, lo cual tendrá efectos negativos sobre la capacidad mental de las personas, al principio solapadamente para luego aumentar, ello anularía a la futura generación...

Nostradamus

Sin lugar a dudas el más grande de los profetas no bíblicos, el más conocido, el más estudiado y el menos comprendido en sus profecías es el enigmático  Michel de Nostradamus. El suyo es un nombre misterioso, legendario, el nombre de quien por primera vez unió los viejos saberes rescatados del clasicismo griego y romano con la tradición profética cristiana. Nacido en la Francia provenzal el día 14 de Diciembre de 1503. De familia de origen judío, cristianizados, su padre era notario y sus abuelos médicos. Se dedica a la medicina con gran éxito. Siglos antes que Pasteur descubre como se trasmitía la peste y utiliza la asepsia o el método aséptico que al evitar las infecciones tantas vidas salvó y que después por muchos años se olvidó. A los 50 años de edad se activa su espíritu profético y se dedica por completo a escribir sus famosas profecías en doce centurias con 4.772 versos en forma de 965 cuartetos. Siendo cada cuarteto una profecía. Sus aciertos han sido tan asombrosos que obligan a mirar con respeto sus predicciones futuras, en especial si consideramos que al Siglo XX dedicó dos terceras partes de su monumental obra.

De acuerdo a la cronología cristiana la profecía de Nostradamus finaliza el año 2000, siendo para él 1999 el año que marca el punto de partida de las guerras del Antecristo. Ese año es una de las pocas fechas que este profeta muestra en forma clara y dice así:

El año 1999 en el séptimo mes, llegará por los aires un gran jefe aterrorizador que hará revivir al gran Conquistador del Angoumois antes y después. La Guerra reinará afortunadamente.

Otros traducen de esta manera la misma profecía:

El año 1999, el séptimo mes, un gran rey aterrador llegará del cielo, para levantar el gran reino de los Angulmis, antes y después Marte reinará sin interrupción.

Sus escritos fueron entregados en francés antiguo, lengua muy vinculada al griego y al latín, lo que hace difícil la correcta traducción e interpretación. Y más difícil todavía es intentar interpretar sus profecías ya que las dejó veladas o en clave; Le señala en una famosa carta a su hijo: Pues todo ha sido escrito en forma nebulosa... que he querido componer con cierta oscuridad.  Además no hay correlación cronológica entre los cuartetos, lo que hace todavía más intrincado ubicarlas en el tiempo.

Como muy bien lo señaló alguien, Nostradamus fue el hombre que hace cuatrocientos años lanzó mil sondas hacia el futuro. Lo impactante es que todas las sondas destinadas hasta nuestros días y que se han entendido, ellas se han cumplido, eso hace suponer que las destinadas a los años que restan del segundo milenio también se cumplirán, y son profecías terribles si se las mira en su contexto individual y no como un conjunto que señala en los propósitos del Plan Divino que estamos prontos a ser ascendidos como humanidad después de la Gran Tribulación. Los cuartetos están presentados en una mezcla de lenguaje poético, filosófico, metafísico y esotérico.

Sus profecías no estaban destinadas a los curiosos y a la gran masa no preparada. Por el año 1566 se publican las primeras predicciones con grandes aciertos que lo hacen famoso en la corte del rey de Francia Enrique II. Estas profecías en general solo se las reconoce una vez que los hechos han sucedido. Lo que predijo sobre la Segunda Guerra Mundial fue correctamente interpretado poco antes, y generó grandes conflictos en el Tercer Reich alemán.

Lo señalado sobre un gran líder moro negro árabe, no era una persona sino el petróleo que hizo tambalear a Occidente. Lo destinado al rey de Francia de nuestro tiempo, no era Francia sino que se trataba de un Borbón, que actúa como rey de España. Es decir lo que se supone que quiere decir, no es necesariamente lo que va a suceder. Una vez sucedido se aclara el lenguaje y se lo puede interpretar en forma correcta. La manera de dejar sus mil cuartetas profecías, en especial las destinadas a  nuestro Siglo XX, pareciera ser como una señal para que ciertos seres actúen y hagan que la profecía sea cumplida. Esto quedó muy claro al morir Franco en España, recuerdo que no me podía explicar porqué se le prolongaba inútilmente la vida en estado vegetal por tanto tiempo, al leer a Nostradamus todo se me aclaró. A Franco se le mantuvo vivo hasta que se produjera la conjunción planetaria que Nostradamus señalaba para el ascenso del llamado rey de Francia el actual rey de España Juan Carlos de Borbón.

La forma en la que se refiere a los comunistas es muy significativa, dice así:

Las canciones, los cantos y las órdenes de los esclavos  (eslavos), que antes habían sido cautivos y siervos de sus príncipes y señores, serán recibidos en el futuro, como mandatos divinos por los idiotas sin cabeza. Agrega el profeta: La religión ortodoxa, que reemplazó a otra religión mucho más seductora, será desterrada por los rusos y reemplazada por dádivas y por un idioma mucho más atractivo. El marxismo reemplazó a la religión ortodoxa rusa y los "idiotas sin cabeza" consideraron a Lenin y a Stalin como seres divinos y fueron siervos de la nueva ideología.

Nostradamus finaliza su mensaje con una advertencia:

Que aquellos que lean estos versos
los pesen con madura reflexión.
Que el vulgar, el ignorante y el profano, se aparten.
Que todos los astrólogos, los imbéciles y los bárbaros se alejen,
Maldito sea, de acuerdo con el rito,
aquel que actúe de otra manera.

Inició su magistral obra escribiendo:

Sentado, de noche, para mis estudios secretos, solo, reclinado en mi sitial de bronce, iluminado únicamente por una llama exigua, hago prosperar lo que no debe creerse en vano. La vara en manos y colocada en medio de los ramales del agua moja la frente y el pie. Miedo y una voz que vibra. Hay un esplendor divino, el Adivino se sienta cerca de ese lugar.

En la epístola escrita a Enrique II en 1558 le manifiesta:

Mis profecías comienzan en el momento presente, que es el 14 de Marzo de 1547, traspasando el tiempo llegan hasta el advenimiento que señala la época anterior al comienzo del Séptimo Milenario, profundamente calculado por mis estudios astronómicos.

Muere este connotado vidente el día 2 de Julio de 1566, en su tumba se lee:

Aquí yacen los huesos del muy ilustre Michel Nostradamus, el único a juicio de todos los mortales, de escribir con pluma casi divina, según la influencia de los astros, los acontecimientos futuros del mundo entero. Él vivió sesenta y dos años, seis meses y diecinueve días, murió en Salon del año 1566, que la posteridad no perturbe su descanso.

En su estudio sobre las Profecías de Nostradamus, M. Michel manifiesta lo complejo que resulta el lenguaje y los simbolismos empleados por el profeta y señala:

Una interpretación simplista de Nostradamus conduce al desastre; una que busque exageradamente la clave oculta también, hemos tratado de decir lo que creemos que Nostradamus quiso decir y no hacer decir a Nostradamus lo que nosotros quisiéramos hacerle decir. Omitimos una enorme cantidad de profecías, no por nuestra voluntad, sino por incapacidad absoluta, nuestra y de todos los comentaristas que nos han precedido, de interpretarlas.

Se dice que el texto no velado de estas profecías, escrito en latín y de manera cronológica, se encuentra oculto en una caverna bajo las ruinas de un templo de la diosa Vesta y que cuando la humanidad esté en condiciones de entender la magnitud de su profecía, se encontrará y entonces los hombres se maravillarán de sus aciertos.

En la carta a su hijo César le explica en parte su hermetismo:

Los reinos, sectas y religiones sufrirán tales cambios, que si lo expresare más claramente, estos reinos, sectas y religiones los encontrarían tan poco a su gusto, que impedirían su publicación.

Uno de sus abuelos, médico y astrólogo, lo recibe en calidad de aprendiz, lo inicia en la cábala y la astrología, lo hace estudiar medicina en la Facultad de Montpellier, luego de haber realizado estudios humanísticos en Avignon. Se radica el año 1547 en la localidad provenzal de Salon. Escribe unos almanaques astrológicos en 1550, el año 1555, cuando ya tenía 52 años de edad, aparecen sus tres primeras centurias y cincuenta y tres cuartetos de la cuarta centuria, junto con la carta a su hijo César. En 1558 entrega el resto de su obra que forman las diez centurias básicas.

Otros párrafos de la extensa carta dejada a su hijo, carta también en clave, nos dicen:

Los hombres podrán después de mi muerte conocer los acontecimientos por venir tanto en función a los que infaliblemente ya se han realizado, como por los cuartetos redactados más claramente.

Hijo mío, tú puedes fácilmente comprender, a pesar de tu tierno cerebro, que las cosas que deben ocurrir se pueden profetizar por las luminarias nocturnas y celestes, como asimismo por el espíritu de profecía.

Conviene recordar, que la biblia señala que no se debe despreciar el don de profecía, que se debe examinar todo y retener lo bueno.

La Sagrada Enseñanza es clara, nos revela que nada debemos aceptar, esté escrito donde lo esté o lo diga quien lo diga, sin antes discernirlo y por nosotros mismos decidir si es válido o no.

Profetizar o ver acontecimientos del futuro es un don natural del ser humano, algunos lo tienen mucho más desarrollado que otros. Profetizar no significa necesariamente poder cambiar los acontecimientos del futuro, pero si ayuda a enfrentarlos mejor. El don de profecía es una realidad humana que la ciencia actualmente estudia, cae dentro del campo de la parapsicología. Entre los profetas no bíblicos el más destacado es sin lugar a dudas Michel de Nostradamus. Para intentar comprender lo destinado por él a estos últimos años del segundo milenio, es conveniente conocer algunos de sus destacados aciertos.

ALGUNAS DE LAS PROFECÍAS DE NOSTRADAMUS YA CUMPLIDAS

Es impactante comprobar lo exacto del cumplimiento de profecías hechas hace cuatro siglos y destinadas a vaticinar los sucesos más importantes para la Humanidad.

Nostradamus nos pasea por Napoleón, por reyes, por las dos Guerras Mundiales, por Hitler, por el comunismo, por Mussolini, por la catástrofe de Chernobil, por las lluvias ácidas, por el SIDA, por la Guerra Civil española, por el Imperio Británico, por el devenir del pueblo judío, por la Iglesia, por los Papas, por el anticristo, por los afro árabes, por la Revolución francesa, por la historia de España, por los Estados Unidos, por América y por el futuro nuestro que no lo pinta en nada halagador si no se conocen los propósitos del Plan Divino.

La tradición señala que al terminar de escribir su monumental obra profética, tomó todas las hojas manuscritas y con fuerza las tiró hacia arriba en su alta pieza de trabajo, para después recogerlas al azar y así presentarlas al público, en completo desorden y no en orden cronológico como él las escribió.

Son mil candelas que él lanzó hace algo más de 400 años. Muchas de esas candelas permanecen sin poder ser interpretadas. Se aguarda el día que sea encontrado el escrito original en latín, no velado y hecho en forma cronológica. Sin embargo ¿sabremos si ese escrito fue encontrado? ¿Lo ocultará la conspiración del silencio como ocultó, entre otras verdades, los rollos del Mar Muerto? ¿Permitirán que se abra el candado que oculta la Verdad?

Lo que si es cierto es que innumerables vaticinios de todo orden fueron cumplidos y que el hecho de haber dejado sus escritos velados, permitió que no fueran destruídos y ocultados por quienes no desean que podamos hablar, ver y escuchar. El profeta fue más inteligente que ellos y sus predicciones igual nos dejó.

Estas predicciones abarcan todo el planeta a contar del día 14 de Marzo de 1547 hasta el año 2000. Son mil las profecías que en 450 años habrían de suceder. Muchos cuartetos no se han podido interpretar y lo que del futuro se espera no es nada claro, solo resta aguardar para así comprender lo que la profecía nos quería señalar. La finalidad de la profecía, está toda ella destinada a advertir y prevenir a quien quiera escuchar para que así se pueda preparar antes del Fin de la Era que nos corresponde vivir.

