Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Alimentación

 

Existe en el mercado una gran variedad de alimentos comerciales muy recomendables, fácil de obtener y almacenar, además cuentan con todos los nutrientes necesarios para que lleven una dieta bien balanceada. Estos alimentos están diseñados para ayudarles a mantener sus dientes sanos, fuertes y de tamaño normal. También puedes encontrar golosinas y galletas para tu hamster, que además de ser golosinas, lo nutren pues contienen complementos vitamínicos y minerales, hay una amplia variedad de colores, sabores, olores, imagínate las hay hasta de queso, ¡créeme! tu hamster te lo agradecerá ¡que rico!

Y para que sea todavía más atractiva la alimentación, puedes colgar en la jaula las llamadas piedras para lamer, las cuales tienen minerales como cinc, calcio, magnesio, hierro, cobre, yodo, cobalto y sal.

Sólo asegúrate que todo el alimento comercial que adquieras esté fresco y no caduco.

También puedes optar por darle alimento casero, lo cual no significa darle las sobras de la comida, al contrario debes darle cereales como avena, trigo, cacahuates que en particular le proporcionan vitamina E esencial para los hamsters, semillas de girasol, maíz, germen de trigo, pan seco, alfalfa natural o deshidratada, en fin, debes darle una gran variedad para que juntos definan qué alimentos le gustan más a tu mascota. Hay personas que les ofrecen croquetas para gatos y perros de vez en cuando como golosinas; no causan ningún daño si las ofreces de vez en cuando y no como alimento diario.

El agua es esencial para todos los animales, así que tenle siempre agua del día, limpia y fresca. También es necesario que compres un complemento vitamínico líquido, en la tienda de animales especial para hamsters, y pongas dos gotitas diario en el agua para asegurar el bienestar de tu mascotita.

No debes preocuparte por aumento de peso excesivo de tu hamster, no son animales golosos, comen sólo lo que requieren, así que dale lo suficiente para pasar el día.

¿POR QUE NO DEBES DARLE RESTOS DE TU COMIDA O COMIDA BLANDA A TU HAMSTER?

En primer lugar los hamsters son vegetarianos y los restos de nuestra comida llevan pastas, carnes, etcétera, que no digerirán adecuadamente y los pondrá gordos.

Otra de las razones es que estos animalitos como ya lo mencionamos anteriormente, guardan en sus cachetes la comida y luego la llevan a su alacena —madriguera– como reserva de alimento. Si nosotros le damos comida blanda, no podrá guardarla en sus cachetes, se la tragará y si logra mantenerla en sus cachetes al almacenarla se descompondrá rápidamente, además tendrás que limpiar su lugar con más frecuencia para que no se enferme por ingerir comida echada a perder.

Si le das comida blanda a tu hamster sus dientes no se desgastarán y crecerán en exceso, se lastimarán sus encías, le saldrán llagas, y lo peor es que no podrá comer. Sin embargo, de vez en cuando puedes ofrecerle zanahorias pequeñas, hojas de espinaca y lechuga, trocitos de papa, manzana y uvas. Debes lavarlas muy bien porque seguramente han sido regadas con aguas negras o tratadas con productos químicos o pesticidas, los cuales son tóxicos y hasta mortales para nuestros amiguitos.