Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

INICIO DE LOS CULTOS PUBLICOS DE NUESTRO SEÑOR

Cabe resaltar que antes de la fundación de nuestra Institución, gracias a la magnifica idea de la Madre Sor Rosa Agripina de Jesús Sacramentado, es que se inician los Cultos públicos a nuestro Señor del Santuario de Santa Catalina, saliendo por primera vez de su Iglesia en Noviembre de 1916, apoyada por un grupo de señoras.

Inicialmente los Cultos a nuestro Milagrosísimo Señor del Santuario, se realizaban en el mes de Mayo, con ocasión de celebrarse la Fiesta de la Cruz, en dichas épocas la Sagrada Efigie al no tener andas, era llevada en las manos o en los hombros de las Damas Vecinas del Monasterio y socios de la Sociedad Mutualista del Señor del Santuario.

Luego en el año de 1912 en el mes de Setiembre se funda la Hermandad, la que conjuntamente con la Comunidad de Madres del Monasterio de Santa Catalina celebran durante el mes de Setiembre de todos los años, los Cultos en Honor y Gloria a nuestro Señor del Santuario de Santa Catalina.

En el año de 1985 fue un año de inmensas satisfacciones para nuestra Institución y para quienes apreciamos  y con amor veneramos al Señor del Santuario, ya que a solicitud del Arzobispado de Lima, nuestro querido Señor, presidió la Misa que oficiara Su Santidad el Papa Juan Pablo II por la "Familia Peruana" el día 3 de Febrero en el distrito de Monterrico y posteriormente el 31 de Marzo de ese año sale en solemne recorrido procesional de su Iglesia a la Catedral de Lima, donde fuera recibido por el Excelentísimo Monseñor Alberto Brazzini Díaz Ufano, Obispo Auxiliar de Lima, por el Señor Presidente Constitucional de la República, Arq. Fernando Belaunde Terry y por el Señor Alcalde de Lima, Dr. Alfonso Barrantes Lingán.

Para el año de 1986  al cumplirse el primer año de la visita Pastoral al Perú del Papa Peregrino, el Sumo Pontífice Juan Pablo II, el Arzobispado de Lima, solicitó a las Reverendas Madres del Monasterio de Santa Catalina y a nuestra Hermandad, la presencia del Señor del Santuario en la Basílica Catedral de Lima, para la Festividades de Semana Santa; es por ello que nuestro Señor sale de su Iglesia en triunfal recorrido procesional hacia la Catedral de Lima, el Sábado 22 de Marzo  pernoctando en ella y para luego presidir la Misa de "Domingo de Ramos" que oficiara su Eminencia Q.E.P.D. Cardenal Juan Landazurí Rickets, el día Domingo 23 de Marzo, dando de esta manera inicio a los cultos de Semana Santa en el Perú.

Es en esta trascendental procesión histórica hacia la Catedral de Lima, que se inician los Cultos al Señor del Santuario de Santa Catalina  en Semana Santa, ya que por deseo del Arzobispado de Lima ha quedado establecido para todos los año, pero en esta especial ocasión nuestro Señor sale acompañado de su Santa Madre la Virgen de la Angustias, imagen cuya antiguedad se remonta a los 360 años.