I

1. 1. 1557. La sublevación del duque de Alba en contra del Papa Paulo IV y guerra entre el duque de Alba y el duque de Guisa.

1. 2. 1559. La muerte de Enrique II.

1. 3. 1560. La conjura de Ambroise.

1. 4. 1562. La guerra de Conde.

1. 5. 1566. Su propia muerte.

1. 6. 1573.  La batalla de Lepanto.

1. 7  1589. Asesinato de Enrique III.

1. 8. 1589-1594. Consagración de Enrique IV.

1. 9.  Siglos XVI y XVII. La persecución de los Astrónomos. Copérnico, Galileo Galilei y Giordano Bruno.

El cuarteto más espectacular es el que estaba destinado a la muerte de Enrique II el día 10 de Julio de 1559.

El león joven superará al viejo.
En campo bélico, por singular duelo.
En jaula de oro le reventará los ojos.
Dos combates uno, luego morir de muerte cruel.

Campo bélico es la empalizada que cierra el espacio destinado a los torneos de los caballeros. La jaula de oro era el casco dorado que en la justa usó el rey Enrique II. Dos combates uno se refería a la nueva lanza que el rey insistió en romper. Ese día como lo relata la historia Enrique II alegremente participaba en su deporte favorito, la lidia de caballeros. El rey monta un caballo que pertenecía a Emmanuel-Philibert. Antes de iniciar el tercer combate se le pide que por la hora y el calor sea suspendido, el insiste que según su costumbre debe correr tres lanzas. Su adversario es el comandante de la guardia escocesa; Gabriel de Lorges, conde de Montgomery. Suenan las trompetas y los clarines, corren los caballos, ambas lanzas se rompen, el conde insiste en que finalice la justa, el rey decide proseguir. El nuevo choque hace que la astilla de la lanza del conde, resbale sobre la coraza del rey, levante la visera del casco dorado, penetre la cabeza real por su ojo derecho que es reventado y salga por la oreja, lo que le significa una muerte cruel. Dudo que pueda ser expresada una profecía en forma más clara y que sin embargo solo ella sea entendida después del hecho sucedido.

Su muerte Nostradamus la visionó escribiendo esta cuarteta:

Regresando de Embajada, don del rey puesto en lugar.
No hará más: se habrá ido a DIOS.
Parientes más próximos, amigos, hermanos de sangre.
Hallado muerto junto al lecho y al banco.

El año 1564 había regresado Nostradamus de una Embajada en que visitó al rey Carlos IX, quien le ofreció trescientos escudos de oro.

Fue encontrado muerto por sus familiares y amigos junto a su cama y al pie del banco en que acostumbraba sentarse.

Este cuarteto es el último escrito por el profeta, con él dio término a su sorprendente obra que es cerrada con 58 sextillas.

La persecución de los Astrónomos en los Siglos XVI y XVII, como Copérnico, Galileo y Bruno, Nostradamus la expresó en dos cuartetos.

Los más letrados sobres los hechos celestes
Serán reprobados (condenados) por príncipes ignorantes
Castigados por edictos, expulsados como criminales
y muertos donde quiera que sean hallados.

Crecerá el gran número de los Astrónomos
Expulsados, proscritos y libros censurados;
El año mil seiscientos y siete por sagradas bulas
Que nadie en los sagrados estará seguro.

Esto se cumplió plenamente pues fanáticos, dogmáticos y sectarios "entendidos" de las escrituras, que dominaban en la Santa Inquisición, tenían como dogma absoluto la teoría geocéntrica que la Biblia según ellos enseñaba, es decir que el Sol gira entorno de la Tierra. Copérnico, Galileo, Bruno y otros, defendieron la teoría verdadera o heliocéntrica; es decir que la Tierra es la que gira entorno del Sol. Los libros de Copérnico y Galileo fueron a la santa hoguera, Bruno y muchos otros mártires del saber, fueron a la santa hoguera. Lo hicieron por su verdad defender y a la ignorancia enfrentar con singular valor.

II

2. 1. Napoleón es destacado por el profeta en varios cuartetos notablemente exactos:

Con un nombre que jamás fue llevado por rey de Francia alguno
Reinará uno que será como un rayo de guerra
ante el que temblarán Italia, España y los ingleses
Este hombre estará muy enamorado de una mujer extranjera.

Un emperador nacerá cerca de Italia (Córcega)
a quien el imperio será vendido muy caro
De simple soldado llegara al imperio
De vestimenta corta llegará a la vestimenta larga
será valiente en la guerra
y mantendrá un control absoluto sobre la Iglesia
absorbiendo la voluntad y acción de los sacerdotes
como la esponja lo hace con el agua.

La testa rapada tomará el mando de la ciudad marina y tributaria
expulsará de ella a los enemigos
los que serán contrarios los catorce años
que este mantenga el mundo.

El príncipe vencido cautivo en las Italias
Pasará frente a Génova por mar hasta Marsella
Será definitivamente vencido
por un gran esfuerzo de tropas extranjeras.

2. 2  1704 Inglaterra se apodera del peñón de Gibraltar.

El promontorio erguido entre dos mares
El antiguo Calpe (Gibraltar) cerca del valle de Roque
caerá por la mordedura del caballo
La flota adversa pondrá su bandera en luto.

Calpe es el antiguo nombre de Gibraltar. El caballo sería el unicornio del escudo de armas británico. El día 21 de Julio de 1704 una flota inglesa al mando del almirante Rook se apodera de Gibraltar, perdiendo España ese importante lugar.

2. 3. 1870 Guerra Franco Prusiana.

2. 4.  El nuevo Calendario.

El año 1581 el papa Gregorio XIII emite la bula que reforma el calendario. Se usaba el calendario Juliano que llevaba ya 10 a 13 días de diferencia con la realidad. La bula papal ordena a la cristiandad que desde el año 1582, el día que siguiera al 4 de Octubre fuera señalado como día 15 de Octubre, y agregar 1 día cada cuatro años, después de los 28 de Febrero. Esto hizo decir que se vivía un Siglo muy extraño.

2. 5.  El ex rey de Inglaterra, duque de Windsor.

Por no haberse querido consentir a un divorcio
Que después fue reconocido indigno
El rey de las islas será destronado
Y puesto en su lugar uno que anteriormente no tuvo signo.

Eduardo VIII asume como rey de Inglaterra el 20 de Enero de 1936. Puso como condición que se aceptara su matrimonio con la norteamericana divorciada Wallis Simpson. Fue tanta la oposición, en especial de la Iglesia de Inglaterra, que Eduardo al no ser aprobada su condición prefirió abdicar para casarse con su amada.

2. 6.  La Guerra Civil Española.

Los alemanes con sus vecinos
Llegarán casi a despoblar a España
Los proletarios de Francia
Se ligarán y lucharán contra ellos.

Un año pasado de la iniciación del conflicto
                En que los italianos, alemanes y franceses hayan prestado
fuerzas a los españoles
Caerá la escuela republicana
Los republicanos puestos fuera
Serán ahogados por los otros.

La gente de Galicia y las otras naciones extrañas a ella
Sufrirán grandes pérdidas más allá de los montes
En un mes funesto cercano a la vendimia
Los amos del mundo firmarán un acuerdo.

El acuerdo fue firmado en Munich por Hitler, Mussolini, Chamberlain y Deladier.

III

3. 1.  1939-1945 Hitler y la Segunda Guerra Mundial.

El gran Mentiroso
no estará jamás saciado de exigir así logrará su Imperio
Exigirá el Piamonte, la Picardía, Paris, Tiron
Pedirá lo peor lejos de la Ley.

El Mentiroso logrará su alto poder en corto tiempo
Pondrá en posición de inferioridad a los de Lorena
Hará palidecer a los rojos pondrá a los varones en interreino
Inspirará temor a los jóvenes y espanto a los Bárbaros.

Los cautivos de la misma raza
concentrados en varios lugares desfilarán ante el Jefe
quien los examinará cuidadosamente
disgustándole sus rasgos característicos.

Esta es una clara referencia a los judíos en los campos de concentración con sus características físicas "no arias" para el Jefe del Tercer Reich alemán.

El Jefe como un rayo se lanzará prematuramente al ataque
Fracasará por no haber seguido a sus consejeros
Más tarde reanudarán el asalto en un momento propicio
El conflicto alcanzará a Francia Inglaterra e Italia.

La guerra que estallará entre Alemania
Se desencadenará hasta en las nubes
En tierra máquinas como saltamontes atacarán los puertos de guerra
Y entonces se apreciarán
Los errores cometidos en la Sociedad de las Naciones.

Los dardos del cielo extenderán su acción
Los bombardeos repentinos producen grandes matanzas
La Nación orgullosa se abatirá como árbol bajo el alud
El monstruo de derecho humano purga su expiación.

Una de las pocas visiones proféticas que se entendió por algunos antes de suceder, fueron éstas una vez que el Tercer Reich se consolidó y que Hitler se entronizó. Basados en éstas cuartillas se advirtió de lo que pasaría, no se creyó, se consultó otros videntes, y lo que debía pasar sucedió.

2. 2.  La Bomba atómica sobre Japón.

En el Sol Naciente se verá un gran fuego
Cuyo ruido y claridad alcanzarán al norte
En el círculo de la explosión reinará la muerte y se oirán los gritos
Esta muerte será por guerra por fuego y hambre.

Sorprendente descripción hecha hace 400 años atrás. Sus detalles son el resultado de quien ve esa situación y no pueden ser comprendidos mientras un hecho así no haya sucedido. Por lo tanto al mirar las profecías que corresponden a nuestro futuro estaremos en similar situación, la interpretación será tan solo simple especulación.

Anexo del capítulo:

Un estudioso alemán, el doctor Maximiliano Kemmerich calculó las probabilidades que tuvo Nostradamus para adivinar los nombres de personas y de los lugares citados en los cuartetos de sus Centurias. Con su estudio llegó a la conclusión de que, matemáticamente, están a una contra infinito, es decir cero. De este cálculo deduce que no puede tratarse en absoluto de una casualidad y que Nostradamus "era un verdadero profeta, provisto del don de la clarividencia en el espacio y en el tiempo".

En un libro anónimo dedicado al iluminismo se dice sobre la profecía:

El profeta es un hombre que posee el don de ver espiritualmente lejos. Como hay, físicamente hablando, présbitas y miopes, así también hay présbitas y miopes en el mundo espiritual. Sería crasa ignorancia rechazar ciegamente cualquier profecía, solamente porque es tal; sería enorme necedad creer que los profetas son impostores vulgares. Si investigamos, con métodos científicos y sin pasión preconcebida las profecías que han llegado hasta nosotros, ¿qué hallamos? Que unas cuantas personas que se atrevieron a mirar en las páginas futuras de la historia, han quedado pasmadas frente a lo que veían, y, a pesar de los peligros personales y de los malos tratos recibidos, han querido poner en guardia a sus contemporáneos y a la posteridad.

J. W. Dunne, basado en la experimentación científica deduce que todo ser humano es profeta, sin saberlo, en nosotros hay una conciencia, la que, cuando estamos soñando, se abre en abanico, comprendiendo en su campo visual tanto el porvenir como el pasado.

En 1552 el arzobispo de San Andrés se encontraba afectado por un desconocido y grave mal y pide ayuda a Jerónimo Cardin, un famoso matemático y astrólogo de la época. Va Cardin a Escocia, hace el horóscopo al sacerdote, establece cual es la enfermedad y lo sanó. Al despedirse, dice al arzobispo: "Pude curaros de vuestro mal, micer arzobispo, pero cambiar no puedo vuestro destino, ni impedir que os ahorquen." Todos los presentes y el arzobispo rieron de la broma, nadie pensó que era una profecía. Pasaron 18 años más y el arzobispo de San Andrés fue ahorcado por los comisarios nombrados por María, la reina regente de Escocia.

