Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

ACTIVIDAD ECONOMICA

Tradicionalmente la IX región se conoce como el granero de Chile, debido a que aportaba la mayor producción de cereales del país (trigo, avena, centeno). En la actualidad se han introducido cultivos de tipo industrial como remolacha, raps y maravilla. Cocecha de cereales

Es significativa también la producción de plantas forrajeras que permiten mantener una enorme masa ganadera (vacuno, ovina y porcina), lo que convierte esta región en la segunda en numero de cabezas de vacuno ganado de gran producción lechera.
La explotación forestal es importante, aunque debe planificarse para controlar la erosión que afecta la región. La especie que más se ha introducido es el pino insigne, álamo y eucaliptos.
La industria está relacionada con la actividad agropecuaria: molinos y plantas cerveceras e industrias aceiteras en Padre las Casas. Hay importantes plantas lecheras en Angol, Renaico, Victoria, Loncoche, que ademas producen mantequilla queso y crema. Existen, también industrias de cecinas e industrialización de la carne.
Es importante la actividad forestal con la existencia de aserraderos que benefician el bosque nativo de coigüe, laurel, lingue, lenga, etc y pino insigne.

Arriba

Esta página viene del enlace destacado...
[Generalidades]   [Pueblo Mapuche]   [Temuco]   [Turismo]   [Fotos]   [Foro]  
[Bibliografía y links]   [Acerca del autor]   [Libro de visitas]

Ojo Araucano http://www.angelfire.com/de/araucania/ ---Boris Ulloa H.--- borisulloa@hotmail.com