Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Espacio

AGENCIA AUPEC noviembre de 1998

Si usted es de los que pide un deseo cada vez que ve una estrella fugaz, prepárase para tener una millonaria lista de petiiciones, pues en noviembre de 1998 ha de producirse una tormenta de estrellas.

Este acontecimiento conocido como lluvia de leónidas es el resultado de la basura cósmica que deja el cometa Tempel-Tuttle en su travesía por el sistema solar y cuya coincidencia con la órbita del Planeta Tierra ocurre cada 33 años. La aparición de estos desechos puede verse por uno o dos años.

Este cometa pasó el 28 de febrero de este año y por lo reciente de su llegada se espera que la magnitud de la lluvia de estrellas sea enorme, comparada con las descritas en los años 1833 y 1866.

El planeta Tierra entra al sendero dejado por el cometa, exactamente 257.3 días después de su paso, y en este momento es cuando se puede ver la lluvia de estrellas, aproximadamente durante tres días, tiempo que demora la tierra en recorrer el sendero de 35.000 Km de ancho.

El fenómeno espacial de la lluvia de las leónidas tendrá lugar en el 98 y 99. En la primera ocasión, el pico máximo de encuentro con las estrellas estará ubicado en el Océano Pacífico, hacia los lados de Asia, Japón, Norte de Rusia y China, pues  toda esta región de la tierra se va a encontrar de frente con la órbita del cometa..

 

Las leónidas son llamadas así porque ubicadas en el mapa espacial parece que vinieran de la Constelación de Leo

Volver al Menú Principal