El año 1543 Cardin había publicado un libro con 67 horóscopos de personalidades de su tiempo. Es interesante ver ahora lo señalado para Martín Lutero: "Será increíble el número de los secuaces de sus doctrinas. El Sol y Saturno indican la fuerza y la duración de su herejía."

El famoso astrónomo Kepler hizo la predicción de las seis M:

      Magnus Monarcha Mathias Mense Martis Morietur

El gran monarca Matías morirá el mes de Marzo. Esta predicción hecha en 1619, se cumplió al morir el emperador Matías el día 20 de Marzo.

El Dr. Alexis Carrel observa:

Existe en algunos individuos un elemento psíquico capaz de viajar en el tiempo. El clarividente ve acontecimientos pasados y futuros. Ellos parecen vagar con igual facilidad en el tiempo y en el espacio. Contemplan el pasado y el porvenir. Los hechos de la predicción del futuro nos conducen hasta el umbral de un mundo desconocido, y parecen soslayar la existencia de un principio o de un factor psíquico capaz de evolución, más allá de los límites de nuestro cuerpo físico.

En 1856 Davis publicó un libro destinado al futuro. En él hacía mención de vehículos, coches y lujosos vagones-salón que rodaban por caminos sin caballos, sin vapor, sin fuerza motriz visible, con gran velocidad y con mayor seguridad de la que entonces existía para viajar; indicaba hasta el detalle de que la fuerza motriz sería proporcionada por un líquido, combinado con los gases atmosféricos, muy fácilmente condensable y de fácil explosión. El mecanismo entero, completo, estaría oculto entre las dos ruedas anteriores.

Goethe, mientras Fausto está en su habitación con el libro de Nostradamus entre las manos, le hace decir: "Pero, entonces fue un dios el que escribió estas páginas..."

En su libro "Nostradamus historiador y profeta" Jean-Charles de Fontbrune concluye que la obra de Nostradamus está compuesta por:

1º La carta a su hijo César.
2º Doce centurias.
   Las centurias I, II, III, IV, V, VI, IX, y X tienen 100 cuartetos     cada una.
   La   centuria VII compuesta por 46 cuartetos.
   La centuria VIII formada por 108 cuartetos.
   La centuria XI con 2 cuartetos.
   La centuria XII de 11 cuartetos.
   Es decir un total de 965 cuartetos.
3º Un cuarteto en latín entre la centuria VI y VII.
4º Presagios en número de 41.
5º 58 sextillas.
6º La carta a Enrique, rey de Francia.

Destaca Jean-Charles que:

En 1934, mi padre, a quien le había sido entregada en Sarlat, en condiciones misteriosas y por un desconocido, una edición de 1605, copia íntegra de la edición de 1568 realizada en Lyon por Benoit Rigaud, tomó el texto de Nostradamus y comenzó a traducir lentamente, uno tras otro, los cuartetos, para publicar en 1938 el primer gran estudio en el que anunciaba, además de la invasión de Francia por las tropas alemanas a través de Bélgica, la derrota de Alemania y el miserable final de Hitler. Esas sombrías previsiones le valieron ser perseguido por la Gestapo y ver su libro secuestrado y retirado de todas las librerías francesas; y para completar la obra destructora del mensaje profético, el plomo de la composición fue fundido en la imprenta de Cahors... Preveía un asalto por África, la entrada en Italia de los futuros vencedores, la travesía de Italia, grandes batallas aéreas y, luego, terrestres sobre suelo francés. Por fin las desventuras de Francia, bajo el viejo que será despreciado, del que todos se burlarán  terminarían y vendría la gloriosa salvación traída por un general que se había alejado momentáneamente y regresaba triunfador.

Esta interpretación dada a algunos de los cuartetos de Nostradamus en el año 1938, resultó exacta, casi fotográfica de lo que en la Segunda Guerra Mundial sucedió.

Dice Fontbrune que de cuantos hombres ilustres cuenta el Siglo XVI, Nostradamus es indiscutiblemente aquel que, post morten, mayor cantidad de tinta ha hecho correr, sobre todo en el Siglo XX, objeto esencial de su visión profética.

Se calcula que los dos grandes videntes de nuestro Siglo XX Edgard Cayce y Jeane Dixon tienen un porcentaje de aciertos en sus predicciones entre un 80% a un 90%, es decir se equivocan entre un 10% a un 20%. Los otros, astrólogos, aciertan hasta un 30%, es decir se equivocan un 70% o más. Conviene recordar que en todo orden de cosas existen los charlatanes, lo que hace que mucha gente se cierre y no acepte la posibilidad de considerar la profecía. Algunos por temor se cierran a la advertencia profética y el espíritu de engaño actúa además para que esta advertencia no sea considerada.

Es conveniente abrir el abanico profético y examinarlo objetivamente, sin apasionamiento, sin fanatismo, sin espíritu preconcebido, sin intentar hacer decir a la profecía lo que uno desea que ella exprese, sin temor, diga lo que diga. Actuar buscando la verdad, actuar sabiendo que es un aviso, que es una advertencia para estar preparados y buscar usando el discernimiento, el significado de lo que el vidente realmente vio y, que muchas veces veladamente entregó.

No se puede negar que el don de profecía existe, es una realidad. Se dice por algunos que es de origen divino, que es una inspiración divina, otros agregan que solo a los profetas bíblicos se debe escuchar, que los otros son de inspiración satánica. Lo importante es saber que dicho don existe, que es algo natural en el ser humano y como siempre sucede con lo que es considerado "paranormal", algunas personas nacen con este don más desarrollado y en determinado período de sus vidas es activado. Este don cae en el ámbito del estudio científico, es parte de la Parapsicología y se lo está estudiando. Nostradamus es quien tuvo el don profético más desarrollado y él legó a la humanidad el mensaje que más nos debe preocupar y que es necesario tener presente y considerar para lograr estar preparados y colaborar a que pueda la humanidad a la nueva realidad ascender.

Se dijo el 9 de Abril de 1971 por las noticias: Arnoldo Heder, quien afirma ser el mejor vidente del mundo, señala que el mundo se acabará a las 17 horas del día 10 de Julio de 1982.

El 5 de Febrero de 1962 miles de hindúes permanecieron en vigilia esperando esa noche el fin del mundo anunciado por los astrólogos indios que habían calculado la conjunción del Sol, la Luna y seis planetas bajo el signo de Capricornio.

Elizabeth Steen predijo que la zona costera de California sería destruida por una serie de terremotos el día 14 de Abril de 1969. De año en año los "videntes" están destruyendo California y San Francisco con un gran terremoto... algún día puede que alguien acierte.

Un diario inglés de Hertford anunció: "El fin del mundo se producirá el día Miércoles 11 de Diciembre de 1968."

Las agencias de noticias informaron que el conocido astrólogo brasileño Omar Cardoso pronosticó que: El Papa Paulo VI, el dictador argentino Juan Domingo Perón, el presidente francés Charles de Gaulle, el generalísimo español Francisco Franco y el primer ministro portugués Antonio de Oliveira Salazar, no pasarían de 1968 y que el próximo presidente de los EE.UU. sería Robert Kennedy y bajo su gobierno estallaría la Tercera Guerra Mundial y que en 1981 un astronauta soviético posaría las plantas de sus pies en la Luna. Ninguno de los personajes mencionados por el "conocido astrólogo" murió antes de 1968, todos pasaron dicho año. Robert Kennedy no llegó a la presidencia y no hubo la Tercera Guerra Mundial. No hubo astronauta ruso en la Luna. En fin no le achuntó a una...

A Fidel Castro lo han hecho morir tantas veces los videntes. La famosa Señora Dixon profetizó que: En 1958 se iniciaría la Tercera Guerra Mundial, que la guerra de Vietnam finalizaría en Agosto de 1966 y que en Cuba en 1968 se producirían grandes acontecimientos. No acertó, pese a su fama.

En un estudio de las predicciones hechas por los tres astrólogos británicos más populares de los años 70, se demostró que de un total de 30 vaticinios el que más se acercó a la verdad lo hizo en 12 predicciones y el que menos lo hizo en 4. Los aciertos fueron sobre cosas genéricas y que cualquier persona que dice que 30 cosas sucederán en el año, al menos entre 4 y 12 puede acertar. La gente eleva a un adivino por un acierto, solo eso después se comenta,  ignorando los desaciertos. La gente desea que le digan lo que desea escuchar y no la sana enseñanza. La gente estimula a que engorde el charlatán y el charlatán gordo hace que muchos que podrían escuchar la advertencia que nos corresponde oír, cierren sus oídos ante tanto engaño y confusión.

A DIFERENCIA DE OTROS VIDENTES LOS DARDOS LANZADOS POR NOSTRADAMUS HACIA EL FUTURO HAN DADO, HASTA AHORA, EN EL BLANCO PERFECTO.

El futuro con Nostradamus

Como se ha dicho antes, lo peor es intentar descifrar a las profecías de Nostradamus antes que ellas se hayan cumplido. Quien lo intenta está expuesto al rotundo fracaso. Ello se puede demostrar mirando los libros escritos sobre el profeta. Tengo uno del año 1940, otro de 1973, otro de 1977 y otro de 1981. Los cuatro, luego de analizar las profecías cumplidas que se han logrado interpretar, muestran y analizan algunas de las del futuro. En ese futuro ponen los años entre 1940, o 1973, o 1977 o 1981 y nuestro actual año 1994. Con sorpresa o sin sorpresa puede comprobarse el general fracaso en las interpretaciones de los cuartetos que se creen estarían relacionados con el futuro. Por lo tanto mal puedo yo poner lo que dichos investigadores consideran el futuro entre el año 1994 y 1999. Lo peor como ya se dijo antes es poner fechas, lo que para nosotros son diez años, para el plano profético pueden ser unos pocos días. Lo que para el plano profético es pronto, para nuestra dimensión del tiempo pueden ser varios años.

EL REY DE FRANCIA.

Mucha importancia le han dado los estudiosos al mal llamado Rey de Francia que asumiría en el año 1974 o 1975. Se tiene como base esa fecha pues Nostradamus dice:

El año en que Saturno y el Sol
Estén en conjunción en un signo de agua
El rey fuerte y poderoso será recibido
Y ungido en Reims y en Aix.

Al ser Saturno de lenta progresión, esta situación astronómica se produce con poca frecuencia. Sólo habían dos fechas posibles: Del 20 de Junio al 21 de Julio de 1974, en conjunción con Piscis. Entre Junio y Julio de 1975 en conjunción con Cáncer. Quienes todavía esperan al rey de Francia lo harán eternamente, pues el que asumió fue un Borbón y lo hizo en España justo cuando el profeta lo advirtió. El rey es Juan Carlos de Borbón.

EL INVASOR ÁRABE.

Se habló que del mundo afro-árabe surgiría un poderoso que dominaría las naciones. Quienes esperan a ese ser de tez morena lo harán eternamente, pues lo que el profeta quiso decir no era una persona, era el petróleo que en los años 70-80 desde el mundo afro-árabe avasalló al mundo capitalista hasta el año 1987.

Quedan algunos cuartetos que al parecer pueden suceder:

I

Marte nos amenaza con la fuerza bélica
Setenta veces hará derramar sangre
El poder eclesiástico llegará a su auge y a su ruina
La ruina será mayor para aquellos que no hayan querido entender nada.

II

La ciudad situada a los 48º de latitud norte
Sufrirá una prueba tan grande cuando el Sol salga de Cáncer
en medio de una feroz sequía
En ese tiempo los mares, los ríos y los lagos
Bajo un fuego continuado verán a sus peces cocidos
Mientras que un bombardeo golpee el sur oeste de Francia.

