Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

TURISMO AVENTURA

Ascención al Volcán

VOLCANISMO
Existen más de 600 volcanes en la Cordillera de los Andes, 47 de éstos son considerados activos, representando un 10% de volcanes activos en la tierra, la mayoría de cono perfecto y cubiertos de nieves eternas.
Al Area Villarrica pertenecen 3 volcanes: Villarrica, Quetrupillán y Lanín. Para el primero, el más activo, existe un Centro de Observación Vulcanológica, ubicado a 8 Km. de Villarrica (sector Cruz Blanca, distante unos 6 Km. de la ciudad y 2 Km. hacia el interior), dependiente de la I.Municipalidad de Villarrica y el Servicio Nacional de Geología y Minería. Fue instalado con el propósito de observar en forma permanente las actividades del macizo andino. Los interesados podrán encontrar aquí toda la información sobre la actividad eruptiva del volcán.
Acompañado de un guía experto, y en el lapso de 6 a 8 horas, Ud. podrá ascender hasta la cima del Volcán Villarrica, pudiendo experimentar la sobrecogedora experiencia de observar el magma en su interior.

RAID INTERLAGOS Raid interlagos


Es una caravana familiar, integrada por vehículos de doble tracción, que reune a todos aquellos que gustan combinar el deporte aventura y compartir con la naturaleza, ya que se atravieza por hermosos paisajes cordilleranos, en los que predominan lagos, bosques nativos, ríos y volcanes, así como las principales ciudades y centros turísticos del área.
En esta actividad los participantes pueden conocer lugares que de otro modo serían inaccesibles, ya que se habilitan caminos especialmente para este evento, los que habitualmente son senderos para caballos o carretas. Estos se seleccionan de acuerdo a la variedad de atractivos que posean y a sus características morfológicas (vados, trepadas, barro, etc.).
Se realiza durante el tercer fin de semana del mes de Febrero y tiene una duración de 3 días.

RAFTING Rafting en el Trancura


Esta actividad se realiza en balsas con capacidad para 8 a 10 personas. Durante el descenso Ud. atraviesa por emocionantes rápidos en medio de un maravilloso entorno natural.

CABALGATAS
Para apreciar la naturaleza del área en todo su apogeo, los paseos a caballo por la parte sur del Parque Nacional Villarrica, son los más indicados, ya que lo llevarán a atravezar exhuberantes bosques con vegetación autóctona, y observar la variedad de fauna existente.

Arriba

Esta página viene del enlace destacado...
[Generalidades]   [Pueblo Mapuche]   [Temuco]   [Turismo]   [Fotos]   [Foro]  
[Bibliografía y links]   [Acerca del autor]   [Libro de visitas]

Ojo Araucano http://www.angelfire.com/de/araucania/ ---Boris Ulloa H.--- borisulloa@hotmail.com