Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

CENTROS DE ESQUI DE LA IX REGION

Centro de Ski Villarrica - Pucón Serranía para esquiar
Se sitúa a 12 kms., al sur de la ciudad de Pucón, sector que corresponde al Parque Nacional del mismo nombre.
Tiene una altura de 2.840 msnm. y posee una simetría casi perfecta. Su forma cónica, con faldeos cóncavos, permite implementar canchas para todo tipo de esquiadores.
Las actividades deportivas de invierno se concentran en el sector denominado Rucapillán, durante los meses de junio a octubre. La nieve alcanza en esta área una altura de 2 mts., con temperaturas más bajas del orden de los 4ºC.
Posee acceso permanente a las canchas de ski, lo que relaciona a Pucón y Villarrica de manera significativa, por ser la zona turística por excelencia del sur del país. Allí se complementan armónicamente el recurso nieve, el termal y lacustre durante toda la época estival e invernal.

Centro de Ski Lonquimay
Se ubica a 40 kms. al noreste de Curacautín y sólo a 4,4 kms. del camino Internacional al paso de Pino Hachado. este centro forma parte de la Reserva Forestal Malalcahuello - Nalcas. El volcán presenta una forma de cono truncado, con una altura de 2.865 metros sobre el nivel del mar. Falda nevada
Las actividades deportivas de invierno, se realizan en la vertiente sur, que es la zona más adecuada, pues posee laderas sin rocas y canchas para todo tipo de esquiadores. Enmarcado por bosques de araucarias y especies nativas, las pistas de este sector se encuentran más protegidas del sol, lo que garantiza nieve de excelente calidad.
La duración de la temporada de ski abarca los meses de mayo a noviembre.
El área esquiable es aproximadamente de 2.500 hás., con una capacidad de recepción para 12.000 esquiadores hora. Esto es factible dada la instalación de servicios de calidad que el visitante puede aprovechar en toda su extensión.

Centro de Ski Las Araucarias
Se encuentra ubicado en el límite de las provincias de Malleco y Cautín, comunas de Melipeuco, Curacautín y Vilcún, a 81 kms. al noreste de Temuco. Es el eje predominante del Parque Nacional Conguillío.
Tiene una altura de 3.125 mts., con faldeos donde se alternan densos bosques de araucarias, con campos de lava y escoriales.
La zona de deportes de invierno corresponde al área situada sobre los 1.450 mts., incluyendo la cumbre del volcán.
La duración de la temporada de ski, tiene como promedio 120 días, desde junio a septiembre.
La temperatura máxima del mes más cálido es de 18,5ºC y la temperatura mínima, del mes más frío, es -4ºC.
El sector cuenta con instalaciones de refugios, villas de montaña, andaribeles y en general todos los servicios que se utilizan para disfrutar de los deportes de nieve.

Arriba

Esta página viene del enlace destacado...
[Generalidades]   [Pueblo Mapuche]   [Temuco]   [Turismo]   [Fotos]   [Foro]  
[Bibliografía y links]   [Acerca del autor]   [Libro de visitas]

Ojo Araucano http://www.angelfire.com/de/araucania/ ---Boris Ulloa H.--- borisulloa@hotmail.com