Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Historia del Señor

 

 

 

Refieren las crónicas de la época que por el año 1613, la Madre Superiora del Monasterio de Santa Catalina de Sena de Lima, encomendó unos trabajos de carpintería; para ello se presentó un anciano que infundió inmediata confianza en la Comunidad de Madres.

 

Aquel personaje pidió como única condición que la puerta de la carpintería permaneciese  cerrada y que por debajo de ella le pasen sus alimentos y que él devolvería los servicios por el mismo lugar. Los días pasaron y un día el anciano no devolvió los servicios; preocupadas las religiosas, optaron por abrir la puerta, no hubo el anciano pero si encontraron allí un hermoso cristo divinamente tallado en madera; en todo su esplendor y belleza.

 

 

 

Otra de las versiones de la aparición del Señor del Santuario data de entre los años 1580 - 1620, época de nuestra santa limeña Santa Rosa, dIcese que  en terrenos  Dominicos (hoy Monasterio de Santa Catalina de Sena de Lima) se había erigido una capilla en la cual la  Santa realizaba sus oraciones.

 

Se encontraba allí un hermoso Cristo Crucificado, finamente tallado en madera del cual la Santa bebió sangre de su costado, y al que rindió especial culto (Reseña Histórica de la Santa).

Corroborando lo antes mencionado, en el año de 1625, en el ya fundado Monasterio de Santa Catalina de Sena de Lima, Doña María de Oliva, madre de Santa Rosa (cofundadora de dicho Monasterio) rendía especial culto a un Cristo denominado SEÑOR DEL SANTUARIO DE SANTA CATALINA, por los favores divinos que concedía a la comunidad de religiosas de aquel entonces así como a los virreyes que gobernaban el Perú.

 

 

Refiere otra versión que una fiel religiosa solía pasar todos los días por una pared del interior del Monasterio  y de la cual escuchaba una voz que decía : "QUIERO SALIR".

Ante el insistente pedido de la Hermana, la Madre Superiora optó por tumbar la pared y ante la gran admiración y sorpresa encontraron allí la imagen del Señor.