Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
Taller intensivo de ortografía y redacción



Dirigido a: Profesionales, ejecutivos y estudiantes universitarios dispuestos a resolver sus problemas de ortografía y redacción.

Objetivo: Mejorar la comunicación escrita. Aprender a redactar con claridad,precisión y buena ortografía para acabar de una vez por todas con los problemas a la hora de escribir una carta, un memorando, un informe. Se pondrá especial atención para corregir los errores más comunes, aclarar las dudas recurrentes y eliminar esas faltas que algunos censores llaman imperdonables.

Duración y horario: cinco sesiones sabatinas (20 horas), del 18 de enero al 15 de febrero de 2002, de las 10:00 a las 14:00 horas.
Costo: $2,350.°° (IVA incluido).
Sede: Leer y Escribir, S. C.
Concepción Béistegui, 630A ( Entre Adolfo Prieto y Av. Coyoacán).
Colonia del Valle, México, D. F.
Mayores informes: Tel. 5682 3850 y 04455 2151 7318
leeryescribir@infosel.net.mx
Profesores altamente calificados.
Se extiende constancia.


Programa: Este taller consta de dos partes: las primeras dos horas de cada sesión están dedicadas a la redacción; las dos últimas horas, a la ortografía.

Redacción.- El objetivo específico de esta área del taller es mejorar la comunicación por escrito. Aprender a escribir con precisión y claridad.
Con frecuencia hay una distancia entre lo que queremos decir y lo que en realidad escribimos, o lo expresamos con faltas o errores que pueden crear malentendidos o la incomprensión del texto. También es común que algunos escritos no tengan la claridad y precisión, la contundencia que desearíamos tuvieran.
Con numerosos ejercicios y ejemplos, el programa abarca la mayoría de los problemas de expresión, exposición y claridad, el orden de las ideas, la coherencia entre idea principal e ideas secundarias, y el uso correcto de: el sujeto y el sujeto tácito, las concordancias, las oraciones simples,compuestas, coordinadas y subordinadas, la precisión del lenguaje, las preposiciones, los tiempos verbales, el gerundio, el adjetivo y el adverbio,las ambigüedades, la cortesía y los lugares comunes; el estilo.

Ortografía.- El objetivo de esta área es escribir de acuerdo con las normas y las reglas oficiales de la lengua castellana. La ortografía, si bien a veces es inútil, siempre es necesaria. Se hará, antes de resolver los mayores problemas, una revisión y recordatorio por: las partes de la oración, el sujeto y sus complementos, la puntuación, uso de siglas y letras mayúsculas, reglas de separación silábica, acentuación, acento diacrítico, concordancia en el sintagma nominal, palabras que causan confusión, homónimos y antónimos, ortografía: uso de la b, v, c, z, s, g, j, h, ll, y, m, n, r, rr, x.