III

La balanza reinará sobre las Hespérides (América)
La que mantendrá el dominio del aire y de la tierra
Hasta que las fuerzas asiáticas hayan perecido
Hasta que el último de los siete (Papas) haya reinado.

IV

Cuando Saturno y Marte en tiempo muy seco
Después de un largo ciclo tengan la misma fuerza
Se iniciará la guerra con armas secretas
En medio de la desolación empezará la invasión.

V

La tierra y el aire se congelarán
Cuando se llegue a venerar por todas partes
A aquel que haya creado la santificación del día Jueves
Hombre que será tan bello
Que de todas partes le vendrán a honrar.

VI

El 23 de Marzo de 1996 Cuando Marte y Mercurio estén en conjunción con Piscis
Aquel que después llevará la guerra saldrá de su territorio
Y atacará a Italia y las costas vecinas por mar.

VII

L'an mil neuf cens nonante neuf fept mois
Du ciel viendra vn gran Roy d'effrayeur
Refufeiter le grand Roy d'Angoulmaois
Auant apres Mars regner par bon heur

A los siete meses del año 1999
Vendrá del cielo un gran rey de terror
Resucitar el gran rey de Angoulmois
Antes  después Marte reinar por fortuna.

VIII

Unos cuerpos sublimes sin fin visibles al ojo
Vendrán a cegar por estas razones a los cuerpos y a las mentes
Y permanecerán sin jefe e invisibles
Disminuyendo las sagradas oraciones.

IX

Del'aquatique triplicité naiftra,
D'vn qui feta le feudy pour fa feíte,
Son bruit, loz, regne, fa puiffance croifra,
Par tetre de mer-aux Oriens tempefte

En la acuática triplicidad
Nacerá de uno que hará del Jueves su fiesta
Sus ruidos, sus alabanzas, su reino, su potencia crecerán
Mientras que en los Orientes habrá tempestad.

X

A los estudiosos del antiguo saber espiritual les tocarán los cielos
cuando ya no puedan continuar la lectura
por encontrar incomprensible y secreta la palabra revelada
entonces ellos propagarán su significado.

XI

Veinte años después del término del reinado de la Luna
Que habrá durado siete mil años otro mantendrá su dominio y
será entonces que el Sol cuando haya terminado sus díascansados
que terminará mi profecía. (año 2000)

Anexo del capítulo:

Collin de Plancy en su libro editado en Inglaterra poco antes  de la Segunda Guerra Mundial, titulado "Las Profecías de Nostradamus" al referirse al futuro hace una interpretación basado además en la Gran Pirámide y señala:

Los diecisiete años del período Septiembre 1936 - Agosto 1953 parecen años fatales y llenos de acontecimientos muy importantes para la raza humana. La época desastrosa y agitada tendrá su fin, y en 1953 comenzará un período de reconstrucción, que ha de culminar en lo que los egiptólogos llaman "Descanso de la Construcción;" un período de alivio y de sosiego del que los hombres gozarán antes de penetrar en otra nueva era que está más allá de nuestras concepciones actuales.

Este período del "Nuevo Paso" corresponde a la época que los intérpretes de las Profecías Bíblicas reputan constituir el Fin de los Tiempos, época de suma importancia en la historia de la humanidad.

Según muchos estudiosos, se realizará la pavorosa espera medieval del Anticristo, y su llegada. Para volver al futuro inmediato, mientras se combate guerras y se prevén conmociones graves, se preanuncia también un nuevo florecimiento espiritual, al que se refieren muchas profecías en diversos países. A este glorioso período de paz, probablemente, se refería Nostradamus que predijo tantas calamidades y tantos desastres, en su cuarteto Nº 42 de la X Centuria:

Le régne humain d'Angelique geniture
Fera son régne paix union tenir
Captive guerre demy sa closture
Longtemps la paix leur fera maintenir.

Este cuarteto puede ser traducido libremente de esta manera:

La época de origen sobrenatural dará paz y unión. La guerra, guardad casi en cautiverio, dejará reinar a la paz por largo tiempo.

Agrega Collin de Plancy:

Los cristianos confían en el retorno de Jesús en el cual, como está escrito, todos los pueblos se reunirán en un solo pueblo.

Se aguarda una vida espiritual más elevada y noble y feliz. La visión de esta era de paz eleva los corazones y les brinda calor y nueva fuerza.
 

2002 y la Ecología

Son innumerables los videntes y profetas que en todas las épocas se han referido al término de nuestro extraño Siglo XX, que está por finalizar en tan solo 6 años más. No es posible verlos a todos, tenemos en suerte poder mostrar lo más representativo de ellos para que cada uno saque sus propias conclusiones. Con dedo acusador se nos señala por no querer aceptar la realidad. El Conocimiento no se da, se lo recibe. La Verdad no se impone, se expone. Nada de lo que leamos o escuchemos debemos aceptarlo sin antes discernirlo y por nosotros mismos decidir si es válido o no.

Es importante tener presente lo acertadas que han sido las profecías que ya se han cumplido. Finalizaremos este libro con la Gran Profecía Bíblica. Ahora contemplaremos las imágenes de quienes han visto lo que a muchos angustia y a tantos debiera alegrar. Vivimos en un país del mundo occidental cristiano, es por lo tanto lógico suponer que al apreciar lo que sucede y que claramente demuestra el cumplimiento de las señales que anuncian el retorno del Enviado con el Fin de la Era, debería alegrar a la mayoría, pero no sucede así. Se ha bloqueado la mente y el entendimiento para ver y comprender la realidad. No se la quiere aceptar. Se lucha contra ella. Hay un temor del Final, como bien lo señaló el Padre Lacunza, es un infundado temor. El Padre Teilhard de Chardin expresó que pronto la Humanidad sería ascendida y debíamos alegrarnos por ello. Entonces ¿porqué temer, entonces porqué no prepararnos para afrontar en la mejor forma posible los acontecimientos por llegar y que la humanidad no puede impedir?

Es útil antes de mostrar más profecías ver una realidad concreta, puntual, indesmentible y que a la ciencia preocupa al comprobar que ya no hay control humano sobre lo que se ha desencadenado.

No es lo correcto vivir en las nubes de la ignorancia enturbiando con el temor el entendimiento sin  poner los pies en la tierra y con valor aceptar la actual realidad histórica. No es lo correcto vivir "volados" sin comprender lo que sucede y aceptar aliviados las "interpretaciones científicas" que dicen que todo es natural y está bajo control, cuando la realidad le ha mostrado a la ciencia que todos los acelerados y sorprendentes cambios son antinaturales y escaparon al humano control. No es lo correcto molestarse cuando se intenta advertir; con pena, con profunda pena veo a mis hermanos de las privilegiadas áreas de la América joven del cono Sur, donde en suerte tuvimos nacer, quienes no se preparan y los acontecimientos los van a sorprender cuando ya sea tarde querer reaccionar.

Los cambios climáticos nadie puede ahora ignorarlos, son terribles en sus consecuencias. Ya casi no hay las cuatro estaciones clásicas del año, ahora en un día se puede tener Verano un rato y al otro Invierno. Zonas fértiles se desertifican por los calores extremos y la sequía. En zonas desérticas ha nevado. El daño a la agricultura se agrava con las lluvias ácidas y la alteración del sistema ecológico. Cunde la desertificación y la disminución de los bosques naturales por la acelerada demanda de madera, en especial para la celulosa del papel. Los incendios han asolado extensos bosques en el mundo. Disminuyen en forma alarmante las regiones destinadas para la agricultura y la ganadería. Crecen sin control las grandes ciudades. Las aguas se contaminan y caen al mar miles de miles de toneladas de productos químicos venenosos. El fitoplácton del mar disminuye y con ello junto a la disminución de los bosques, el oxígeno se produce cada vez en menor escala y su consumo aumenta cada vez más al aumentar la población mundial, el tráfico vehicular, la industrialización masiva y en especial los aviones a chorro, que lo consumen cada vez más y más. La contaminación radioactiva es otra dramática realidad.

Los bosques tropicales son los más extensos y beneficiosos para la humanidad, esos bosques son los que en los últimos años han sufrido la mayor destrucción. Se han perdido casi la mitad, el índice de deforestación aumenta, junto con los árboles desaparecen las especies vivientes que en los bosques habitan. Disminuye la polinización de las plantas al disminuir los insectos polinizadores. El importante papel de los bosques en el clima se altera, y varían las corrientes de convección, los sistemas de los vientos y los regímenes de las lluvias. Aumenta la acumulación de dióxido carbónico en la atmósfera y ello incrementa el efecto invernadero planetario que conduce a drásticos cambios climáticos y desequilibrios ecológicos. La destrucción de los bosques tropicales es una bomba de tiempo planetaria.

Las llanuras y los animales que pastan en ellas han vivido miles de años en armonía, la ruptura del equilibrio ecológico afecta ya la economía mundial, la erosión hace que se pierda la abundante materia orgánica de los suelos, disminuyen los pastizales y el forraje para la cría de animales. Los desiertos se extienden, los lagos se secan. Al aumentar la población en la forma que lo hace y aumentar la erosión en la medida que sucede, el hambre en el mundo será cada vez mayor. Esta es otra bomba de tiempo planetaria. Cada año se pierden por la erosión miles de millones de toneladas de la capa superior orgánica de los suelos, sin esa capa no hay vegetación. Se calcula que de acuerdo al aumento de la población mundial es necesario un aumento en la cosecha de cereales de 28 millones de toneladas al año. Se estima que en la próxima década sólo se podrá conseguir la mitad de ese aumento tan necesario para evitar el hambre en el mundo.

Las grandes montañas sufren actualmente la crisis ecológica, disminuirá el agua y afectará terriblemente a la gran ciudad.

La atmósfera ha sido contaminada y dañada. En 1896 el científico sueco Svente Arrhenius manifestó su inquietud por las grandes cantidades de dióxido de carbono que iban hacia la atmósfera. En 1970 los investigadores estadounidenses Sherwood Rowland y Mario Molina advirtieron sobre los efectos de los fluorocarbonos que dañaban la capa de ozono. Las pruebas nucleares alteraron la atmósfera terrestre. La acidificación de las lluvias es una de las consecuencias negativas de esta alteración, las lluvias ácidas dañan los bosques y la agricultura.

La capa de ozono es un campo de ionización que mantiene una pared transparente que actúa como escudo protector entre la atmósfera superior de la Tierra y el Sol, permitiendo que nos beneficiemos del calor y la luz solar y protegiéndonos a su vez de las radiaciones ultravioleta. La masiva radiación ultravioleta, infrarroja y de radiaciones desconocidas que estamos recibiendo, por la alteración en la capa de ozono, nos dañan a nosotros y a los animales. El aumento de cáncer de la piel preocupa. El aumento de cataratas y otras afecciones oculares preocupan. Son hechos reales, no debemos ahora salir a la calle sin lentes protectores para el sol. La ruptura del equilibrio  en la capa de ozono es una bomba de tiempo para la humanidad.

El calentamiento planetario es una realidad indesmentible. Ocurren olas de calor, ondas de intenso frío, sequía, grandes lluvias, inundaciones e incendios forestales incontrolables, esto es otra bomba de tiempo planetaria.

La contaminación del aire es una nueva realidad alarmante. Todo lo anterior más el smog en aumento en las grandes ciudades hace temer que en ciertas zonas el aire se haga irrespirable. Aumenta el número de personas que no lo puede tolerar y mueren por ello. Los gases emitidos por los millones y millones de vehículos son otra bomba de tiempo que nos acompaña sin que ya nada podamos hacer.

El alto índice de crecimiento de la población es otra bomba más de tiempo, junto con la masiva urbanización de la gran ciudad que no podemos controlar.

