Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Introducción

Escudo de Temuco

La Araucanía es la región se caracteriza por su variedad étnica-cultural. Aquí es donde el pueblo mapuche escribió su historia y sus caciques, la del pueblo chileno. Aquí los primeros colonos europeos iniciaron su aventurada historia de desarrollo y mezclaron sus raíces con las costumbres de la nacionalidad chilena.

TEMUCO

Temuco, capital de la IX región

Se ubica a 674 kms. al sur de Santiago.
Capital de la Región de La Araucanía, situada a orillas del río Cautín. Rodeada de la cerros Ñielol y Conún Huenu. Importante centro administrativo, comercial, universitario y cultural.
Fue fundada el 24 de febrero de 1881 por don Manuel Recabarren. Su origen fue un fortín de quinchas y un foso destinado a contener la belicosidad de los Mapuches. En torno a él se formó una población que acogió y amalgamó nacionalidades diversas.
Cuenta con una población, según (censo 1992), de 197. 236 habitantes y se ubica entre las ciudades más importantes y progresistas del país. Temuco, visto desde Padre las Casas
Su moderna infraestructura, con interesante arquitectura contemporánea, centros comerciales y grandes malls, la definen como la región más importante de la zona centro sur. Algunos de los principales centros de interés de esta ciudad son: la Plaza de Armas Aníbal Pinto, una moderna obra proyectada como centro de interés turístico, destacándose el Monumento a la Araucanía y sus fuentes de agua. Rodeando esta hermosa área verde se encuentran construcciones de envergadura. El Mercado Municipal, un lugar de visita obligado, constituye un centro de gastronomía típica y criolla, ofreciendo además gran variedad de productos de artesanía regional. Destaca el Museo Regional de La Araucanía, que posee una variada muestra de la cultura mapuche y de la colonización.

Arriba

Esta página viene del enlace destacado...
[Generalidades]   [Pueblo Mapuche]   [Temuco]   [Turismo]   [Fotos]   [Foro]  
[Bibliografía y links]   [Acerca del autor]   [Libro de visitas]

Ojo Araucano http://www.angelfire.com/de/araucania/ ---Boris Ulloa H.--- borisulloa@hotmail.com