La intensificación de los terremotos libera una energía que repercute en los seres vivientes y no lo hace en forma positiva. Los animales captan esta energía antes que el terremoto se produzca, las ratas abandonan rápidamente los edificios, los cerdos intentan escapar de sus pocilgas, los caballos y los camellos se ponen frenéticos. las vacas y las cabras sienten pánico en sus corrales, los peces voladores del Japón intentan salir de los estanques, los osos dejan las cuevas donde invernan antes de tiempo, las serpientes abandonan sus guaridas, a los gatos se les eriza el pelo, los perros aúllan y están inquietos actuando como si quisieran prevenir a sus amos, los peces dorados tratan de salir de sus peceras. Pareciera que solo el hombre no capta los avisos previos de la naturaleza.

El desequilibrio iónico es una realidad más de esta pesada cadena que nos corresponde llevar. Y es otra bomba de tiempo para la humanidad.

Se ha demostrado que el aumento de los iones positivos nos perjudica y el aumento de los iones negativos nos beneficia, por razones desconocidas, en parte por la moderna tecnología ambiental, están disminuyendo los iones negativos y aumentando los iones positivos. Esto hace que una de cada cuatro personas reaccione con crisis de ansiedad, depresión, malestar físico y una desesperación que lleva a pensar en el suicidio a quienes la padecen. Son personas que van de médico en médico sin que su problema logre ser resuelto. El efecto de los iones afecta a todos, pero hay un 25% de personas que tienen mayor sensibilidad a la "electricidad del aire".

El abad Noler observó en 1748 que las plantas colocadas bajo electrodos cargados crecen en forma más rápida. El padre Giam Batista Braccaria en 1775 señaló: "Parece obvio que la naturaleza hace amplio uso de la electricidad de la atmósfera para favorecer a la vegetación." En 1890 la ciencia demostró que esta electricidad del aire corresponde a moléculas cargadas o iones de gas y los físicos manifestaron que la electricidad del aire es fundamental para el proceso que crea y mantiene la vida.

Cada molécula del aire posee un centro o núcleo de protones cargados positivamente, rodeados de electrones negativamente cargados. Lo normal es el equilibrio entre las cargas positivas y las negativas. Un electrón es 1800 veces más ligero que un protón y se desplaza más fácilmente, al romperse el equilibrio se genera un ion. Al perder una molécula un electrón se carga positivamente, al ganar un electrón se carga negativamente. Estudios de laboratorio han demostrado que en un ambiente con aire escaso en iones las plantas se marchitan y los animales mueren. Al aumentar los iones positivos se daña la salud, al aumentar los iones negativos se beneficia la salud.

La reacción del organismo ante un ambiente con predominio de iones positivos es la del estrés. El estrés inducido además por una serie de factores del acelerado mundo moderno cuya sobre estimulación supera la natural capacidad de adaptación del organismo a los cambio, es otra bomba de tiempo que afecta a la humanidad. La ionización positiva aumenta la serotonina en la sangre y se afecta la función de la tiroides, hay depresión, desesperación, irritabilidad, ansiedad, falta de sueño, jaqueca, sofocos, dolores pericordiales, dificultad en la respiración, tos, irritaciones oculares, hiper actividad con rápido agotamiento. El aumento de los iones negativos produce tranquilidad y alegría con todos sus beneficios que vuelven al organismo al estado de equilibrio entre el estrés y la agresión externa.

Los iones son activos al tener una carga eléctrica, el campo eléctrico es pasivo al no tenerla. La energía solar genera iones y campos eléctricos. Debemos ser bioquímicamente aptos para soportar los cambios que aceleradamente están ocurriendo en el planeta Tierra si queremos sobrevivir.

En 1974 se publicó la lista de los efectos físicos y mentales que se están produciendo en la gente por el desequilibrio iónico. Ellos son:

Cambios físicos: dolores corporales, jaqueca con náuseas, vahidos, contracciones nerviosas de los ojos, náuseas, fatiga, desvanecimiento, mareos, trastornos salinos, desequilibrio en el metabolismo electrolítico, acumulación de agua, dificultades respiratorias, alergias, asma, trastornos cardíacos y circulatorios, retardo en el tiempo de reacción a los estímulos, aumento en la sensibilidad al dolor, inflamaciones, embolia pulmonar y trombosis.

Cambios mentales: desequilibrio emocional, irritación, apatía, rechazo a meditar, desafecto, indiferencia hacia el estudio y el trabajo, inseguridad, estado de ansiedad, depresión, aumento en el consumo de drogas e intento de suicidio.

Se ha demostrado que el comportamiento humano está bajo la influencia de las pequeñas partículas llamadas iones que se producen cuando un átomo gana o pierde un electrón. En nuestro organismo la actividad muscular genera electricidad, la actividad cardíaca genera electricidad y la actividad cerebral genera electricidad. La ionización atmosférica positiva nos afecta en forma negativa y la ionización atmosférica negativa nos afecta en forma positiva. Los iones están siempre presentes en la atmósfera, se originan cuando los rayos cósmicos impactan con las moléculas de oxígeno y de nitrógeno en especial.

La relación entre los iones del aire y la conducta humana la descubrió el Dr. Jan Waszcink, profesor de la Universidad de Utrecht en Holanda. Le llamó la atención que había cambios de conducta en un grupo de colegas que investigaban unos modernos generadores eléctricos para producir ondas radiales de altísima frecuencia. Algunos días todos estaban muy alegres y otros días todos andaban malhumorados y melancólicos. Descubrió que el estado agresivo, depresivo y malhumorado siempre coincidía cuando estaban en un ambiente cargado de iones positivos. Cuando estaban expuestos a los iones negativos, su estado de ánimo era alegre y optimista. Destacó que en ambos casos su estado físico era normal. Después en Alemania el Dr. Walter Teutshc pudo demostrar la directa relación que los iones de la atmósfera producen en la conducta de los seres humanos.

Más visiones sobre el Fin

En 1790 un anónimo monje polaco profetizó:

Notable ha sido cada Siglo de la historia del mundo y lo será en especial el Siglo XX. Yo he visto el destino que aguarda a los habitantes del mundo que viven en esa época. A partir de 1900 y durante las décadas siguientes, en muchas naciones los príncipes del poder se volverán contra sus padres, los ciudadanos se alzarán contra sus reyes, los hijos contra sus padres y la raza humana se enfrentará entre sí. En 1938 será el comienzo de otra guerra universal que se desarrollará en el mundo entero. Muchas de las ciudades más grandes y respetables serán asoladas y abandonadas por sus habitantes. La mayor parte del mundo se trastornará. Los hombres no mostrarán asomo alguno de racionalidad. Surgirán nubes venenosas y rayos que causarán quemaduras más profundas que las del Sol ecuatorial. Habrá ejércitos en marcha, todos revestidos de acero y naves voladoras dotadas de bombas y flechas de efectos terribles, y estrellas móviles con fuego como de azufre que destruirán ciudades enteras en apenas  un instante. Una vez más se logrará la paz, aunque sólo durará algunos años. Llegará el año 2000 y, con él, el día del Señor. Las estrellas y cometas caerán de los cielos, toda la tierra arderá a causa de los rayos que se abatirán sobre ella y la vieja tierra desaparecerá y la nueva tierra que surja de estos acontecimientos será un lugar maravilloso.

Nostradamus señaló:

Cerca del vigésimo día del signo de Tauro la tierra temblará con poder y un teatro lleno en toda su capacidad se derrumbará. Todo el mundo quedará sorprendido por la oscuridad reinante en el cielo, la tierra y el aire, que hará que incluso los no creyentes invoquen a DIOS y a sus santos.

LOS TRES DÍAS DE OSCURIDAD.

Como lo señala Nostradamus habrá una oscuridad total, varios místicos se han referido a este final.

Marie Jahenny en 1819 visionó:

Tres días y tres noches de continua oscuridad que se iniciará cuando una nube roja como de sangre cubra el firmamento, provocando en la tierra un temblor como el de un trueno, mientras las olas del mar aumentan su violencia. En ese momento las nubes se harán más espesas, y sus descargas eléctricas en forma de rayos y relámpagos destruirán muchos edificios, mientras que la gente a quien sorprenda en el exterior sucumbirá a los gases nocivos. A poco el sol y la luna se apagarán y la oscuridad será tan absoluta que solo las velas alcanzarán a penetrarla ligeramente, resultando inútil toda otra forma de iluminación. Cuando las nubes se dispersen por fin, los cuerpos de los muertos cubrirán todo el planeta, y la mayoría de la humanidad habrá perecido.

Ana María Taigi en 1837 señaló:

Vendrán sobre el mundo unas tinieblas que durarán tres días y tres noches. Nada será visible y el aire se volverá pestilente y nocivo, la luz artificial será imposible, solo las velas de cera darán luz. Los que abrirán las ventanas o mirasen fuera por curiosidad, o saliesen de su casa caerán muertos fulminantemente. Solo unos pocos permanecerán con vida.. Ella además escuchó el lamento de los supervivientes que lloraban a los difuntos que cubrían toda la tierra.

1878 la hermana María de Jesús tuvo similar visión y agregó que:

Tan solo una cuarta parte de la humanidad sobrevivirá.

San Vicente Ferrer en un sermón del día 13 de Septiembre de 1401 tuvo esta visión:

Vendrá un tiempo que ninguno lo habrá visto semejante hasta entonces. Veréis una señal y no la conoceréis, advertid que en aquel tiempo las mujeres vestirán como los hombres y se portarán según sus gustos y licenciosamente y los hombres vestirán vilmente como las mujeres. Está cerca el fin. Cuando las mujeres no se distingan de los hombres por su manera de vestir, pensad que tenéis encima el fin de los tiempos.

José Irlmaier, muerto en Alemania en 1962 visionó:

El mundo se oscurecerá durante la guerra, estallará una granizada terrible, con truenos y relámpagos y un terremoto sacudirá la tierra. No salgáis de vuestras casas. Las luces no alumbrarán, excepto las velas. La corriente eléctrica no funcionará, el que respire el polvo de fuera sufrirá convulsiones y morirá. No abráis las ventanas y cubridlas con tiras negras, cobijas y otros medios. Afuera ronda la muerte por el polvo y la falta de oxígeno. Morirá muchísima gente. Después de tres días todo habrá pasado. En una noche morirán más hombres que en todas las otras guerras juntas.

Padre Nectu, jesuita muerto en 1777:

Cuando haya llegado el tiempo de la última crisis, uno no podrá hacer otra cosa que perseverar en el puesto en que DIOS nos ha colocado y retirarse a lo interior y allí rezar...

Conviene recordar que el padre jesuita chileno, Manuel Lacunza, en su exilio religioso en Imola, Italia, después de la expulsión de la orden desde Chile, estudiando cada noche las escrituras por 30 años, recibió la luz de la inspiración y él sin saberlo profetizó basado en lo que de la biblia en su soledad interpretó. Su visión del futuro permite aclarar y comprender los hechos pronosticados por tanto vidente para los días del Fin de Tiempo. Él es claro al hablar que la brusca inclinación del eje de la tierra que recuperará la verticalización desencadenará estos fenómenos que los videntes nos han relatado. La verticalización del eje terrestre para algunos se producirá ante el desequilibrio de peso entre el polo sur que aumenta el caudal de hielos y el polo norte que los disminuye. Al llegar a un punto crítico, la tierra bruscamente se moverá. Otros manifiestan que la verticalización sucederá el año 2000 por la influencia de la alineación planetaria que ese año ocurrirá. Personalmente creo y tengo la hipótesis que al pasar pronto MARDUK, el planeta de órbita excéntrica, cerca de la Tierra, su gran masa que es densa, bruscamente un día a la Tierra desplazará. Ello generará los cataclismos relatados con la nube densa que oscurecerá todo el planeta y que gran parte del aire absorberá; los extraños fenómenos eléctricos que a tantos matará; el gran terremoto con surgimiento de nuevas tierras y hundimiento de otras y el desborde de los océanos. Para el padre Lacunza el Apocalipsis es la llave de toda profecía. Pienso que ese enigmático texto es un conjunto de llaves y Lacunza al menos dos encontró y en su libro nos las mostró.

Conviene destacar que es necesaria la planetaria purificación para la transfiguración de la Humanidad. No queda claro lo que la Biblia señala al decir que habrá nueva tierra y nuevos cielos, para Lacunza eso será el resultado del cambio del eje planetario, donde estemos veremos nuevas tierras y nuevos cielos, diferentes a los que veíamos antes del gran remezón. Supongo que además la Tierra se saldrá de su órbita en torno al Sol y en nueva órbita quedará. Pienso además, basado en el relato bíblico que señala que ese día veremos a Jesucristo en su cuerpo de Luz y que seremos transfigurados y ascendidos, siendo cambiado nuestro cuerpo a uno similar al de Él; que las nuevas tierras y nuevos cielos equivalen a un brusco y repentino cambio de dimensión. Cada molécula, cada átomo, cada partícula pasará a tener un nuevo vibrato en un nivel vibratorio de un mundo paralelo más sutil. Todo lo que nos rodeará será una realidad más sutil en la cuarta dimensión, diferente a nuestra realidad más densa en la tercera dimensión.

Lo importante es saber que vivimos un fin de era, vivimos un fin de tiempo, vivimos los últimos años de un sistema de vida señalados por todas las profecías, desde la Gran Pirámide hasta la fecha actual.

La profecía es dejada para advertirnos y prevenirnos. Lo peor es asustarse y por temor preferir ignorar la realidad e irse hacia el bloqueo mental. Tenemos la Mente, y la Mente podemos activarla, despertarla y desarrollarla para enfrentar los últimos tiempos de esta transitoria realidad en la tercera dimensión que al parecer por Voluntad Divina terminará para gran beneficio de la humanidad que ascendida será.

Anexo del capítulo:

EL TERCER MENSAJE DE FÁTIMA SIGUE EN SECRETO

En el año 1963 el Papa habría hecho llegar a los gobiernos de las grandes potencias mundiales un extracto del Tercer Mensaje de Fátima NO REVELADO. Eran días difíciles para la humanidad por la guerra fría que se hacía cada vez más caliente.

El papa Juan XXIII al leer la profecía, no la entregó a la publicidad como era lo que le correspondía hacer. Señaló que él no quería ser profeta de calamidades, dijo: Yo no puedo publicar ese texto, porque sería provocar pánico en el mundo. Y el texto en el silencio quedó.

El día 13 de Octubre de 1917 la Aparición de Fátima revela

Te atraerás haciendo esto, grandes enemistades. Pero manténte firme en la fe. Me pides una señal milagrosa, ese milagro acabas de verlo, es el gran milagro del Sol. Todos lo han visto, creyentes e incrédulos, hombres del campo y de la ciudad, sabios y obreros, laicos y sacerdotes. Ahora proclama en mi nombre que una gran calamidad vendrá sobre toda la humanidad. No ahora ni mañana, sino en la segunda mitad del Siglo XX, donde la gran guerra vendrá. Fuego y humo caerá del cielo y las aguas de los océanos se transformarán en vapor, lanzando sus espumas hasta el cielo. Millones de personas perderán la vida de hora en hora, los que queden vivos en ese instante, envidiarán a los muertos. Habrá tribulaciones en todas partes adonde se dirija la mirada y miseria sobre toda la tierra y desolación en todos los países. Posteriormente, cuando los que sobrevivan a todo estén aún con vida, se invocará de nuevo a DIOS y su magnificencia. El tiempo de los tiempos llega y el fin de los fines, si la Humanidad no se convierte, pero que desgracia si esta conversión no llega y si todo queda tal como está.

Nostradamus y la Nueva Era

I
Marte y el cetro en conjunción
En Cáncer terminará la calamitosa guerra
Y será ungido un nuevo rey
Que traerá la paz al mundo para largo tiempo.

II

Nacerá en épocas de dificultades y oscuridad
Para guiar el reino hacia la bondad
Un reencarnado maestro de antiguo saber
traerá el retorno de la Edad de Oro.

III

Una nueva paz lugares edificados sin defensas
Regiones inhabitables pobladas de nuevo
Ocupadas a voluntad las tierras casas campos y villas abandonadas
Tras una larga época de hambre enfermedades y guerras tierra volverá a cultivarse.

IV

Habrá paz unión y cambios
Se acabará con la centralización del poder y las poseciones de las tierras
Durante la primera generación habrá dolorosos reajustes
Pero las guerras cesarán y los conflictos se resolverán  mediante procesos y debates civiles.

V

El alma tocada por el Espíritu Divino profetizará
Las dificultades futuras: el hambre a la que seguirán la enfermedad y la guerra
Inundaciones y sequías y tierras teñidas de sangre
Más por fin llegará la paz verdadera muertos los jefes políticos los espiritualistas ocuparán su lugar.

VI

La revolución del gran número séptimo
Y en su comienzo habrá una gran matanza
Pero luego el advenimiento de la era del Gran Milenio
en que regresarán a la vida muchos de los que habían muerto.

VII

El príncipe de gran comprensión y compasión
Traeré la paz al mundo y a su pueblo
Revelará la verdadera naturaleza de la muerte y de la vida
Cuando los reinos sean reconstruidos con garantías de futuro.

VIII

El alma nunca más carecerá de cuerpo
Y el día de la muerte se celebrará como el nacimiento a una nueva vida
La creencia en el Divino Espíritu guiará al alma hacia una mayor felicidad
Y a contemplar la existencia como algo sin final.

IX

Las formas espirituales inmortales y eternas se harán visibles
Donde antes resultaban oscuras
Las formas invisibles se manifestarán en la cabeza y en la frente
Y las plegarias sagradas enmudecerán.

X

El gran año vigésimo termina y también la posición de la luna
Una monarquía diferente reinará en los cielos durante otros siete mil años
El sol se cansará también de su posición
Y hasta ahí llegan mis profecías, pues el mundo terminará y se acabará.

XI

 Le régne humain d'Angelique geniture
 Fera son régne paix union tenir.
 Captive guerre demy sa closture,
 Longtemps la paix leur fera maintenir.

 La época humana de origen sobrenatural
 dará paz y unión.
 La guerra, guardada casi en cautiverio,
 dejará reinar a la paz por largo tiempo.

2002 ¿Qué pasará?

Creo que hay tres opciones que pueden suceder de aquí a 8 años más.

La Primera Opción:

Que todo siga igual como ahora. Que aquello que se interpreta como apoalipsis no sea como se pensado. No es posible que así suceda pues el aumento de la población hará que haya cientos de millones más de personas que alimentar, pero la elasticidad planetaria regularía la situación en forma natural y nada apocalíptico sucederá..

La Segunda Opción:

Que se cumplan las profecías expuestas y ya estemos entrando en la Nueva Era recién iniciada, con los pocos sobrevivientes colaborando en la reconstrucción planetaria guiados por seres más evolucionados que sirven al Enviado retornado.

Jeffrey Goodman, investigador de lo paranormal realizó una encuesta entre diferentes sensitivos estadounidenses relacionada con los inicios del Siglo XXI. De ella se concluye que la visión del pronto futuro señala:

El renacimiento general de la fe y la civilización humana. El cambio de eje de la tierra hará que los continentes cambien de forma. Extensas zonas se hundirán, nuevas tierras surgirán. Llegarán maestros para guiar a la emergente nueva humanidad. La reconstrucción conducirá finalmente a planos más elevados y nobles de expresión y existencia, difíciles de explicar con el lenguaje que ahora tenemos.

En 1974 luego de un accidente, Ross Peterson se activó como vidente. Desde esa fecha entra en trance y no recuerda lo que dice. En trance relata que:

La Nueva Era Espiritual prometida comenzará en 1988 o 1999 y estará marcada por la venida de Jesucristo. Cristo se definirá como una conciencia. Su segunda venida ocurrirá cuando multitudes enteras de seres humanos pongan en la búsqueda de DIOS su principal empeño, dejando que todas sus demás preocupaciones e intereses pasen a segundo plano y ese momento llegará en medio de las más tremendas dificultades terrenales. Los hombres sumidos en la oscuridad, rogarán a DIOS que los ilumine.

EL DÍA "D" DEL FUTURO: En 1937 un joven, Joe Brandt tuvo un grave TEC que lo mantuvo inconsciente por tres días en un hospital de California. Tuvo lo que el llama un sueño, sueño lúcido que corresponde a una visita al futuro.

Se vio en la ciudad, la gente viajaba en autos y buses de forma extraña, más veloces, algunos muy pequeños, de alegres colores, tan diferentes a los de su año 1937 que eran todos iguales y negros. Las chicas eran encantadoras con sus faldas y pantalones cortos. Los jóvenes de su edad tenían aretes y barba lo cual le molestó, caminaban arrastrando los pies con una estúpida manera de andar. Quiso hablarles y se dio cuenta que nadie podía escucharlo y verlo. Vio que los cines se dedicaban a películas de sexo con mujeres desnudas en la propaganda, algo nunca visto antes por él. Pasó frente a un lugar en el que los actores y actrices para él no conocidos habían dejado impresas las huellas de sus manos y de sus pies en el cemento. En un quiosco de periódicos tuvo la impresión no clara que el año en que se encontraba terminaba en 6 o en 9. Vio La foto del presidente, no era la de Roosevelt, sino la de un hombre alto, fuerte y con enormes orejas. Al caminar por las calles tuvo la sensación que algo iba a suceder, notó que no había pájaros en los árboles, era como si la naturaleza se silenciase. Un reloj marcaba las 15,45. El suelo comenzó a vibrar, los autos daban saltos y se estrellaban y volcaban, se abrió la calle, el ruido subterráneo era como de truenos. Se sintió elevado por los aires y pudo apreciar que el desastre era a nivel mundial. La gente corrió a buscar refugio en los grandes edificios y de repente todos se desplomaron. El océano se acercaba poco a poco y cual serpiente avanzó sobre la tierra. El reloj marcaba las 16,29. La costa se inclinaba cada vez más hacia el océano invasor. Escuchó a los radioaficionados decir que se estaban hundiendo en el mar.

La Tercera Opción:

Que las profecías no se cumplan y se cumpla lo que algunos de los cientistas políticos, los analistas económicos y los científicos temen, sabiendo que no siempre sus pronósticos son válidos. Es decir que el aumento de la población con un menor crecimiento económico y menor producción de alimentos genere más hambre. Que habrá una grave crisis económica. Que aumentará la desertificación; los bosques año a año mermarán,  disminuirán las tierras cultivables, habrá escasez de agua potable, la contaminación ambiental será peligrosa, etc, etc y cundirá la desesperación en la gente que ante el hambre, el desorden y la falta de control de la situación y dada la creciente inmoralidad y corrupción política del sistema reinante, llevará a la revuelta popular y habrán revoluciones y guerras. Surgirán entonces gobiernos autoritarios para controlar la situación. Las guerras cundirán y cientos de millones de personas morirán lo que "aliviará la crisis de la sobre población". El gobierno del temor ayudará en parte a controlar la humana caótica situación, pero nada podrá hacer ante el grave desequilibrio ecológico en aumento y la crisis mundial...

Es conveniente en estas tres situaciones no olvidar a China, el gigante Oriental superpoblado, con armas, grandes ejércitos, una mística oriental y misiles intercontinentales cargados de cabezas nucleares apuntando a Rusia y a Occidente...

Anexo del capítulo:

Para los astrónomos británicos John Gribbin y Stephen H. Plagemann, en Mayo 2000 puede ocurrir una gran catástrofe debido a la alineación planetaria que sucederá. Al estar en ese momento Marte y la Tierra en alineación directa con los enormes planetas Saturno y Júpiter, así como con Plutón y nuestra Luna y Mercurio cerca de esta alineación cósmica; el efecto de grandes terremotos producidos  por esta posición puede ser lo bastante intenso como para trastornar la rotación de la Tierra, haciéndola oscilar en su eje y quizá causar una inversión de los polos magnéticos. Esta opinión es además comentada en el mundo científico por otros astrónomos, por geólogos y oceanógrafos.

Hace 2.300 años, Beroso, un astrólogo e historiador babilonio, comentaba lo mismo, se ignora los instrumentos con los que él podía estudiar el Sistema Solar y predecir un hecho para 2.300 años después que en tabletas de barro escribió. Basado en esas tabletas de barro el escritor latino Séneca hace 2.000 años comentó: "Esos acontecimientos tienen lugar conforme al curso de las estrellas, y se afirma tan positivamente que se señala el momento de la Explosión y el Diluvio. Mantiene que todas las cosas quedarán consumidas cuando los planetas, que ahora van por sus diferentes caminos, coincidan en el signo de Cáncer, y queden situados de tal modo que sigan una línea recta. Pero la inundación tendrá lugar cuando se produzca la misma conjunción de los planetas en Capricornio. La primera en Verano, la última en el Invierno del año." Conviene destacar que la alineación planetaria del 2000 es bajo el signo de Cáncer primero y de Capricornio pocos meses después...

Edgar Cayce.  Fue otro de los pocos grandes videntes que recibió la  secreta llave del candado que abre la puerta dimensional que permite el futuro ver. Predijo entre  tantas cosas, además,  como sería el cambio de la estructura planetaria señalando:

La Tierra se romperá en muchos lugares. La primera porción verá un cambio en el aspecto físico de la costa oeste de América. Habrá aguas abiertas apareciendo en las zonas nórdicas de Groenlandia. Habrá nuevas tierras en el mar Caribe. Sudamérica quedará sacudida desde la parte superior hasta el extremo y en la Antártida, frente a Tierra del Fuego, habrá tierra y un estrecho de agua tumultuosa. La Tierra se partirá en la zona occidental de Norteamérica. La mayor parte de Japón se hundirá en el mar. La porción superior de Europa cambiará en un abrir y cerrar de ojos. Habrá levantamientos en el Ártico y en el Antártico, acompañados de erupciones de volcanes en las zonas tórridas, y entonces se desplazarán los polos.

Estando en trance y ante esta pregunta: ¿Qué gran cambio, o que comienzo de gran cambio si es que lo va a haber, tendrá lugar en la Tierra el año 2000 al 2001? Responde el vidente: Cuando haya un desplazamiento de los polos o comience un nuevo ciclo.

La Profecía Bíblica

El día del Señor  llegará como un ladrón,
y entonces los elementos se desintegrarán
abrasados y la tierra y lo que hay  en ella
desaparecerán. 2 Pedro 3:10
 

La Sagrada Biblia posee un carácter profético que el paso del tiempo ha demostrado como algo fundamental para poder tenerlo presente en nuestro presente y cercano futuro.

Hay en la Biblia profecías referentes a personas, a naciones, a los grandes imperios, al pueblo judío y al futuro de toda la humanidad.

En general las profecías del Antiguo Testamento apuntan al futuro del pueblo judío y al nacimiento del Mesías. Las del Nuevo Testamento lo hacen al Fin de los Tiempos con el retorno del Enviado Jesucristo en Gloria y Majestad.

En Levítico 26 y Deuterenomio 28 se encuentra un conjunto profético preciso de lo que ha sido la historia del pueblo judío a contar de la muerte de Moisés hasta nuestros días.

Isaías nacido 774 años antes que Jesús predijo el levantamiento, esplendor y caída de Babilonia y del imperio Caldeo. Jeremías fijo la fecha de la caída de los caldeos, ello sería a los 70 años de la destrucción de Jerusalén. Isaías señaló que Babilonia destruiría a Judá y se llevaría todos los tesoros de Israel; pasaron 100 años y así sucedió. Predijo que los poderosos e invencibles babilonios serían conquistados y destruidos por los medos y que Babilonia nunca más sería habitada; pasaron 150 años y aconteció. Predijo que un rey llamado Ciro ordenaría la reconstrucción de Jerusalén y del templo, permitiendo regresar a la tierra de sus padres a quienes quisieran hacer ese trabajo; luego de 200 años así pasó.

Isaías profetizó el nacimiento de Jesús, dijo que lo haría de una virgen, que sería de naturaleza divina, que viviría en Galilea, que habría de ser despreciado por los hombres, que moriría entre malhechores y que sería sepultado en la tumba de un rico. Miqueas agrega que habría de nacer en Belén. David 1000 años antes anticipó que Jesús sería traicionado por uno de sus seguidores, que sus vestiduras habrían de ser repartidas por suerte, que en su agonía le darían de beber vinagre y que habría de resucitar. Zacarías con 550 años de anticipación profetizó que Jesucristo sería vendido por 30 monedas de plata y que sus manos habrían de ser traspasadas por clavos.

Son tantas las profecías que en el Antiguo Testamento quedaron y que se han cumplido que han hecho a la gente meditar y lo destinado al futuro observar. El embajador de Israel ante la ONU, Mayor General Chaim Herzog manifestó:

La Biblia nos presenta para los últimos tiempos de la historia una proporción de fuerzas dentro de una situación política dada que, si la leemos en el contexto de la situación actual, comienza a parecernos familiar.

Algunos rabinos muy connotados, miembros de la comunidad ultra ortodoxa del Estado de Israel, tienen sueños similares en los que se describe la inminente venida del Mesías.

El Premio Nóbel Doctor George Wald destacó:

Creo que la vida humana está amenazada como nunca antes en la historia de este planeta. No es un solo peligro; son muchos peligros que obran en conjunto y que están llegando a un punto decisivo aproximadamente al mismo tiempo. Y ese momento se halla muy próximo al año 2000. Soy uno de esos científicos a quienes les resulta difícil imaginar que la raza humana haya de perdurar mucho más allá del año 2000.

Para los profetas del Antiguo Testamento era fundamental el retorno de los judíos a la Tierra prometida y la restauración del Estado de Israel, como fecha del inicio del Fin. En 1864 el doctor John Cunnig se preguntaba: Han sido cortados y dispersos como nación, y como nación serán reunidos y restaurados. Pero ¿Quién extenderá la mano para poner en movimiento la escena y llamar a los actores? En 1866 el erudito bíblico inglés James Grant dijo: La venida personal de Cristo a establecer su Reino Milenario en la Tierra, no sucederá  hasta que los judíos hayan sido restaurados en su propia tierra, y que los enemigos de Cristo y de los judíos hayan reunido sus ejércitos de todas las partes del mundo, y haya comenzado la siega de Jerusalén...Sin embargo, el regreso de los judíos a la Tierra Santa y el agrupamiento y adiestramiento de esos poderosos ejércitos, con el propósito de tomar a Jerusalén, todavía requiere un tiempo considerable.
El estudioso y erudito bíblico Hal Lindsey dice que existe una "Regla de Oro de la Interpretación" ella es :Cuando el sentido llano de las Escrituras tiene sentido común, no hay que buscarle otro sentido. Jesucristo en la parábola de la higuera dijo: De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama esté tierna, y broten las hojas, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. Hal Lindsey explica que la higuera ha sido un símbolo histórico de la nación israelita y que el día 14 de Mayo de 1948 comenzaron a brotar las hojas de la higuera. Destaca que Jesucristo agregó: De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. Lo que le hizo suponer que luego de unos 50 años (1998) todo eso sucedería.

El Nuevo estado de Israel se consolidó en 1948, fecha en que el inicio de la profecía final se desencadenó. En Enero de 1950 la parte israelita de Jerusalén pasó a ser la Capital. En Junio de 1967 toda la ciudad de Jerusalén pasó a ser controlada por el Estado de Israel.

Es el Nuevo Testamento donde han quedado las señales más precisas y claras que anuncian el regreso del Enviado para los días del Fin. Fue Jesucristo quien claramente manifestó esas señales, Él, no las veló. Siete grandes señas habrían primero de suceder:

1. Guerras, rumores de guerra y  revoluciones.
2. Pestes.
3. Hambre.
4. Terremotos.
5. Engaño religioso.
6. Se predicará el Evangelio a todos los países del Mundo.
7. Se verán extraños fenómenos en los cielos.

Y para comprender este unitario conjunto de señales Él agregó: Todas estas cosas son el comienzo de los dolores de parto.

Es fundamental intentar comprender el significado de "dolores de parto". Quiere decir que las 7 señales en conjunto en esos días se intensificarán en frecuencia, en intensidad y en magnitud y violencia.

I

El engaño religioso: La falsa enseñanza y los falsos mesías y maestros harán que se olvide a Jesucristo y se ignoren las señales de su retorno. Vivimos los tiempos de la proliferación de sectas y doctrinas seudo cristianas, en número como jamás antes había ocurrido y esto sucede a nivel mundial.

II

Guerras,  rumores de guerra y revoluciones: Nunca antes hubo una guerra mundial, en éste Siglo XX han ocurrido dos Guerras Mundiales y las guerras locales superan todo lo antes sucedido. En la Primera Guerra Mundial murieron cerca de 30 millones de personas. En la Segunda Guerra Mundial murieron cerca de 100 millones de personas. La cantidad de revoluciones ocurridas en este Siglo, en especial en los países de África y América, supera lejos a todos los siglos anteriores. La revolución rusa guiada por Stalin, mató a más de 60 millones de soviéticos.

Se considera que vivimos un período de PAZ, sin embargo las guerras persisten, se soluciona aparentemente una y emerge otra.

III

Habrá hambre en el mundo: Jamás en la historia había sucedido el hambre en la cuantía de los finales del Siglo XX, en el que millones de personas mueren de hambre al año. En la India y en África la cantidad de seres humanos que padecen este cruel flagelo es impresionante. En todo el tercer mundo hay millones con hambre. La TV muestra escenas desgarradoras de niños y adultos que son huesos cubiertos de piel y en completa inanición esperan la muerte liberadora. El año 1970 en el mundo murieron de hambre 3.500.000 de  seres humanos. El año 1972 el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia solicitó que se declarara como situación de emergencia la amenaza de 500.000 de niños a punto de morir de hambre en 70 países. Eudocio Ravines ha manifestado que: "Se necesitaron 1800 años para llegar a los primeros mil millones de habitantes en el mundo, luego de 130 años más se alcanzaron los dos mil millones de habitantes, pasado otros 30 años se llegó a los tres mil millones de personas y trascurridos 15 años se alcanzaron los cuatro mil millones al año 1975. Ya hemos superado ahora en 1994 con creces los cinco mil millones de habitantes en el planeta y el aumento al año 2002 será enorme, siendo los alimentos  insuficientes para dar de comer a la sobre población existente, agravado esto además por el desequilibrio ecológico que afecta a la agricultura con el cambio de clima, la desertificación, la contaminación ambiental, etc. que más hambre generarán.

IV

Habrá Terremotos en el mundo: Nuestro Siglo XX es el Siglo de los terremotos, los que han aumentado en frecuencia e intensidad en forma alarmante los últimos años. Veamos la siguiente estadística:

Siglo    I     15 terremotos.
Siglo    II    11 Terremotos.
Siglo    III   18 Terremotos.
Siglo    IV   14 Terremotos.
Siglo    V    15 terremotos.
Siglo    VI   13 Terremotos.
Siglo   VII   17 Terremotos.
Siglo   VIII  35 Terremotos.
Siglo    IX   59 Terremotos.
Siglo    X    32 Terremotos.
Siglo    XI   53 Terremotos.
Siglo    XII  84 Terremotos.
Siglo   XIII  115 Terremotos.
Siglo   XIV  137 Terremotos.
Siglo    XV  174 Terremotos.
Siglo   XVI  253 Terremotos.
Siglo  XVII  378 Terremotos.
Siglo XVIII  640 Terremotos.
Siglo   XIX  2.119 Terremotos.
Siglo   XX   6.000 Terremotos.

Se calcula que por minuto los sismógrafos actualmente están registrando cerca de 150 temblores en el planeta.

V

Se predicará este Evangelio del reino en todo el mundo  para testimonio a todas las naciones  y entonces vendrá el fin. Mateo 24:6

Solo en este extraño Siglo XX gracias a la radio, la televisión, la prensa, el sistema de correo, la computación, la telefonía, los satélites artificiales y la facilidad para viajar y hacerlo en forma rápida a todo el mundo; cada hora se escucha la prédica del Evangelio en todos los idiomas, llegando su mensaje como testimonio a todos los lugares del mundo, a todas las naciones como jamás antes había sucedido. La profecía se cumplió plenamente:

Es claro Jesucristo al advertir que el día y la hora solo el PADRE la sabe, pero también es claro para señalar cuales serán los acontecimientos que al ocurrir en conjunto como dolores de parto, es decir, todos juntos aumentando en intensidad y en frecuencia, mostrarán su inminente pronto retorno, como sucede actualmente. Esas señales han sido dejadas para que la gente no sea sorprendida y tenga tiempo para prepararse, esas señales todas cumplidas han sido ya.

No se las dice ni se las recuerda para asustar, no están reveladas para entrar en desesperación, sino para prepararse y activar la mente.

VI

Pestes y plagas: Aumenta el número de pestes que nos afectan, en especial el cólera, la influenza, meningitis, gripes y el sorprendente SIDA. Misteriosamente surgen nuevos virus que desencadenan extrañas enfermedades. Las plagas que dañan los cultivos y los árboles, pese a tanto insecticida y pesticida que contaminan el ambiente, las aguas y los mares en forma peligrosa, aumentan y resultan incontrolables. Nunca antes hubo tantas pestes y plagas como ahora. Dentro de las plagas también se considera a la contaminación ambiental, fruto de la moderna tecnología y del acelerado desarrollo actual. Esta contaminación escapa al humano control y afecta al planeta ayudando al efecto  invernadero que tantos estragos causa ya en el clima, en las cosechas y en el equilibrio emocional del ser humano.

VII

Extraños fenómenos en los cielos: Nunca antes como a contar del año 1947 se había hablado del fenómeno OVNI a nivel mundial como se lo hace actualmente. Nadie lo ignora. No todos aceptan al fenómeno OVNI como un hecho real y, entre quienes lo aceptan, no todos piensan que se trate de "naves" de seres amistosos que desean ayudarnos.

Jesucristo señaló:

En verdad, en verdad os digo, que algún día veréis abierto el cielo, y a los ángeles de DIOS subir y bajar, sirviendo al Hijo del Hombre. Juan 1:51.

Los cielos se han abierto en los polos al debilitarse la capa de Ozono y mostrar las fotografías satelitales los agujeros que sobre esas zonas se ven cada vez más impresionantemente grandes. Los cielos han sido abiertos...¿Cómo suben y bajan los ángeles de DIOS que preparan el escenario para el retorno del Enviado? ¿Cómo lo hacen?...

Además de estas siete advertencias dejadas por Jesucristo para que nos preparemos en los días previos a su retorno, Él nos habla que habrá un estado de depravación semejante al que imperaba en Sodoma y Gomorra. Que la maldad de los hombres en muchos lugares será semejante al que existía en los días de Noé y que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos porque habrá hombres desobedientes a sus padres. Al respecto recordemos las palabras del Papa Pablo VI el día primero de Octubre de 1969:

Impera en el mundo una epidemia de concupiscencia. La inmodestia en el vestir, la pasión sexual y la amplia pornografía representan una grave amenaza para la dignidad humana. El erotismo, mediante la promiscuidad, las drogas y las láminas pornográficas atacan hasta los círculos más sanos y conservadores, como la familia, la escuela, y los centros de recreo. El erotismo conduce a expresiones desenfadadas y detestables. La sociedad humana ha caído en degradaciones subhumanas, bárbaras y animales: Se cumple la apostasía profetizada por Jesucristo al señalar:

Cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la Tierra?

Pablo agrega: "No vendrá sin que antes venga la apostasía".

Pues los tales apóstoles falsos, son operarios engañosos, e hipócritas, que se disfrazan de apóstoles de Cristo. Y no es de extrañar, pues el mismo Satanás se transforma en ángel de luz y sus ministros en ministros de justicia o santidad.

Mas has de saber esto; que en los días postreros sobrevendrán tiempos peligrosos. Se levantarán hombres amadores de sí mismos, más amadores de deleites que de DIOS, mostrando sí, apariencia de piedad, o religión, pero renunciando a su espíritu. Apártate de ellos.

Pero el espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios.

Porque va a llegar el tiempo en que la gente no soportará la sana enseñanza; más bien, según sus propios caprichos, se buscarán un montón de maestros que solo les enseñen lo que ellos quieran oír. Darán la espalda a la verdad y harán caso a toda clase de cuentos.

Palabras finales

Victor Paul Wierwille en su libro "Poder para la vida abundante" analiza la frase dicha por Jesucristo en los momentos que va a morir en la Cruz:

"ELI, ELI, ¿LAMA SABACTANI?" Mateo 27:46.

Todas las versiones conocidas bíblicas traducen esta frase así:

DIOS mío DIOS mío ¿porqué me has abandonado?

Excepto una biblia oriental que la traduce en forma correcta.

Mateo antes de conocer a Jesucristo era cambista y recaudador de tributos. Escribió su relato en Arameo, siendo su obra traducida al griego, y el original desapareció. La traducción de los traductores de la primera traducción griega, mantuvieron esta frase que está en arameo, la única que existe en dicha lengua en las traducciones de la Biblia en general. Agregan a dicha frase la traducción incorrecta a su idioma, tal como la hizo el primer traductor griego y no fueron analizadas y se ve con ello que solo han sido copias del primer traductor que Mateo tuvo. Si hubieran sido analizadas y estudiadas con base lingüística se hubiera descubierto lo que Victor Paul Wierwille descubrió y que una antigua biblia oriental también descubrió.

Nos dice este estudioso de la Biblia:

La palabra ELI quiere decir "DIOS MÍO", pero no hay palabra aramea LAMA. Hay una palabra LMNA. LMNA es siempre un grito de victoria, una declaración de "para este propósito", o "por esta razón". La raíz de SABACTANI es SHBK. SHBK quiere decir "reservar", "dejar", "guardar" o "mantener".

Era cerca de la hora novena, las tres de la tarde, cuando Jesús habló desde la cruz. Colgando de la cruz en esa hora crucial, Jesús hizo esa proclamación desde lo profundo de su alma:

¡DIOS mío, DIOS mío, para este propósito fui reservado!

Las últimas palabras que él profirió fueron: "Consumado es". ¿Qué estaba consumado? la redención de usted y mía.

Este grito de victoria de Jesucristo en la cruz, fue una exclamación de triunfo y no un lamento postrero, como los traductores del primer traductor del libro original "desaparecido", nos lo han hecho creer.

Muchos estudiosos bíblicos manifiestan que no todo lo que los hombres creen que la Biblia dice, es lo que realmente  quiere decir, sino que esa es la temporal interpretación de un grupo o de una época. La cual puede variar a la luz de nuevos conocimientos que permiten interpretarla mejor.

Otro investigador bíblico, Zecharia Sitchin, estudioso de la Biblia hebrea y de las tablillas de greda cocida de la cultura sumeria, manifiesta que en la Biblia hebrea no se dice que DIOS creó al hombre como figura en las traducciones, se dice:

Y crearon los dioses al hombre...

Hace un detallado análisis de la sorprendente y avanzada cultura sumeria que "de la nada" apareció después del diluvio, siendo la más antigua y la que a todas las otras culturas inspiró. Los escritos Sumerios de hace más de 8.000 años, son anteriores a los escritos bíblicos y, en ellos, claramente se nos señala como los Nefilim o  "ángeles" que cada 3.600 años vienen al acercarse a la Tierra el planeta 12, MARDUK, de órbita excéntrica, crearon genéticamente al hombre, y lo hicieron a su imagen y semejanza. Dicho planeta está pronto a pasar cerca nuestro...

 **************************************************************************

**************************************************************************

J. Stafford Wright en su libro    "La Mente y lo desconocido" dice que:

Los libros de la Biblia abarcan muchos siglos. En ellos la revelación es progresiva, en el sentido de que todos los aspectos de la verdad no se nos revelaron de una vez, sino que nos fueron siendo revelados de una edad en otra, y de un escritor a otro...Si bien la terminología empleada por un escritor en determinada época no es siempre igual a la terminología de otra. Nos veremos en gran dificultad si insistimos en interpretar siempre una palabra precisamente de la misma manera.

James Reid al escribir su libro "DIOS el átomo y el Universo." señala que:

El que el hombre siempre haya pensado que la Biblia quiere decir cierta cosa acerca del universo no quiere decir que esto sea lo que en realidad la Biblia dice...Con frecuencia el hombre ha complicado las cosas al insistir en la interpretación de la Biblia solamente a la luz de sus limitados conocimientos y luego al aferrarse con tenacidad a su malentendido...Tal como las realidades de la física atómica cambiaron la ciencia, la era espacial atómica va a exigir una interpretación de la Palabra de DIOS más dinámica y factual.

El Tercer Milenio tiene 10 años Capicúa:

   2002
    2112
    2222
    2332
    2442
    2552
    2662
    2772
    2882
    2992

   2002 es el primero...

Es bueno tener presente un pensamiento que dice:

TODA NIEBLA TE IMPIDE VER CON NITIDEZ LO BUENO DE TÚ PRÓJIMO
H .S.

Que la niebla no nos vele el entendimiento. Me quedo con la Sagrada Enseñanza Milenaria, cuyos secretos arcanos están siendo abiertos en nuestros días. Me quedo con la realidad de Jesucristo como el Divino Enviado que vino a ayudarnos y que pronto volverá. Me quedo con la realidad de la infinita potencialidad de nuestra Mente y su rápido desarrollo ahora que le corresponde despertar. Me quedo con lo que Jesucristo nos dijo: "LA VERDAD OS SERÁ DADA Y LA VERDAD OS LIBERARÁ." Esa Verdad que recibiremos llegará rodeada de una poderosa y sutil energía que actuará como un detonante mental que por razones desconocidas para nosotros, activará circuitos Mente-Cerebro los que inducirán bruscamente un nuevo vibrato. A cada célula, a cada molécula, a cada átomo y a cada partícula de nuestro organismo le llegará una nueva FUERZA desde la Supramente y seremos TRANSFIGURADOS Y ASCENDIDOS. Sin darnos cuenta, en un abrir y cerrar de ojos estaremos en un nuevo cuerpo, en un nuevo mundo, con nuevos cielos y nueva tierra en otra dimensión, LA CUARTA DIMENSIÓN...

El Mayor General Chaim Hersog, siendo embajador de Israel ante las Naciones Unidas, señaló el año 1977:

Dondequiera que se mire en el Israel actual, la Biblia cobra vida. No hablo sólo de los descubrimientos arqueológicos, sino también de la escena política internacional, tal como nos afecta en el presente. Basta con leer las profecías relacionadas con el Armagedón y los últimos días que se hallan escritas en la Biblia, y observar los acontecimientos mundiales de la actualidad, especialmente en el cercano Oriente, para que todas las cosas comiencen a parecer familiares.

El vasto número de descubrimientos arqueológicos que han tenido lugar en Israel, han mantenido en su totalidad una tendencia a demostrar que es cierto lo que se presenta en la Biblia. Por consiguiente, si se ha probado la veracidad de la Biblia en lo que respecta al pasado, no podemos mirar a la ligera los pronósticos que hace respecto del futuro.

Con estas inspiradas palabras de quien vivió en el escenario bíblico finalizo este Libro, entregado para ser discernido y meditado.

I. S. P.
Quilpué, 14 de Octubre de 1994.
 
 

Volver al Menú principal                                                     Volver al Menu de Textos